Es noticia
Menú
El maquillaje 'glow pink' de Alba Díaz inspirado en Selena Gomez: tendencia 'it' de la primavera
  1. Estilo
  2. Belleza
Pink Power

El maquillaje 'glow pink' de Alba Díaz inspirado en Selena Gomez: tendencia 'it' de la primavera

Selena Gomez apostaba por un atrevido y favorecedor maquillaje en rosa para acudir a los Critics Choice Awards, y Alba Díaz trasladaba la tendencia a un total look en rosa bebé

Foto: Alba Díaz, en la Glowfilter Night Gala. (Cordon Press/Atilano Garcia/SOPA Images/Sipa USA)
Alba Díaz, en la Glowfilter Night Gala. (Cordon Press/Atilano Garcia/SOPA Images/Sipa USA)

La pasarela ha dictado sentencia y ‘Euphoria’ lo ha secundado: los maquillajes de ojos con color son aptos para el día a día. La tendencia de la primavera incorpora delineados en blanco -recordemos el reverse eyeliner de las modelos de Dior- y sombras en tonos bien neón -aquí la influencer Madame de Rosa tiene el galardón a la originalidad-, bien pastel, sin caer en looks recargados. Al utilizar sombras de ojos rosas, como han hecho Selena Gomez y Alba Díaz, el rostro se edulcora al instante, la mirada se llena de luz y se aumenta considerablemente la calidez de la piel.

Es por ello que, cuando la hija de Vicky Martín Berrocal y Manuel Díaz parafraseaba el maquillaje de la cantante, el efecto inmediato era el de un bronceado ultraglowy que, lejos de quedar artificial, emulaba la piel besada por el sol.

Además de una intensa hidratación que mantuviera la piel jugosa y de combinar bronceador e iluminador, acentuando así los puntos de luz del rostro, la cálida sombra de ojos color rosa pétalo era el truco con el que todo el maquillaje de Alba se ahumaba sutilmente. A diferencia de otras ocasiones, se simplificaba al máximo el trabajo de los ojos, empleando tan solo una sombra rosa que coloreaba toda el área, tanto en el párpado móvil como bajo la ceja.

placeholder Alba Díaz con Jedet. (Instagram/@lajedet)
Alba Díaz con Jedet. (Instagram/@lajedet)

El efecto era el de un ahumado empolvado, similar al del maquillaje acuarela, que permitía que las largas pestañas de Alba, perfiladas con máscara trabajada de raíz a punta, se vieran mucho más, abriendo la mirada y llenándola de luz. El párpado inferior se dejaba sin aplicar color para crear un look más natural. Por supuesto, no faltaba el corrector en el área de la ojera, aplicado a modo de triángulo invertido para levantar la mirada y aumentar la luminosidad

placeholder Selena Gomez, en los Critics Choice Awards. (EFE/EPA/David Swanson)
Selena Gomez, en los Critics Choice Awards. (EFE/EPA/David Swanson)

La Semana de la Moda de Nueva York nos dejaba una amplia variedad de maquillajes en los que el rosa, del palo al fucsia o al neón, maquillaban pómulos y ojos en un sinfín de desfiles. Sin embargo, el look de Alba Díaz no recordaba tanto a los vistos en los desfiles de Anderson, Dur Doux o Bronx Banco, sino que tenía una fuerte influencia del maquillaje que Selena Gomez luciera en la alfombra roja de los Critics Choice Awards. La actriz y cantante, reconvertida también en empresaria cosmética, creaba todo su look única y exclusivamente con productos de su marca, Rare Beauty.

Foto: Chiara Ferragni, con la sombra de ojos perfecta. (Instagram @chiaraferragni)

Para su maquillaje, en el que, igual que en la mirada de Alba Díaz, una empolvada sombra de ojos rosa maquillaba todo el párpado, utilizaba la Stay Vulnerable Liquid Eyeshadow de Rare Beauty en el tono Nearly Rose 22,99€, en Sephora, una sombra líquida muy pigmentada y fácil de trabajar con los dedos.

placeholder Stay Vulnerable Liquid Eyeshadow de Rare Beauty, en el tono Nearly Rose.
Stay Vulnerable Liquid Eyeshadow de Rare Beauty, en el tono Nearly Rose.

Comprar

La rapidez y el difuminado eran fundamentales para conseguir esa sensación de ahumado en claro. Pero si la sombra de Alba era un rosa más frío, la de Selena era cálida, con un subtono anaranjado. El maquillaje de la cantante era también más complejo al delinear en negro con un trazo grueso de inspiración retro. Las mejillas y los labios también se maquillaban con una tonalidad similar para conseguir esa sensación de look monocolor tremendamente natural y favorecedor.

Alba Díaz y el rosa

Pero, mientras el look pink power de Selena Gomez se convertía en uno de los más comentados, siendo una de las pocas ocasiones que vemos esa paleta cromática en maquillajes de las celebrities, no es la primera vez que la influencer crea un look con sombras de ojos rosas. Cuando Alba Díaz acudió a la gala Glowfilter, ya utilizó una paleta de tonos rosas al completo.

Para aquella ocasión, a la sombra de ojos que maquillaba el párpado superior al completo, se le sumó una sombra satinada en la almendra del ojo para potenciar la luminosidad. Para conseguir enmarcar con esa calidez toda la mirada, la misma sombra rosa metalizada también se paseó por el párpado inferior, a ras de las pestañas.

Para oscurecer el nacimiento de las pestañas superiores, entraba en juego otra sombra de ojos, de base rosa pero más oscura, lo que potenciaba el dramatismo del look. Un punto de iluminador perfectamente difuminado en el lagrimal abría aún más el ojo. El remate, como no podía ser de otra forma, eran varias capas de máscara de pestañas para oscurecer, elevar y curvar.

Foto: Alba Díaz y Vicky Martín Berrocal, en una imagen de Instagram. (@vickymartinberrocal).

Ambos maquillajes de Alba, sustentados en la sombra de ojos rosa, arrojan dos looks completamente diferentes, uno de día y otro de noche, pero logrando el mismo efecto de piel bronceada y mirada luminosa.