Es noticia
Menú
Estos doce perfumes valen menos de 20 euros, ¿por qué?
  1. Estilo
  2. Belleza
Aromas 'low cost'

Estos doce perfumes valen menos de 20 euros, ¿por qué?

No importa cuál sea tu presupuesto porque la posibilidad de deleitar a tus sentidos con un fragancia es casi universal. Descubre hoy doce opciones que querrás llevar a todas partes

Foto: Enamórate de las fragancias más asequibles esta primavera. (Imaxtree)
Enamórate de las fragancias más asequibles esta primavera. (Imaxtree)

¿Sabías que el sector de la perfumería creció casi un 30% el año pasado? La cifra nos la proporciona Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética. Su conclusión es que, a la espera de los datos de ventas de la pasada Navidad, pueden estar contentos con la evolución positiva que ha tenido este mercado dentro de la situación que nos está marcando la pandemia mundial provocada por el covid-19.

placeholder ¿Sabes que el sector de la perfumería creció casi un 30% el año pasado? (Imaxtree)
¿Sabes que el sector de la perfumería creció casi un 30% el año pasado? (Imaxtree)

Y es que parece que es complicado subestimar el poder que una fragancia ejerce sobre nosotros. Resulta obvio que no podemos arreglar la complejidad del mundo con ella, pero tampoco podemos ignorar cómo un gesto tan sencillo de autocuidado te permite sentirte mejor con tan solo un par de pssst. Las razones son muchas, pero la primera es precisamente que se trata de un detalle que te autorregalas. Aunque parece que tiene un matiz hedonista (realmente es así), no hay que olvidar la influencia que los diferentes ingredientes de un perfume pueden ejercer en ti. Así, hay aromas que consiguen subirte el ánimo, existen las referencias que te ayudan a relajarte y a calmar tus sentidos, puedes encontrar opciones que recargan tu energía... Parece que nos acechan tiempos complicados, pero siempre podemos optar a ellas con un presupuesto limitado.

placeholder Un truco para hacerte con fragancias al por menor es fijarte en los formatos más pequeños, las opciones en roll-on, los perfumes sólidos… (Imaxtree)
Un truco para hacerte con fragancias al por menor es fijarte en los formatos más pequeños, las opciones en roll-on, los perfumes sólidos… (Imaxtree)

Lo bueno de las fragancias a coste reducido es que conviven en perfecta armonía con otras y cada una tien su funcionalidad con el fin de crear un armario olfativo a tu medida. Algunos de los trucos con los que cuentas para multiplicar tus outfits olfativos se materializan a través de los tamaños más pequeños, las tallas de viaje, los formatos en roll-on, las opciones sólidas…

¿A qué esperas para descubrir una docena de opciones aptas para cualquier bolsillo?

Flores de Cerezo Eau de Toilette Roll-On de L’Occitane

placeholder L’Occitane.
L’Occitane.

Comprar

La firma francesa te ofrece la posibilidad de descubrir algunos de sus bestsellers olfativos en versiones mini, tanto en spray como con la aplicación de contacto. Flores de Cerezo Eau de Toilette Roll-On, de L’Occitane (18 euros), es un homenaje a esta delicada flor, ligeramente afrutada y típica de Provenza, que te traslada a una eterna primavera.

Eau de Cologne Original de 4711

placeholder 4711.
4711.

Comprar

Se trata de una fragancia icónica que conquista a todos los públicos. Eau de Cologne Original, de 4711 (16 euros), se compone de notas cítricas (como la bergamota, el limón o la naranja), de algunas relajantes (como el romero y la lavanda) y del atemporal matiz de neroli. Un caldo eterno, perfecto para usar sin medida y con una estética de lo más vintage.

Do Not Drink Eau Sucrée Salée de Sephora

placeholder Sephora.
Sephora.

Comprar

Do Not Drink Eau Sucrée Salée, de Sephora (19,99 euros), es una fragancia gourmet marcada por el contraste entre la esencia dulce de la vainilla de Madagascar y el matiz de la flor de sal, que se presentan acompañados de la infalible bergamota italiana. El resultado es un aroma solar, compuesto por un 87% de ingredientes naturales (el alcohol procede de la remolacha).

Fleurs de l’Himalaya Eau de Parfum de Rituals

placeholder Rituals.
Rituals.

