Es noticia
Menú
El cambio de look de Kate Middleton que acerca su melena al liso 'healthy' de Letizia
  1. Estilo
  2. Belleza
Los trucos de la realeza

El cambio de look de Kate Middleton que acerca su melena al liso 'healthy' de Letizia

La melena de Kate Middleton es la representación gráfica de un pelazo, pero en su último viaje sus famosísimos bucles han desaparecido para dejar paso a una melena extralisa

Foto: Kate Middleton, con el pelo ultraliso en su viaje al Caribe. (Getty/Pool/Jane Barlow)
Kate Middleton, con el pelo ultraliso en su viaje al Caribe. (Getty/Pool/Jane Barlow)

La mejor embajadora royal del cabello sano, brillante, monocolor y natural es la reina Letizia. Desde que eliminara mechas y demás decoloraciones de su melena para potenciar su color castaño oscuro de base, intensificándolo con baños de color, incorporando los tratamientos hidratantes y las mascarillas nutritivas en su rutina, su media melena se ha convertido en un lustroso pelazo. Otra de las innovaciones de la Reina de España ha sido reducir al máximo los moldeados del cabello, eliminando por completo tirabuzones y cualquier otro peinado que pueda dañar el cabello. Es ahora cuando encontramos a otra royal de la belleza, Kate Middleton, incorporando esta sabia lección de Letizia.

placeholder La duquesa de Cambridge, con su melena lisa en Belice. (Reuters/Pool/Ian Vogler)
La duquesa de Cambridge, con su melena lisa en Belice. (Reuters/Pool/Ian Vogler)

Con motivo de su idílico y comentado viaje por distintas islas del Caribe, Kate Middleton ha apostado por un look mucho más natural, no tanto en el maquillaje como en el peinado. Eran varios los medios británicos, entre ellos el 'Daily Mail', que apuntaban a este cambio de look con el que Kate alisaba su melena y cambiaba también la forma de peinarla.

placeholder Kate Middleton, con su nueva melena lisa recogida en una coleta baja, llegando a Belice. (Getty/Chris Jackson)
Kate Middleton, con su nueva melena lisa recogida en una coleta baja, llegando a Belice. (Getty/Chris Jackson)

La habitual raya a un lado con la que la princesa conseguía esos pulidos looks que le permitían lucir tocados o sombreros ha dejado paso a la tendenciosa raya en medio, una de las normas de belleza de la generación Z. Continuando con esta transición hacia una imagen más actual, la otra modificación venía también de esa sensación de tirantez con la que la raíz del cabello quedaba pegada al cuero cabelludo.

placeholder Kate Middleton con el cabello liso en Kingston (Jamaica), frente a Kate Middleton en un acto en 2021 con sus habituales bucles. (Cordon Press/© i-Images via ZUMA Press/Getty/Nicky J Sims)
Kate Middleton con el cabello liso en Kingston (Jamaica), frente a Kate Middleton en un acto en 2021 con sus habituales bucles. (Cordon Press/© i-Images via ZUMA Press/Getty/Nicky J Sims)

En los últimos meses, el cabello de Kate Middleton ha estado expuesto a variaciones muy comentadas. En otoño comenzaba a marcar mucho más sus rizos, definiendo una onda casi surfera que recordaba a su cabello natural. Mucho antes de convertirse en duquesa, cuando aún era estudiante en St. Andrews, la británica lucía su cabello ondulado natural, sin peinados encorsetados ni más aderezo que un poco de hidratación para definir el rizo.

También veíamos ese coqueteo con el cabello más 'casual' -rozando el boho hippie- en los retratos oficiales que Paolo Roversi hacía de Kate con motivo de su 40 cumpleaños. Muy alejada de su look habitual, posaba con la melena al viento, ondulada y algo frizz.

Pero si la duquesa de Cambridge estaba aproximándose al cabello ondulado, ¿por qué este cambio hacia una melena lisa y pulida, aunque tremendamente natural y cuidada? Los medios británicos apuntaban a un tratamiento para alisar el cabello, aunque las inclemencias de húmedos climas como el de Belice también podrían ser desencadenantes del cabello ultraliso de Kate.

placeholder Kate Middleton, presumiendo de melena lisa en Belice. (Getty/Jane Barlow)
Kate Middleton, presumiendo de melena lisa en Belice. (Getty/Jane Barlow)

