Es noticia
Menú
Las nuevas máscaras de pestañas que reinarán esta temporada (y seguramente las próximas)
  1. Estilo
  2. Belleza
¿Preparada para poner ojitos?

Las nuevas máscaras de pestañas que reinarán esta temporada (y seguramente las próximas)

Es uno de los cosméticos más populares y no para de reinventarse... Para muestra un botón: los últimos lanzamientos han llegado para optimizar tu mirada con detalles 360º

Foto: Déjate encandilar por lo último para maquillar tus pestañas. (Imaxtree)
Déjate encandilar por lo último para maquillar tus pestañas. (Imaxtree)

Más allá de su misión estética, las pestañas son un elemento esencial de la mirada. Teresa Ciment, licenciada en Farmacia y technical manager de Nuggela & Sulé, nos recuerda que su principal objetivo es el de proteger a los ojos, tanto de las partículas suspendidas en el aire como del polvo o las bacterias (son supersensibles al tacto, lo que les permite reaccionar rápidamente siempre que algún objeto se acerque a ellas). Aunque su longitud máxima no supera los 12 milímetros (eso las más afortunadas), también filtran la luz de sol.

placeholder No subestimes todo lo que las pestañas hacen por ti. (Imaxtree)
No subestimes todo lo que las pestañas hacen por ti. (Imaxtree)

Estas cualidades son fruto de la suma de sus particularidades, entre las que destaca una menor longitud, pero un mayor grosor y una mayor dureza respecto al resto del vello del cuerpo (están compuestas por un 93% de proteínas como la queratina y solo un 3% de agua). Aunque no lo creas, cuentas con 150-200 pestañas superiores (colocadas estratégicamente en seis filas para formar una red), mientras que, en la parte inferior, la experta determina que hay entre 75 y 80, ubicadas en cuatro filas.

placeholder Las máscaras de pestañas son unas de las referencias de maquillaje más populares. (Imaxtree)
Las máscaras de pestañas son unas de las referencias de maquillaje más populares. (Imaxtree)

Este milagro que nos ha regalado la naturaleza se postula como uno de los signos más aplaudidos de la belleza. Así, las máscaras de pestañas son una de las referencias cosméticas absolutamente imprescindibles y no hay un neceser de maquillaje que no incluya, al menos, una. Se considera que en tiempos de los egipcios ya dedicaban sus recursos a mejorarlas y, con el devenir de los siglos, ahora podemos disfrutar de máscaras de pestañas que, además de dar color y perfeccionar, ofrecen un completo tratamiento, opciones con conciencia ecológica, referencias cargadas de favorecedores pigmentos, productos aptos para los ojos más sensibles o de infinidad de colores, 'masks' resistentes a (casi) si cualquier inclemencia…

Las firmas no cejan en su empeño de originar la máscara de pestañas ideal para cualquier usuario y estamos seguras de que las últimas que han aterrizado te van a encandilar...

MacStack Mascara de Mac

placeholder Mac.
Mac.
Comprar

Su objetivo era ambicioso: satisfacer todas las necesidades de una máscara de pestañas en un solo producto. Dos años han tardado los expertos de la firma en dar con el equilibrio perfecto de MacStack Mascara, de Mac (33 euros). Gracias a una fórmula ligera y modulable, puedes añadir (literalmente) las capas que consideres sin apelmazar, elevando, alargando… Y sin renunciar a la ligereza. Además, la peculiar forma de su cepillo te permite trabajar en detalle, dura hasta 24 horas y tienes disponible dos diferentes: Micro (aumenta la longitud) y Mega (añade densidad).

Lash Clash de Ysl Beauté

placeholder Ysl Beauté.
Ysl Beauté.

Comprar

Inspirada, cómo no, en la alta costura, Lash Clash, de Ysl Beauté (35,50 euros), ofrece un pigmento ultranegro y un sorprendente cuerpo. Para ser más exactos hasta 200% de volumen extra (y con solo cinco pasadas). Entre sus ingredientes puedes encontrar cera de aceite en agua, polímeros, potenciadores de fijación y extracto de iris florentina, que se encarga de mantener las pestañas suaves y flexibles. ¿El extra? Su packaging te encandilará…

Big by Definition de Sephora Collection

placeholder Sephora Collection.
Sephora Collection.

