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Efecto wet: el contouring, ahora con textura gloss
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TRUCOS DE BELLEZA

Efecto wet: el contouring, ahora con textura gloss

Los polvos de maquillaje han pasado a mejor vida: el gloss es el nuevo rey del contouring y se propone hacerlo más real, cercano y creíble

Foto: Giambattista Valli. (Imaxtree)
Giambattista Valli. (Imaxtree)

Las tendencias en belleza y maquillaje están en constante evolución. Estos días en las pasarelas de París ha habido varios ejemplos que han llamado nuestra atención. Uno de los más diferenciales en cuanto a las texturas que hemos visto estos últimos años es el contouring 'wet', una técnica que han exhibido las modelos del desfile de Giambattista Valli.

Lo vimos hace años y una de las voces expertas de este sector nos habló de las características principales. Una de las que se va a imponer esta temporada es la que Baltasar González, director artístico para Europa de MAC, denomina 'wet'. Realizar el famoso contouring, que tanto juego ha dado las últimas temporadas, con productos en textura gloss. Es decir, los polvos bronceadores y productos específicos para hacer el sculpting este año pasan a mejor vida y ocupan su lugar nuevos glosses ideados para la piel. “De una oda al sol hemos pasado a una oda al agua”, explica. “Se trata de darle una vuelta al contouring, de hacerlo mucho más real, cercano y creíble”, añade el experto.

placeholder Giambattista Valli. (Reuters/Piroscka van de Wouw)
Giambattista Valli. (Reuters/Piroscka van de Wouw)

¿En qué consiste? “Se trata de trabajar la piel con texturas emolientes que humanizan el rostro. De conseguir una piel efecto vinilo, juvenil y sana. De sublimar luces y brillos. Y de intentar que la luz salga desde debajo de la piel”, describe Baltasar. La cuestión es esculpir, realzar contornos y dejar traslucir el reflejo de la luz en el rostro.

¿Y eso cómo se consigue? Primero, trabajando la piel con aceites, ceras emolientes y cremas hidratantes que contienen reflejos perlados muy finos y que dejan el cutis hidratado, jugoso y mullido. Segundo, “aplicando en los planos altos del rostro polvos iridiscentes y luminosos que contienen pigmentos brillantes hipermolidos, así como vaselinas y productos de efecto gloss”, explica. Pero no te creas que ahora te puedes poner el lip gloss en las mejillas o los párpados y listo, no: “El gloss que se utiliza no es el de labios -aclara González- se trata de glosses específicos para la piel, más secos y de textura más fina. Más compactos y menos gelatinosos, además de más cómodos de llevar en los ojos. Pueden ser neutros o con color”.

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Giambattista Valli. (Reuters/Piroscka van de Wouw)

¿Dónde aplicarlo? Aquí radica el quid de la cuestión. “Se aplica en las cejas para dejarlas cristalinas y peinadas, en los párpados móviles para conseguir un efecto ojos lacados, en la parte alta de los pómulos, dorso de la nariz, parte interna del ojo -lagrimal- y arco de Cupido de la boca, para realzar el volumen visualmente. Justo ahí donde el efecto de la luz crea elevaciones ficticias”, puntualiza el maquillador. Eso sí, el resto del rostro tiene que ir mate para evitar antiestéticos brillos y un efecto piel grasa. “Nunca hay que aplicar brillo en la frente, las aletas de la nariz, las ojeras y bolsas ni la barbilla. Estas zonas se trabajan con polvos traslúcidos mates”, advierte el maquillador.

El look se completaría con una buena dosis de máscara de pestañas y unos labios potentes rojos o con los contornos algo desdibujados y desgastados.

Las tendencias en belleza y maquillaje están en constante evolución. Estos días en las pasarelas de París ha habido varios ejemplos que han llamado nuestra atención. Uno de los más diferenciales en cuanto a las texturas que hemos visto estos últimos años es el contouring 'wet', una técnica que han exhibido las modelos del desfile de Giambattista Valli.

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