Es noticia
Menú
Boda Junot-Falcó: del expensive brunette al regreso de la novia con coleta
  1. Estilo
  2. Belleza
Fichajes beauty

Boda Junot-Falcó: del expensive brunette al regreso de la novia con coleta

La que podría calificarse como 'boda del año' dio para mucho, entre otras cosas, para analizar y descubrir tendencias de belleza que copiar de cara a la temporada BBC

Foto: Amelia Millán y Carla Vega-Penichet, en la boda de Isabelle Junot y Álvaro Falcó en Plasencia. (Cordon Press)
Amelia Millán y Carla Vega-Penichet, en la boda de Isabelle Junot y Álvaro Falcó en Plasencia. (Cordon Press)

Primavera es sinónimo de eventos que requieren una etiqueta beauty algo más elevada. Denominada como temporada BBC (bodas, bautizos y comuniones), primavera y verano no solo permiten aligerar las capas de tejido, también son un momento en el que trasladar las tendencias vistas en alfombras rojas y pasarelas a celebraciones vitales. Este año, el medidor fashionista lo ha puesto la boda entre Isabelle Junot y Álvaro Falcó.

Foto: Alonso Aznar y Renata Collado, dos de los invitados al enlace. (LP)

La convertida en marquesa de Cubas volvía hacer gala de su dominio de la moda al lucir un vestido de Pronovias, confeccionado en exclusiva para ella por Alessandra Rinaudo. El moño a media altura se coronaba con una tiara con la que Isabelle Junot creaba un auténtico look de princesa. El peinado, a cargo de Gabriel Llano, y el maquillaje mantenían el estilo de la joven. Un rostro muy natural en el que la piel resplandecía sin recurrir a acabados jugosos. Los pómulos se marcaban ligeramente, igual que los labios, maquillados en un nude ligeramente rosado con el que convertir la expresiva mirada de Isabelle en el centro del look.

placeholder  La feliz novia, con moño a media altura. (Redes)
La feliz novia, con moño a media altura. (Redes)

Y, precisamente, era la mirada lo único que no cambiaba en la novia cuando sorprendía apareciendo en la celebración con un segundo vestido. Casi convertido en tradición de este nuevo siglo, el cambio de estilismo de la novia suele estar acompañado de un look más cómodo y un peinado a juego. En el caso de Isabelle Junot, su moño a media altura con superposición de mechones para dar sustento a la tiara, se transformaba en la coleta más refrescante, juvenil y chic de la primavera. Nota importante, Eugenia Silva también apostaba por la coleta para el enlace. La suya, eso sí, pulida, tirante y ultralisa.

placeholder Isabelle Junot, con coleta. (Redes)
Isabelle Junot, con coleta. (Redes)

En vez de optar por simplemente liberar el cabello del recogido, el estilista volvía a cepillar y pulir la melena de Isabelle, para crear una coleta más sencilla y mucho más natural, acorde con el estilo de la nutricionista, hija de Philippe Junot y Nina Wendelboe-Larsen. Este segundo look sí recogía todo el cabello de la joven, creando un peinado más cómodo para la parte ‘lúdica’ de la velada. Pero la coleta de la novia no era la única variación del look beauty. Acorde con la estación y con el original vestido formado por un top de encaje y una falda a juego, con el que Isabelle dejaba al descubierto sus tonificados abdominales, el maquillaje sufrió otros retoques.

El labial acoralado de la ceremonia eclesiástica se tornaba en uno más jugoso, en un rojo sorbete con el que todo el maquillaje de la novia cambiaba por completo. La luminosidad más glowy se multiplicaba y el look rejuvenecía al instante. En las pocas imágenes de este momento del enlace que han trascendido gracias a los invitados, podemos ver cómo Isabelle se desenvuelve con soltura. Se convertía así en la novia inspiración de 2022. Blanca, refrescante y radiante iba la novia.

placeholder  Stories de Iñigo Onieva durante la boda de Isabelle Junot y Álvaro Falcó. (Instagram/@ionieva)
Stories de Iñigo Onieva durante la boda de Isabelle Junot y Álvaro Falcó. (Instagram/@ionieva)

El moño 'salvalooks' de Marta Ortega

Cuando la heredera de Zara está invitada a un evento, es sabido que acudirá con un lookazo que inspirará tendencias futuras. Para el enlace Falcó-Junot, Marta Ortega creó un look bicolor de vestido enrejado naranja terracota que resaltó con un abrigo azul zafiro. La potente carga cromática del outfit precisaba un maquillaje mucho más sutil, por lo que la presidenta del Consejo de Administración de Inditex eligió un look minimalista en el que la piel era maquillada con una base jugosa y se pronunciaban sus pómulos con bronceador.

