Es noticia
Menú
Las mejores planchas de pelo
  1. Estilo
  2. Belleza
Shopping

Las mejores planchas de pelo

¿Buscas el alisado perfecto? Echa un vistazo a nuestra selección de stylers y aprende la manera de sacarles todo el partido para llevar la melena que siempre has querido

Foto: Las mejores planchas para tu cabello. (Imaxtree)
Las mejores planchas para tu cabello. (Imaxtree)

Sabemos perfectamente que el secreto para lucir un pelo bonito es el cuidado que le das. Tener los cosméticos del cabello adecuados para nuestro tipo de pelo es tan importante como el componente genético. El uso de un buen champú, un acondicionador, una mascarilla o un aceite apropiado, te ayudarán a que brille y luzca como tú siempre has deseado.

Sin embargo, cuando llega la hora de elegir las herramientas para peinar nuestra melena, nos fijamos menos, prestamos poca atención porque tenemos el concepto erróneo de que todos los secadores, tenacillas o planchas del pelo son prácticamente iguales. Estamos muy equivocadas. Cada styler tiene sus características propias y tienes que estudiarlas bien para saber cuál es la que más te conviene o la que mejor servicio te va a dar. Si necesitas una plancha nueva, hemos seleccionado para ti las que nosotras consideramos las mejores opciones, pero, además, te contamos cómo utilizarlas para sacarles el máximo partido. Toma nota.

'GHD Gold Styler' de GHD

placeholder

Puede que sea la más popular entre los profesionales de los salones de peluquería porque consigue un cabello brillante, más pulido y respetándolo mucho. Su secreto es que la 'ghd Gold' cuenta con una tecnología llamada 'calor Dual-zone' que consiste en dos sensores, uno por placa, que mantienen una temperatura óptima de peinado de 185º C desde las raíces hasta las puntas. Esos son los grados exactos, según varios estudios realizados por la marca, para conseguir peinados duraderos son comprometer la salud de tu pelo.

Comprar

¿Cómo se debe usar una plancha de pelo?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que las planchas de pelo son una herramienta que alcanzan temperaturas elevadas para moldear el pelo, por tanto, si no la usas de forma correcta, puede provocarte daños en las fibras capilares. Lo más importante es que antes de comenzar a utilizarla, tu cabello esté completamente seco. No es un secador, porque lo que ocurre entonces es que el agua que todavía tienes en la cabeza hierve y lo quema. Además, siempre es buena idea, antes de comenzar con el alisado, emplear un protector térmico para que proteja tu melena.

'Dyson Corrale' de Dyson

placeholder

Una de las cosas que más te va a sorprender de esta herramienta para el cabello es la capacidad que te da para controlarlo y darle forma. Sus placas están hechas en una aleación de cobre y manganeso y se doblan alrededor del pelo para recogerlo y peinarlo como tú quieras sin miedo a que su temperatura te lo estropee. Ese control te permite peinar mejor con menos temperatura y, por lo tanto, menos daños. Tú vas a ser quién decida el calor que deseas, entre tres temperaturas 165º C, 185 °C y 210 °C, porque no todos los tipos de pelo son iguales, ni su longitud ni el estilo que deseas.

Comprar

¿Cómo elegir la plancha adecuada?

Las planchas de pelo puedes ser de distintos materiales como el titanio, la cerámica, el cobre... Cada vez se pone más empeño en que la tecnología que utilizan esté pensada para evitar perjudicar la fibra capilar y eso se consigue ajustando la temperatura. Y tienes que tener en cuenta cómo es tu pelo, si es grueso o fino, ya que el primero es más resistente que el segundo. Por lo tanto, el cabello fino es mejor trabajarlo mucho primero con un secador para ultimar el acabado con la plancha, el menor número de veces posible y a una temperatura muy baja.

'Keratin Therapy Pro' de Remington

placeholder

Perfecta para las que tienen mucha prisa por las mañanas, ya que se calientan en 15 segundos. Sus placas están revestidas de cerámica avanzada con queratina, lo que cuida y protege el cabello en casa pasada. Además, tiene un sensor que consigue una temperatura siempre equilibrada y perfecta para que no te dañe la fibra capilar.

Comprar

'Optiliss' de Rowenta

placeholder

Esta styler es de nuestras favoritas en cuanto calidad precio se refiere. Cuenta con unas placas con revestimiento cerámico que garantizan un pelo suave y con mucho brillo. Se calientan en 30 segundos para estar listas cuando lo necesites. Tienen un sistema de placas flotantes que permite que se adapten al grosor del mechón, lo que significa mayor eficacia en cada pasada.

Comprar

'HP8372' de Philips

placeholder

Su sensor ‘MoistureProtect’ utiliza tecnología de infrarrojos para realizar un diagnóstico de tu pelo y adaptar la temperatura de forma que conserve su hidratación natural. Además, esta plancha cuenta con función iónica, lo que significa que elimina la electricidad estática, acondiciona el cabello y suaviza las cutículas para potenciar su brillo.

Comprar

'230º' de Termix

placeholder x
x

Esta plancha está pensada para cuidar el cabello teñido, retrasando la coloración y disminuyendo la acumulación de producto. Está equipada con nano titanium en sus placas, lo que produce iones negativos que reducen en encrespamiento y mantienen el cabello más suave.

Comprar

Con todas estas posibilidades ahora tienes que pensar qué es lo que más le conviene a tu tipo de cabello y lo quieres conseguir al peinarte con unas planchas.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Sabemos perfectamente que el secreto para lucir un pelo bonito es el cuidado que le das. Tener los cosméticos del cabello adecuados para nuestro tipo de pelo es tan importante como el componente genético. El uso de un buen champú, un acondicionador, una mascarilla o un aceite apropiado, te ayudarán a que brille y luzca como tú siempre has deseado.

El redactor recomienda