Es noticia
Menú
Exfoliantes corporales con los que no te dará pereza acabar con las células muertas
  1. Estilo
  2. Belleza
Disfruta de una piel impoluta

Exfoliantes corporales con los que no te dará pereza acabar con las células muertas

Texturas insuperables, fragancias sugerentes y fórmulas que se adaptan a las características de tu piel para que mostrarla en todo su esplendor te resulte un auténtico placer

Foto: Disfruta de la ducha con las mejores fórmulas. (Unsplash/Henry Ravenscroft)
Disfruta de la ducha con las mejores fórmulas. (Unsplash/Henry Ravenscroft)

Estamos a pocas semanas de que el buen tiempo permita enseñar más piel y que esta se muestre en su mejor versión . Si somos sinceros con nosotros mismos, sabemos que no le prestamos a la corporal la misma atención que a la facial... Es una cuenta pendiente que provoca que tienda a sufrir mayor sequedad y acumulación de células queratinizadas, lo que se traduce en un acabado cetrino, sin brillo, con rugosidades y el oscurecimiento de zonas clave como codos, rodillas o, en los últimos tiempos, las nalgas (sí, has leído bien). Así que ha llegado el momento de dejar la pereza a un lado y aliarte con uno de los pasos de belleza más olvidados: la exfoliación corporal.

placeholder La piel corporal suele ser la eterna olvidada. (Unsplash/Hanna Postova)
La piel corporal suele ser la eterna olvidada. (Unsplash/Hanna Postova)

“Este gesto es importante durante todo el año, no solo en verano cuando vestimos prendas más ligeras, ya que en invierno la bajada de las temperaturas la reseca mucho la piel”, afirma Raquel Álvarez, directora de marketing y e-com de Rituals Iberica, firma especializada en el cuidado corporal. La teoría te la sabes a la perfección: la misión de un scrub es eliminar las células muertas y la suciedad adherida a la superficie de la dermis, para una limpieza exhaustiva que se realiza a través de una acción mecánica de arrastre, con partículas como cristales de sal, azúcar o AHA. La experta va más allá e indica que el objetivo de esta categoría de producto es “lograr el efecto sin alterar el equilibrio de la piel y proporcionando una hidratación y una nutrición óptimas”.

Además de conseguir una dermis limpia, los beneficios de una buena exfoliación son que se muestre luminosa, mejor oxigenada, homogénea y receptiva a los beneficios del siguiente pasos en la rutina, compuesta por las referencias hidratantes (como pueden ser cremas o aceites). “Si el exfoliante es el adecuado para ti, estimula la generación de células nuevas", apuntan desde Rituals.

placeholder Elige el scrub adecuado y estimula la generación de células nuevas. (Unsplash/Max Libertine)
Elige el scrub adecuado y estimula la generación de células nuevas. (Unsplash/Max Libertine)

Otra de las ventajas de estas referencias es precisamente esa: existen opciones óptimas para cada tipo de piel, solo tienes que fijarte en la más adecuada, teniendo en cuenta tanto la textura como el aroma ya que, si te gusta, la utilizarás de continuo y te permitirá obtener los resultados que buscas (cosa que no sucederá si la aplicas de forma puntual). También es básico “buscar aquellos exfoliantes cuyas partículas encargadas de realizar la acción de arrastre no sean demasiado agresivas, contengan demasiados aceites esenciales que puedan irritarte o partículas exfoliantes excesivamente grandes que se desprendan al masajear, sin llegar a hacer ninguna acción”, sostiene Raquel Álvarez.

placeholder Lo ideal es aplicar un exfoliante corporal 1-3 veces a la semana. (Unplash/Dainis Graveris)
Lo ideal es aplicar un exfoliante corporal 1-3 veces a la semana. (Unplash/Dainis Graveris)

Sobre el manual de uso hay que tener en cuenta que se debe aplicar 1-3 veces a la semana, tras la limpieza, aprovechando la humedad que “ablandará la capa córnea y permitirá la exfoliación óptima”. El consejo profesional es coger una pequeña cantidad de producto y trabajar en zonas concretas, con movimientos circulares ascendentes, sin presionar en exceso. ¿El plus? Desde Rituals reconocen que “es importante aprovechar que la microcirculación de la piel se ha activado gracias al masaje (está más permeable a la absorción de las cremas y aceites), para regalarle las bondades de la hidratación”. De este modo, la dermis no solo quedará muy suave, luminosa y con una textura más fina y homogénea, también que mantendrá la hidratación y mejorará los resultados de las sucesivas sesiones de exfoliación.

Natural Body Exfoliator The Ritual of Namaste de Rituals

placeholder Rituals.
Rituals.

