Es noticia
Menú
Una trenza, una bandana y un moño: los peinados de Sara Carbonero para el inicio de la primavera
  1. Estilo
  2. Belleza
Radar de tendencias

Una trenza, una bandana y un moño: los peinados de Sara Carbonero para el inicio de la primavera

Las tendencias y la primavera llaman a la puerta, y la melenaza de Sara Carbonero se ha convertido en el mejor expositor. La trenza lateral o los peinados boho vuelven con fuerza

Foto: Sara Carbonero, en el photocall de 'Los tipos malos'. (Cordon Press)
Sara Carbonero, en el photocall de 'Los tipos malos'. (Cordon Press)

En apenas un par de semanas, Sara Carbonero ha logrado cambiar su look de forma efímera a través de sencillos peinados que siempre le favorecen y dejan a la vista su larguísima mata de pelo. Después de dar con el moño boho que el año pasado se convirtió en el peinado ‘salvalook’ de la primavera -compuesto por trenzas de distintos grosores y texturas-, esta temporada la periodista explora entre recogidos sencillos, todos ellos 'do it yourself' (DIY).

La melena base de Sara Carbonero es la clave del éxito de sus looks primaverales, ya que su longitud y corte rompen con los cortes de pelo de moda que llenan de capas el cabello para crear un volumen muy esponjoso. En el caso de la periodista, su melena mantiene una longitud varios centímetros por debajo del pecho que se moldea a través de capas largas, la primera casi rozando los hombros, y así hasta marcar las puntas. Tampoco falta un sutil desfilado en torno al rostro que se convierte en un flequillo curtain al pómulo.

El melenón hippie del 2022

Con un maquillaje marcado en el que sus ojos destacaban con su delineado favorito, ese que solo la maquilladora Sonia Marina sabe realizar a la perfección en la mirada de Sara Carbonero, la presentadora posaba en el jardín de su casa. Sin embargo, ni el escenario, ni el outfit, ni siquiera el maquillaje, lograban hacer sombra al peinado de inspiración hippie. Incorporando sus exitosas trenzas, la melena de Sara veía cómo su volumen se triplicaba al incorporar también las trendy microcoletas.

El semirecogido de coletas altas de inspiración Y2K con el que Ana Mena se estrenaba en el Festival de Sanremo, encontraba una forma más bucólica, boho y con volumen en el primaveral peinado de Sara. En vez de recoger la parte alta de la melena en dos coletas, se realizaban dos trenzas de raíz muy flojas y esponjosas que permitían que la raíz no quedara pegada al cuero cabelludo. Para potenciar aún más el volumen del resto del cabello y lograr el acabado salvaje, toda la melena era texturizada, marcando ondas surferas. Un look perfecto para la temporada de festivales.

La trenza 'casual' del año

En medio de sus idílicas vacaciones en México, Sara optaba por el, quizá, más cómodo, socorrido y resultón de los peinados que se pueden realizar sin ayuda de un profesional: la trenza. A la orilla del mar, e influenciada por la brisa marina que añade cuerpo al cabello y lo texturiza, la periodista trenzaba su melena no desde la raíz, ni siguiendo una técnica complicada, sino comenzando desde la nuca.

A diferencia de las últimas trenzas que viéramos en la pasarela o en las redes sociales, Sara Carbonero recurría a una trenza lateral, más cómoda de hacer. Las capas largas de su melena son las encargadas de convertir un peinado ultrasencillo en un look 'casual' e ideal para la primavera, ya que se liberan del recogido y aportan un mix de volumen y acabado boho muy alejado a la norma actual de peinados muy pulidos.

Foto: Lisa, de Blackpink, ha lucido en más de una ocasión pelucas con hime cut. (Getty)

Estos mechones que se quedan sueltos transportan al instante a ambientes veraniegos o escenarios bucólicos, pero además sí permiten crear la sensación de un peinado doble, dibujando una media melena a ras de hombros, seguido de una trenza esponjosa que cae sobre un hombro, un estilismo avalado por los centennials.

Bandana (f)estival

Pasadores, lazos negros y diademas finas con apliques se han convertido en el accesorio perfecto para culminar un peinado soso. La opción de Sara Carbonero es convertir una clásica diadema cruzada de tela, tipo turbante fino, tipo bandana, en el centro de su look, sin renunciar al estilo effortless chic que la caracteriza. Sin mayor tensión que la necesaria para sujetar los mechones frontales, Sara simplemente echa su cabello hacia atrás con la diadema, dejando que su larga melena caiga libre a ambos lados.

Para lograr ese efecto ‘vacaciones’ de las fotografías, el cabello puede texturizarse con anterioridad para lograr una onda surfera, como creada por el agua de mar, o simplemente mesar el pelo entre las manos con algún producto de moldeado y secar con ayuda del difusor. Este gesto resulta fundamental para que la melena parezca más voluminosa y salvaje, al estilo de la de Sara Carbonero en su viaje a México.

Moño a capas

El tercer peinado, pero no por ello menos favorecedor ni más complicado, es el moño casual, a media altura o bajo que de nuevo se apoya en las capas largas y el desfilado frontal. Sentada en el sofá, junto a su abuela, la periodista elegía un moño muy sencillo en el que rehuía del peinado pulido y ahuecaba su raíz, ganando volumen.

A diferencia de los otros peinados de Sara, en el moño se puede observar con facilidad el trazo de los dedos para peinar el cabello y recogerlo en un socorrido moño. Mientras las capas más cortas sí quedan recogidas en la castaña del moño 'casual' gracias a su media altura, el desfilado frontal -que correspondería al flequillo- sirve para enmarcar el rostro y darle más volumen al peinado. También se liberan algunos mechones de la nuca que caen con naturalidad. El resultado final es un moño fácil de hacer, cómodo de llevar, con mucho rollo y fresco para las estaciones más cálidas, que mantiene el estilo boho chic de Sara.

En apenas un par de semanas, Sara Carbonero ha logrado cambiar su look de forma efímera a través de sencillos peinados que siempre le favorecen y dejan a la vista su larguísima mata de pelo. Después de dar con el moño boho que el año pasado se convirtió en el peinado ‘salvalook’ de la primavera -compuesto por trenzas de distintos grosores y texturas-, esta temporada la periodista explora entre recogidos sencillos, todos ellos 'do it yourself' (DIY).

Sara Carbonero Primavera Tendencias de belleza
El redactor recomienda