Es noticia
Menú
El último golpe de efecto en la estética de Ayuso: hablan los expertos
  1. Estilo
  2. Belleza
POLÍTICA Y BELLEZA

El último golpe de efecto en la estética de Ayuso: hablan los expertos

Isabel apareció ayer en la Asamblea de Madrid con un toque capilar al que no nos tenía acostumbrados

Foto: Pleno de la Asamblea de Madrid. (EFE/Fernando Villar)
Pleno de la Asamblea de Madrid. (EFE/Fernando Villar)

Isabel Ayuso no deja de sorprendernos cada día con una imagen más renovada. Si hace tiempo vimos cómo su estilo y su armario se transformaban, también hemos visto que el aspecto de su piel parecía más cuidado, y ahora finalmente su melena es la afectada por estos pequeños cambios que están configurando una nueva imagen de la política.

Aunque puede ser un cambio caprichoso, es cierto que las mujeres tendemos a vincular nuestra melena a nuestro estado emocional. Es quizá uno de los elementos que más marcan nuestro estilo y nuestra estética. La sabia Coco Chanel ya lo decía: "Una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida". Y aunque aquí no estamos hablando de corte, sino de color, viene a ser lo mismo en el tono. Un estudio realizado por Pantene Pro-V con 4.000 mujeres europeas concluyó que, tanto para hombres como para mujeres, el cabello influye directamente en el carácter y el estado anímico. Lo consideran incluso decisivo en el éxito profesional, personal y sentimental. Las encuestadas valoraron como muy importante que el pelo femenino esté sano, lleno de plenitud, movimiento y frescura.

placeholder La presidenta de la Comunidad de Madrid.  (EFE/Fernando Villar)
La presidenta de la Comunidad de Madrid. (EFE/Fernando Villar)

Ayuso ha optado por un cambio de color, un matiz, pero que viene a rejuvenecer aún más esa imagen que ha venido proyectando en los últimos meses. La primera señal fue el cambio de sus clásicas faldas y trajes pantalón por modelos de la colección de Vicky Martín Berrocal (hablamos en plural porque se sucedieron varios). Luego vimos que su piel (que los que la han visto definen de porcelana) parecía más cuidada, también los elementos de su maquillaje, y ahora hemos detectado en su melena rizada algunos mechones claros que rematan el look. No en vano Ayuso tiene 43 años, y si en los primeros tiempos entendió que su figura era más desconocida y debía apostar por la formalidad y un aspecto más serio, eso ya ha cambiado y ahora que la conocemos, parece decirnos que lo vamos a hacer de verdad.

Foto: La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (EFE/Rodrigo)

Así como muchas mujeres buscamos fundir las mechas entre nuestra melena, Isabel parece haber apostado por un contraste con su color oscuro; es lo que se llama mechas chunky. Estas mechas son más anchas y consiguen un contraste más marcado porque ya no persiguen la naturalidad, quieren destacar y ofrecer una imagen muy acentuada. “Las chunky son toda una apuesta por el color, por la vibración que nos ofrece, y el resultado tiene que ser diferente al color de base que tenemos. Crean una imagen fuerte y atrevida a partir de las diferentes gamas de los rubios”, afirma Felicitas Ordás, de Felicitas Hair, desde Mataró (Barcelona).

placeholder La presidenta de la Comunidad de Madrid.  (EFE/Fernando Villar)
La presidenta de la Comunidad de Madrid. (EFE/Fernando Villar)

Pero hay un aspecto fundamental cuando sometemos a nuestro cabello a este tipo de tratamientos, el cuidado, pues una melena teñida o con mechas debe mantener una rutina específica para mantenerse saludable. Hemos hablado con Eva Villar, peluquera, experta en belleza y propietaria del salón que lleva su nombre, para consultarle qué cuidados debería llevar Ayuso en estos momentos. Según Villar, "cuando utilizamos producto químico en el cabello perforamos la cutícula para poder modificar el color original y eso hace que el pelo se quede más debilitado; de hecho, la que sufre es la fibra capilar. Por lo tanto, todos los cuidados deberían de ir un poco en torno al fortalecimiento de esa fibra dañada y poder recuperar o cerrar la cutícula del pelo. Debe usar un fortalecimiento mediante productos como champús hidratantes que no contengan ni siliconas, ni sulfatos, y acondicionadores y aceites para después del lavado".

Esperamos que la política aplique estos consejos, le brillará más el pelo.