Comprar

Este formato viaje se plantea como la perfecta oportunidad para disfrutar de una fragancia sofisticada y serena, inspirada en la tierra sagrada del Tíbet. Fleurs de l’Himalaya Eau de Parfum, de Rituals (14,50 euros), se centra en la exótica y delicada orquídea silvestre, que se completa con el acabado floral, herbáceo y fresco de la peonía. El toque final lo corona el almizcle de algodón.

Nº3 Iris Luminoso de Victorio & Lucchino

placeholder Victorio & Lucchino.
Victorio & Lucchino.

Comprar

Las Aguas de Victorio & Lucchino ofrecen infinidad de opciones aptas para todos los gustos. Nuestra favorita es Nº3 Iris Luminoso (12,95 euros), que se construye en torno a este símbolo de la ciudad de Florencia, gracias a un caldo con una salida cítrica afrutada verde (con mandarina, nashi y hoja de hiedra), un corazón floral (incluye iris, pétalos de rosa y muguet) y un fondo protagonizado por la madera de amyris, el ámbar y el musc.

Fleur de Figuier Agua Fresca Perfumada de Roger & Gallet

placeholder Roger & Gallet.
Roger & Gallet.

Comprar

Un soplo de verano en un caldo, así es Fleur de Figuier Agua Fresca Perfumada, de Roger & Gallet (19,50 euros). Su musa gira en torno a una higuera y a los sensuales matices de la pulpa del propio higo. Sublimada con esencias destiladas de granos de carvi y de pomelo, el resultado es fresco, reconfortante y con beneficios relajantes.

Agua de Colonia White Musk de The Body Shop

placeholder The Body Shop.
The Body Shop.

Comprar

Gracias a su equilibrio de notas florales, sensuales y limpias se ha convertido en un hito en el mundo de las perfumería. Agua de Colonia White Musk, de The Body Shop (desde 19 euros), se renovó con perfil más ecológico que incluye un 95% de ingredientes de origen natural y un 42% de vidrio reciclado, mientras disfrutas del aroma de siempre con aldehídos, jazmín y un almizcle exento de crueldad animal.

Karma Perfume Sólido de Lush

placeholder Lush.
Lush.

Opta por el aroma más popular de la firma británica en su versión económica y en formato sólido. Karma Perfume, de Lush (12,50 euros), te traslada hasta la ciudad de Londres, en los años 60, con un billete de viaje formado por un cóctel con naranjas, pino, especias y pachuli. Trabájalo con los dedos antes de aplicarlo en la piel y disfrutar de un efecto energizante.

Magnolia de Parfois

placeholder Parfois.
Parfois.

El perfume Magnolia, de Parfois (15,99 euros), forma parte de Le Jardin Collection de la famosa firma de accesorios. Se trata de una opción floral donde a la magnolia protagonista se añade un elenco olfativo compuesto por la rosa, el jazmín o el geranio, mientras que el toque especial lo pone la entrada en escena del cardamomo, la pimienta rosa, el musgo, el pachulí o el ámbar. ¿A qué esperas para descubrirla sobre la piel?

Agua de Colonia de Mi Rebotica

placeholder Mi Rebotica.
Mi Rebotica.

Comprar

Gracias a su baja concentración de alcohol, Agua de Colonia, de Mi Rebotica (14,95 euros), es apta para toda la familia. Elaborada de forma artesanal con aceites esenciales, permite refrescar y perfumar a través de ingredientes como la lavanda y el musgo, con un fondo oriental almizclado. No defrauda.

Rouge Bergamote de Maûbe

placeholder Maûbe.
Maûbe.
Comprar

Forma parte de la colección Apothicaire de Maûbe, referencias que se encargan de mejorar el estado de ánimo gracias a los beneficios botánicos de sus ingredientes. No importa cuál sea tu objetivo porque están formuladas para aumentar el confort, la felicidad, el autoestima… O, como Rouge Bergamote (15,95 euros), para sumar energía a través de una opción floral cítrica almizclada, que alía el limón con la bergamota, el jazmín o el té verde.

My Kiwi Kiss Eau de Toilette de Yves Rocher

placeholder Yves Rocher.
Yves Rocher.

Comprar

El éxito de My Kiwi Kiss Eau de Toilette, de Yves Rocher (15,95 euros), es mezclar el jugoso aroma del kiwi con un inesperado jengibre y matizarlo con aceites esenciales como el de limón o el de corteza de naranja. Su misión es adelantarte la primavera en un par de pulverizaciones.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.