placeholder Detalle del moño de Marta Ortega en la boda de Isabelle Junot y Álvaro Falcó en Plasencia. (Cordon Press)
Detalle del moño de Marta Ortega en la boda de Isabelle Junot y Álvaro Falcó en Plasencia. (Cordon Press)

Pero era el peinado la parte más interesante de su look beauty. Marta Ortega elegía un moño nudo, tendencia del 2021, con el que recogía todo su cabello a media altura, marcando la raya central y despejando así su rostro. El moño infalible de las alfombras rojas en su versión invitada elegante.

placeholder Marta Ortega, en la boda de Isabelle Junot y Álvaro Falcó en Plasencia. (Cordon Press)
Marta Ortega, en la boda de Isabelle Junot y Álvaro Falcó en Plasencia. (Cordon Press)

Expensive brunette, la coloración de todas las invitadas

Aunque todos los ojos estaban puestos en la llegada de la novia, los invitados que fueron llegando al enlace marcaban el carácter que tomaría la celebración. La primavera, en un radiante sábado de abril, inspiró los outfits de las asistentes; sin embargo, las tendencias vistas en las redes sociales dictaron los looks beauty, especialmente, los capilares.

placeholder Una de las invitadas llegando a la boda de Isabelle Junot y Álvaro Falcó en Plasencia. (Cordon Press)
Una de las invitadas llegando a la boda de Isabelle Junot y Álvaro Falcó en Plasencia. (Cordon Press)

Si había una tonalidad que no hizo más que repetirse, a excepción de las melenazas azabache de la marquesa de Castel-Moncayo, Amparo Corsini, y su hija, o de Verónica Godoy de Ynzenga, ese era el expensive brunette. La coloración que pusiera de moda Hailey Bieber a finales de 2021 ha seducido a miles de mujeres, de influencers a actrices, sin olvidar, claro, a 'jetsetters'.

placeholder Amparo Corsini. (LP)
Amparo Corsini. (LP)

Quizá la natural melena al viento de Renata Collado, que acudía al enlace del brazo de su pareja, Alonso Aznar, era la mejor representación de una coloración que combina el castaño más claro y luminoso con diminutas mechas que respetan la raíz del cabello y lo aclaran con sutileza.

placeholder Renata Collado, con su melena al viento. (Cordon Press)
Renata Collado, con su melena al viento. (Cordon Press)

La misma tonalidad se repetía en las melenas de Carlota Muñoz Vargas, Amelia Millán, Carla Vega-Penichet o Gabriela Delgado. El estilismo ganador consistía en una melena de onda rota, con bucles voluminosos y de acabado 'casual', resultado de un trabajo de tenacilla y brushing o puede que incluso rulos, el nuevo accesorio de moda.

placeholder Amelia Millán, de verde, y Carla Vega-Penichet. (Gtres)
Amelia Millán, de verde, y Carla Vega-Penichet. (Gtres)

El maquillaje más top

Por último, y por si su atrevido y favorecedor outfit morado y amarillo no hubiera sido suficiente declaración de intenciones, Prisca Pérez Pla se marcaba el mejor maquillaje del enlace. El bronceadísimo tono de su piel y su cabello rubio eran excelentes aliados del acertado totum revolutum de color. Mientras su estilismo ha sido aplaudido y ahora el suyo es uno de los nombres más buscados en nuestro país por ser una de las mejor vestidas de la boda, el maquillaje de Prisca Pérez Pla merece un tema aparte.

placeholder Prisca Pérez Pla de Alvear, en la boda de Álvaro Falcó e Isabelle Junot. (Cordon Press)
Prisca Pérez Pla de Alvear, en la boda de Álvaro Falcó e Isabelle Junot. (Cordon Press)

Para potenciar aún más la calidez de su piel, sus pómulos estaban remarcados con polvos de sol en un tono que se reproduciría en sus labios, en gloss, para conseguir un acabado homogéneo, que en el convite veríamos algo más rojizo. El punto fuerte era su mirada. Los ojos de Prisca se enmarcaban en khol y eyeliner negros, para destacar aún más el color de su iris. La prueba de que más también puede ser más.

placeholder Prisca Pérez Pla, junto a otras asistentes a la boda de Isabelle Junot y Álvaro Falcó. (Instagram/@prisprisprisprispris)
Prisca Pérez Pla, junto a otras asistentes a la boda de Isabelle Junot y Álvaro Falcó. (Instagram/@prisprisprisprispris)

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Primavera es sinónimo de eventos que requieren una etiqueta beauty algo más elevada. Denominada como temporada BBC (bodas, bautizos y comuniones), primavera y verano no solo permiten aligerar las capas de tejido, también son un momento en el que trasladar las tendencias vistas en alfombras rojas y pasarelas a celebraciones vitales. Este año, el medidor fashionista lo ha puesto la boda entre Isabelle Junot y Álvaro Falcó.

Tendencias de belleza Primavera
El redactor recomienda