Es noticia
Menú
Mucho color, glitter y moños: los mejores looks de belleza del Festival de Cine de Málaga
  1. Estilo
  2. Belleza
Trendy radar

Mucho color, glitter y moños: los mejores looks de belleza del Festival de Cine de Málaga

Labios azules, altísimos recogidos y mucho glow dictaron el paso de los looks beauty vistos en el Festival del Cine de Málaga. Blanca Suárez, Silma López y Maggie Civantos, entre los mejores

Foto: Blanca Suárez, en la première de 'Canallas', en el Festival de Cine de Málaga. (David Gallardo)
Blanca Suárez, en la première de 'Canallas', en el Festival de Cine de Málaga. (David Gallardo)

Como si de una carrera de fondo se tratara, el Festival de Cine de Málaga no se apoya en una sola aparición en la alfombra roja, sino en un caleidoscopio de pases de prensa, preestrenos y noches grandes que precisa de una puesta en escena in crescendo. La actriz Blanca Suárez -con la que pudimos hablar hace unos días- es una de las más experimentadas en medir cada una de sus apariciones en el festival andaluz y sus looks componen un mosaico de tendencias. Outfits, cabello y maquillaje están medidos al milímetro para crear una imagen única.

placeholder Vanesa Romero, maquillada por Rebeca Trillo Figueroa para Givenchy. (Cortesía Givenchy)
Vanesa Romero, maquillada por Rebeca Trillo Figueroa para Givenchy. (Cortesía Givenchy)

Los looks más glow

Si por el día Blanca Suárez optó por un maquillaje 100% centennial en el que el ya clásico semirrecogido 'spikey' -con mechones ultralisos saliendo disparados a modo de abanico- remataba un maquillaje de cat eye azul; para la noche, la apuesta de la madrileña era más sencilla en lo que a colores se refiere, pero sin embargo tremendamente chic.

placeholder Blanca Suárez para Guerlain. (Cortesía Guerlain/Sergio Borondo)
Blanca Suárez para Guerlain. (Cortesía Guerlain/Sergio Borondo)

La base, como explica la maquilladora Natalia Belda, era trabajar la piel para conseguir una tez muy natural pero con un ligero toque de sol que aportara calidez. “Jugando con los nuevos polvos Terracotta Light en el color 03 (36,99€ en Sephora) tanto para dar color como para marcar volúmenes, aplicamos el color bronce tanto en los pómulos como bajo la mandíbula”, explica. El objetivo era lograr un rostro homogéneo con los mismos polvos de sol en los ojos como si se tratara de una sombra tradicional.

placeholder Polvos Terracotta Light en el color 03.
Polvos Terracotta Light en el color 03.

Pero el primer plato y el ingrediente más impactante del look era el floating eyeliner negro que marcaba la cuenta del ojo de Blanca Suárez, rematado por strass metalizado: “Buscamos un maquillaje que fuera sencillo a la vez que impactante, para lo que apostamos por el nude con un golpe de impacto: el eyeliner flotante de strass, con un punto de luz en el párpado inferior, casi junto al lagrimal”.

Inspirados en los maquillajes de los años 60 que marcaban en un color oscuro la cuenca del ojo para darle profundidad, el floating eyeliner consiste en un delineado solo y sin degradados, que siga la misma forma del ojo, un centímetro y medio por encima de la línea de las pestañas. Rompiendo con otra tendencia que analizaremos más adelante, el moño knot, ultratirante y muy alto, el look de la madrileña se remataba con un moño terso a media altura.

placeholder  Ingrid García-Jonsson, en el tercer día del Festival de Cine de Málaga. (Getty/Carlos Álvarez)
Ingrid García-Jonsson, en el tercer día del Festival de Cine de Málaga. (Getty/Carlos Álvarez)

La tendencia glow se materializó en un sinfín de maquillajes en el Festival de Cine de Málaga. Un ejemplo es el minimalista pero ultraluminoso look de Ingrid García-Jonsson. Maquillada por Iván Gómez para Chanel, además de lucir su micromelena a capas llena de volumen con un peinado alborotado de lo más favorecedor y trendy, la actriz decidió iluminar su mirada con un tono champán repleto de diminutas partículas brillantes. Para lograrlo, el maquillador mezcló los cuatro tonos de Les 4 Ombres - Méditerranéen de Chanel, 57€ en su web, y los depositó con ayuda de una brocha en el párpado móvil, con la idea de potenciar el tono azul de su iris.

placeholder  Les 4 Ombres - Méditerranéen de Chanel.
Les 4 Ombres - Méditerranéen de Chanel.