Comprar

Su principal cualidad es que es capaz de multiplicar las 'lashes'. Sí, has leído bien. Esta fórmula vegana cuenta con un particular cepillo que logra separarlas para dejarlas definidas y con un efecto tupido. ¿El plus? Las ceras de origen vegetal de Big by Definition, de Sephora Collection (12,99 euros), acondicionan y alisan tus pestañas.

My Black Mascara de My Clarins

placeholder My Clarins.
My Clarins.

Comprar

En la búsqueda del negro perfecto, My Black Mascara, de My Clarins (18 euros), se alía con el aceite de coco bio para garantizar un acabado suave y confortable. El resultado es que, además de maquillarlas, realza todas las particularidades de las pestañas (incluyendo su volumen, curvatura y longitud) de un modo de lo más natural.

Hello Lashes+ de It Cosmetics

placeholder It Cosmetics.
It Cosmetics.

Comprar

A medio camino entre un maquillaje y un tratamiento, Hello Lashes+, de It Cosmetics (28 euros), se ha desarrollado con el beneplácito de dermatólogos, cirujanos plásticos y oftalmólogos. De este modo, a sus pigmentos y tecnología para voluminizar y definir, se le une un sérum de cuidado que aporta biotina (fortalece), aceite de argán y de jojoba (hidratan y nutren). P.D. Se retira con mucha facilidad lo que, en realidad, supone un extra de mimos para tus ojos.

Sensitive But Wow Volume Mascara de Essence

placeholder Essence.
Essence.

Comprar

Que tu mirada sea delicada no significa que tengas que renunciar a un maquillaje espectacular. Un gran ejemplo es Sensitive But Wow Volume Mascara, de Essence (4,49 euros), que no solo incluye ingredientes respetuosos hasta para los ojos sensibilizados por culpa del uso de las lentes de contacto (como el agua de flor de caléndula o la manzanilla), también es fácil de retirar. Tan solo necesitarás un poco de agua tibia. Sí, como lo lees…

Better than Sex Waterproof too Femme Deco de Too Faced

placeholder Too Faced.
Too Faced.

Comprar

Vale, no es una novedad al uso… Pero se trata de una opción tan aplaudida y llega en una edición tan ideal (vestida de absoluta primavera) que no podíamos obviarla. Better than Sex Waterproof Too Femme Deco, de Too Faced (24,99 euros), mantiene su fórmula habitual cargada de pigmentos negro intenso, del extracto de flor de porcelana y de aceites hidratantes ricos en omegas. Su nombre lo dice todo (y en versión resistente al agua…) ¿Quién da más?

Máscara Pillow Talk Push Up Lashes de Charlotte Tilbury

placeholder Charlotte Tilbury
Charlotte Tilbury

Comprar

Volvemos a una novedad entre comillas porque, en realidad, se trata de un nuevo tono de la amada referencia creada por la gurú del maquillaje. Como la fórmula habitual aporta longitud, elevación y volumen durante 24 horas gracias a un aplicador muy versátil. Lo innovador de Máscara Pillow Talk Push Up Lashes, de Charlotte Tilbury (29 euros), es su pigmento Dream Pop, un tono marrón con un matiz rojizo que resalta el tono natural de tus pestañas.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Más allá de su misión estética, las pestañas son un elemento esencial de la mirada. Teresa Ciment, licenciada en Farmacia y technical manager de Nuggela & Sulé, nos recuerda que su principal objetivo es el de proteger a los ojos, tanto de las partículas suspendidas en el aire como del polvo o las bacterias (son supersensibles al tacto, lo que les permite reaccionar rápidamente siempre que algún objeto se acerque a ellas). Aunque su longitud máxima no supera los 12 milímetros (eso las más afortunadas), también filtran la luz de sol.

El redactor recomienda