Comprar

Se trata de una opción natural de azúcar que añade antioxidantes naturales y aceite de almendra dulce para favorecer la regeneración de la piel, nutrirla y protegerla de la deshidratación mientras fomenta su propia luminosidad. Con Natural Body Exfoliator The Ritual of Namaste, de Rituals (15,90 euros), ganarás uniformidad y un extra de suavidad.

Exfoliante Rico Cuerpo Karité de L’Occitane

placeholder  L’Occitane.
L’Occitane.

Comprar

Con la famosa, nutritiva y protectora manteca de karité como protagonista (incluye 10%), el Exfoliante Rico Cuerpo Karité, de L’Occitane (25 euros), contiene un 96% de ingredientes biodegradables sin renunciar a una textura cremosa y suave, ideal para las dermis más sensibles y secas.

Bath Therapy Esencia Vigorizante Exfoliante Corporal de Biotherm

placeholder Biotherm.
Biotherm.

Comprar

Enriquecido con jengibre y menta, su fragancia única te anima y despierta a tus sentidos. Bath Therapy Esencia Relajante Exfoliante Corporal, de Biotherm (29 euros), limpia con suavidad gracias al polvo de argán y alisa la superficie a través de la perlita.

Exfoliante Corporal Re-Vive de Planthia

placeholder Planthia.
Planthia.

Comprar

Espino amarillo, savia de abedul, agua de flor de tilo, romero… El cóctel que ofrece el Exfoliante Corporal Re-Vive, de Planthia (24,90 euros), no solo retira las impurezas con eficacia, también estimula su microcirculación y facilita la regeneración de la dermis. Su aroma te encandilará.

Sugar Crush Body Scrub de Soap & Glory

placeholder Soap & Glory.
Soap & Glory.

Comprar

Es difícil no sucumbir a los encantos de las referencias de la firma británica. Con una estética que combina la prensa de los años 50 con referencias pin-ups y aromas únicos, hay en su gama un hueco para el exfoliante Sugar Crush Body Scrub, de Soap & Glory (8,99 euros). Lima dulce, limón, vainilla, sal marina, azúcar moreno, aceite de macadamia… Disfruta de su fragancia mientras pules las zonas más secas del cuerpo, como los codos.

Sleep Rejuvenating Body Scrub-in-Oil de The Body Shop

placeholder The Body Shop.
The Body Shop.

Comprar

La gama completa, compuesta por aceites esenciales 100% naturales y biodegradables, está testada por el European Sleep Center. Sleep Rejuvenating Body Scrub-in-Oil, de The Body Shop (25 euros), se encarga de pulir y acabar con las células muertas, mientras aprovecha que incluye lavanda de la Provenza y vetiver de Madagascar para relajarte y facilitarte el sueño.

Mille Fleurs Gommage Corps de Berdoues 1902

placeholder Berdoues 1902.
Berdoues 1902.

Comprar

El hueso de melocotón es el ingrediente encargado de retirar las células muertas, mientras que el aceite de camelia, la infusión de tila, el extracto de caléndula o la manteca de karité se encargan de nutrir y calmar. La fragancia de Mille Fleurs Gommage Corps, de Berdoues 1902 (16 euros), compuesta por notas frutales, flor de naranjo, ylang-ylang, almizcle blanco y haba tonka, te deja un acabado sutilmente perfumado.

Revive Energising Exfoliator de Aromatherapy Associates

placeholder Aromatherapy Associates.
Aromatherapy Associates.

Comprar

Detoxifica, vigoriza, hidrata y suaviza con el objetivo de aportar energía y optimizar la circulación para mostrar una piel luminosa y suave. Algunos de los componentes de Revive Energising Exfoliator, de Aromatherapy Associates (58 euros), como el café, la sal fina de mar y el aceite de almendras, se encuentran en perfecto equilibrio para regalarte una fragancia que te permite desconectar.

Estamos a pocas semanas de que el buen tiempo permita enseñar más piel y que esta se muestre en su mejor versión . Si somos sinceros con nosotros mismos, sabemos que no le prestamos a la corporal la misma atención que a la facial... Es una cuenta pendiente que provoca que tienda a sufrir mayor sequedad y acumulación de células queratinizadas, lo que se traduce en un acabado cetrino, sin brillo, con rugosidades y el oscurecimiento de zonas clave como codos, rodillas o, en los últimos tiempos, las nalgas (sí, has leído bien). Así que ha llegado el momento de dejar la pereza a un lado y aliarte con uno de los pasos de belleza más olvidados: la exfoliación corporal.

Exfoliante Tendencias de belleza
El redactor recomienda