Es noticia
Menú
El pelirrojo de moda da el salto de Hollywood al k-pop: hablemos del rubio anaranjado
  1. Estilo
  2. Belleza
Pidiendo cita en la peluquería

El pelirrojo de moda da el salto de Hollywood al k-pop: hablemos del rubio anaranjado

El pelirrojo ultrailuminado ha vuelto y la última en confirmarlo ha sido Jennie, una de las cantantes de la banda surcoreana BlackPink. Ya se lo habíamos a Kendall Jenner en los Oscar

Foto: Kendall Jenner, en la afterparty de 'Vanity Fair' en los Oscar. (Cordon Press)
Kendall Jenner, en la afterparty de 'Vanity Fair' en los Oscar. (Cordon Press)

“Será una peluca, es algo típico de las Kardashian”, “será un baño de color de esos que se van con lavados”... Pues no. Cuando Kendall Jenner bajó de las innumerables pasarelas sobre las que había desfilado con su coloración entre melocotón y rubio ceniza y apareció en la mismísima alfombra roja de la fiesta post-Oscar de 'Vanity Fair', las dudas se despejaron.

Su cambio de look era firme y duradero, y venía a despertar una tendencia que ya comenzó a hacer ruido en Francia en 2020. El pelirrojo ultrailuminado ha vuelto y la última en confirmarlo ha sido Jennie, una de las cantantes de la banda surcoreana BlackPink.

"No me habléis ni a mí, ni a mi nuevo pelo", declaraba Jennie Kim, cantante del cuarteto femenino de mayor éxito en el panorama musical actual y que no solo cuenta con una legión de más de 65 millones de seguidores en Instagram, sino que también se ha convertido en uno de los nuevos rostros de Chanel, compartiendo cartel con Keira Knightley. Todo lo que Jennie toca es tendencia y si algo ya es tendencia, cuando ella lo lleve se convertirá, prácticamente, en un dogma beauty.

placeholder La melena midi de Zendaya, pulida y con volumen retro en el desfile de Valentino. (Getty/Pascal Le Segretain)
La melena midi de Zendaya, pulida y con volumen retro en el desfile de Valentino. (Getty/Pascal Le Segretain)

Mientras el pelirrojo de la cantante surcoreana es muy claro y su tonalidad naranja se acerca más al dorado, el verdadero pelirrojo de moda juega entre un rubio ceniza, frío pero claro y un baño de color rojo, acercándose así a tonos como el melocotón. Hace años vivimos el éxito del blorange, un rubio con brillo pelirrojo, al estilo del old Hollywood.

placeholder Kendall Jenner, en la afterparty de 'Vanity Fair'. (Getty/Frazer Harrison)
Kendall Jenner, en la afterparty de 'Vanity Fair'. (Getty/Frazer Harrison)

A finales de 2020 y con una clara influencia del éxito de ‘Gambito de dama’, las coloraciones rojizas comenzaron a dejarse ver en las semanas de la moda y destacaban por la luminosidad y movimiento que aportaban a las melenas. Este pelirrojo luminoso se veía especialmente beneficiado de tratamientos como el french glossing, que matizaba el color del cabello potenciando su hidratación y luz.

Entre un castaño claro y un rubio ceniza, el nuevo pelirrojo busca un acabado muy natural en el que no se aprecia un corte de color en la raíz ni un degradado, sino que se trata de una coloración en bloque, como si fuera tan solo un baño de color.

Su cercanía al castaño claro ha llevado a denominarlo también strawberry brunette (castaño fresa) por esa tonalidad rojiza más cercana al rosa que al pelirrojo. Sin embargo, los cabellos con esta nueva coloración tienen una base mucho más clara que un castaño fresa, que se asemeja mucho al caoba.

El nuevo pelirrojo es un castaño muy claro o rubio ceniza que brilla con reflejos cobrizos, más próximos al rosa que al rojo o al naranja. Para dar con la tonalidad exacta, lo más recomendable es acudir a un profesional que adapte la luminosidad rojiza al cabello de base, pudiéndolo incluso aclarar.

Foto: La melena de Larsen Thompson es un claro ejemplo de glass hair. (Getty)

Sin embargo, este repentino éxito del pelirrojo luminoso que iniciaba Kendall Jenner y que también veíamos en Zendaya, Florence Pugh o Barbie Ferreira ha hecho que la curiosidad sobre cómo lograrlo se convierta en una tendencia en sí mismo. La tiktoker Molly McArthur, modelo de profesión y con un cabello base castaño, aparecía en su perfil con un pelirrojo muy natural y luminoso, y las dudas sobre sus trucos para conseguirlo o la cantidad de horas de peluquería que suponía llevaban a la canadiense a compartir el número exacto de su coloración.

“Tan solo he mezclado a partes iguales el Wella Color Charm en el color Red Terracotta 6R con el Light Copper 6RG”, precisaba la tiktoker. El resultado, como ella misma explicaba, ha quedado así en su luminosa melena, pero los resultados no serán los mismos sobre otros cabellos. Un dato importante es que, a pesar de conseguir un pelirrojo con mucha luz, Molly McArthur no utiliza decolorante ya que su cabello natural es un castaño ceniza.

French glossing, mezcla de tonalidades de Wella Color Charm, baños de color, reflejos cobrizos… No hay una sola forma de conseguir el pelirrojo de moda, pero sí una sola tonalidad ganadora.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

“Será una peluca, es algo típico de las Kardashian”, “será un baño de color de esos que se van con lavados”... Pues no. Cuando Kendall Jenner bajó de las innumerables pasarelas sobre las que había desfilado con su coloración entre melocotón y rubio ceniza y apareció en la mismísima alfombra roja de la fiesta post-Oscar de 'Vanity Fair', las dudas se despejaron.

Tendencias de belleza Color cabello
El redactor recomienda