"Parece un alisado con cepillo y secador, tratado previamente con algún tratamiento hidratante que evite que con la humedad se encrespe. La melena lisa es una de las tendencias y en este caso también actualiza su look. La lleva, además, con las puntas trabajadas y ligeramente hacia adentro, no totalmente rectas. Para evitar que el pelo se encrespe es importante que esté nutrido e hidratado, para ello el uso del acondicionador y de mascarillas es fundamental. Sin embargo, para asegurarnos que esté hidratado por dentro los tratamientos en el salón a base de colágeno o queratina, proteínas presentes en el pelo, lo refuerzan y hacen que se vea fuerte y brillante", nos explica M.ª José Llata, de Peluquería Llata Carrera, desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

placeholder Kate Middleton, en Gales a principios de marzo con sus rizos de tenacilla. (Getty/WPA Pool/Arthur Edwards). Y en la visita a Belice con el cabello liso. (Getty/Pool/Toby Melville)
Kate Middleton, en Gales a principios de marzo con sus rizos de tenacilla. (Getty/WPA Pool/Arthur Edwards). Y en la visita a Belice con el cabello liso. (Getty/Pool/Toby Melville)

Como apuntaba la estilista, el trabajo de las puntas en redondo, tanto hacia afuera, al estilo Sandra Dee, como hacia dentro, se ha convertido en la tendencia predominante en el cabello. El corte de pelo bob italiano era un ejemplo, pero nuevos cortes como el butterfly o el octopus, que recurren a los rulos para crear esa punta curva con un acabado mucho más natural, han inundado las redes sociales y las pasarelas de moda.

Foto: Beatriz de York ha apostado por los bucles muy marcados en sus últimas apariciones. (Reuters)

La total ausencia de efecto frizz en la raíz del cabello podría explicarse, precisamente, con algún tipo de tratamiento como una intensa hidratación con colágeno o la queratina utilizada habitualmente para alisar el cabello. Sin embargo, en medio de viaje por el Caribe de Kate, la duquesa aparecía de nuevo con sus bucles habituales, en esta ocasión solo en torno al rostro, a modo de recurso para dar consistencia al peinado. La humedad del clima caribeño podría haber jugado una mala pasada a su cabello y su equipo de estilismo podría haber encontrado en el alisado una alternativa a su look habitual, aunque, en ese caso, el encrespamiento habría hecho ya acto de presencia.

placeholder Kate Middleton en Kingston, Jamaica. (REUTERS/Pool/Chris Jackson)
Kate Middleton en Kingston, Jamaica. (REUTERS/Pool/Chris Jackson)

La estilista María Roberts, responsable del cambio último cambio de look en el que Pilar Rubio incorporaba unas luminosas mechas vainilla y de otras celebrities como Blanca Suárez o Mina El Hammani, explica que aún es temprano para saber el porqué del cabello liso de Kate Middleton. "Antes llevaba ondas mucho más marcadas y ahora está tirando por peinados más naturales, sin embargo, puede haber algún tratamiento de alisado o antiencrespado, es difícil saberlo todavía", apunta la experta. Por supuesto, la probabilidad de que el nuevo acabado pulido y ultrabrillante de la melena lisa de Kate sea resultado del trabajo de una buena plancha de pelo, también tiene muchas papeletas para Roberts.

placeholder Kate Middleton en su segundo día en Jamaica. (REUTERS/Toby Melville)
Kate Middleton en su segundo día en Jamaica. (REUTERS/Toby Melville)

En cuestión de horas, Kate volvía a aparecer en otra de sus visitas durante su viaje por el Jubileo de Platino de Isabel II por el Caribe con su frondosa y ondulada melena habitual. Por supuesto, no había rastro de encrespamiento y sus definidos bucles permanecieron intactos toca la velada. Si es cierto que, en esta última aparición, las ondas mantenían una estética más classsy, hollywoodiense y retro que sublimaban el traje dos piezas blanco de Alexander McQueen, acompañado de una blusa y accesorios en naranja.

placeholder Detalle del regreso de las ondas a la melena de Kate Middleton. (REUTERS/Pool/Jane Barlow)
Detalle del regreso de las ondas a la melena de Kate Middleton. (REUTERS/Pool/Jane Barlow)

Por el momento, si Kate Middleton se ha hecho algo en el cabello o no es algo que solo descubriremos cuando los duques de Cambridge vuelvan a Inglaterra, y la melena roya pase de estar influenciada por la humedad caribeña para estarlo de la británica.

La mejor embajadora royal del cabello sano, brillante, monocolor y natural es la reina Letizia. Desde que eliminara mechas y demás decoloraciones de su melena para potenciar su color castaño oscuro de base, intensificándolo con baños de color, incorporando los tratamientos hidratantes y las mascarillas nutritivas en su rutina, su media melena se ha convertido en un lustroso pelazo. Otra de las innovaciones de la Reina de España ha sido reducir al máximo los moldeados del cabello, eliminando por completo tirabuzones y cualquier otro peinado que pueda dañar el cabello. Es ahora cuando encontramos a otra royal de la belleza, Kate Middleton, incorporando esta sabia lección de Letizia.

Kate Middleton Tendencias de belleza
El redactor recomienda