Otra forma de iluminar la mirada, en esta ocasión aunando tendencias de maquillaje, es el eyeliner satinado, y el look retro años 40 de Silma López demuestra que se puede llevar un maquillaje con color sin caer en un look recargado. Roberto Siguero, National Makeup Artist de Lancôme y responsable del look, trabajaba la piel hasta dejarla jugosa y con un tono uniforme, y poder centrarse en un estilismo en el que los rojos eran los silenciosos protagonistas. Presente en labios con el labial L’Absolu Rouge Cream y en las mejillas con el labial Blush Subtil en el tono Figue Espiègle, era, sin embargo, en la mirada donde destacaba por su luminosidad.

placeholder Silma López, maquillada por Lancôme. (Cortesía Lancôme/Manu Bermúdez)
Silma López, maquillada por Lancôme. (Cortesía Lancôme/Manu Bermúdez)

“El ojo va bien estructurado, maquillado en tonos naturales de la paleta de sombras Hypnôse Palette”, explicaba el maquillador. Era entonces cuando entraba en acción el delineado del párpado en dos tonos: uno del lagrimal al centro, en un potente e iluminado rojo, y al terminar este y hasta el extremo, un eyeliner en negro. Para realizarlo, el maquillador combinaba el lápiz perfilador de labios rojo Le Lip Liner y el Idôle Ultra Precise Waterproof Liner. Remataba la mirada un trabajo minucioso de la máscara de pestañas.

A todo color, pero con sentido

Las grandes pasarelas nos han dejado la sabia lección de que probar los colores potentes y de intensa pigmentación en el rostro es un riesgo que siempre trae un pan bajo el brazo, al menos si lo haces bien. El Festival de Cine de Málaga ha supuesto un paso más en este sentido y la culpa la tienen, de nuevo, Chanel, Iván Gómez y la actriz Olivia Baglivi. El sencillo maquillaje de rostro despejado, ultraluminoso en clave dorada y con cejas al estilo 'lion mane' viraba por completo al introducir un potentísimo labial azul Klein.

placeholder Primer plano del maquillaje de Olivia Baglivi en el Festival de Cine de Málaga. (Cortesía Chanel)
Primer plano del maquillaje de Olivia Baglivi en el Festival de Cine de Málaga. (Cortesía Chanel)

Tras aplicar un bálsamo hidratante en el labio para prepararlo antes del maquillaje, se deja actuar unos minutos y se retira, así se conseguirá la base que permita que el labial no resulte incómodo. “Perfilamos con un lápiz azul intenso todo el contorno de los labios y, a continuación, rellenamos la parte superior e inferior con el mismo Stylo Yeux Waterproof en tono nº38 Blue Métal”, precisa Iván Gómez. El truco final para sellar el labio y que el maquillaje no se mueva es aplicar polvos translúcidos y volver a fijar el pigmento mezclando el bálsamo hidratante con la textura del lápiz.

Otro de los maquillajes más vibrantes de la alfombra roja, cargadito de espíritu primaveral y a juego con las tendencias de las últimas pasarelas de moda, era el look de Maggie Civantos. La maquilladora de Givenchy, Rebeca T. Figueroa, incorporaba la nota de color en la mirada de la actriz a través de un delineado verde hierba. El responsable de esta mirada llena de luz, que potenciaba también el color del iris de Maggie, era el Khol Waterprof de Givenchy, en el color #6 color Jade.

placeholder Primer plano del maquillaje de Maggie Civantos, creado por Rebeca T. Figueroa para Givenchy. (Cortesía Givenchy)
Primer plano del maquillaje de Maggie Civantos, creado por Rebeca T. Figueroa para Givenchy. (Cortesía Givenchy)

El párpado se dejaba prácticamente desnudo y, tras oscurecer la línea de las pestañas para que al aplicar la máscara no quedaran huecos sin maquillar, se delineaba con un trazo grueso del cremoso lápiz de ojos verde. La maquilladora no remataba el rabillo del delineado para lograr un acabado más juvenil y 'casual'. Para mantener la calidez del rostro, a la base ligera y jugosa, sellada, eso sí, con los polvos Prisme Libre en el tono #1, se le suman el rubor melocotón y los labios en el nude anaranjado del tono #110 Milky Nude del bálsamo Rose Perfecto.

El moño 'para todo' de la alfombra roja

Aclaradas y confirmadas las tendencias de color y luminosidad en el terreno del maquillaje, el cabello fue el otro protagonista de los looks beauty. Vimos las texturas de cabello semimojado con las ondas surferas como protagonistas en la media melena con flequillo de María León, el bob de Paloma Bloyd o el lookazo 'blue' de Olivia Baglivi, sin embargo, el protagonista fue el moño. Pero no se trata de cualquier moño.

placeholder Ana Milán, en el Festival de Cine de Málaga. (Getty/Carlos Álvarez)
Ana Milán, en el Festival de Cine de Málaga. (Getty/Carlos Álvarez)

Blanca Suárez optó por el spikey -que ya viéramos en los Premios Feroz-, Cecilia y Blanca Suárez por el moño a media altura, pero el ganador de las tendencias fue el knot. Denominado como el 'moño nudo', por el twist con el que se retuerce el cabello, alcanzando muchos centímetros de altura, este tipo de recogido combina dos excelentes cualidades: es cómodo y 'casual'. María León apostaba por un semirrecogido en el que la parte superior se recogía en un moño knot, mientras que Ana Milán y Vanesa Romero coincidían en un altísimo top knot con el que liberaban varios mechones, principalmente de las patillas. La fusión entre el 'casual' del look beauty y el outfit elevado convertían al moño knot en un peinado perfecto para BBC.