Es noticia
Menú
Apps y trucos que todo fan de la belleza debe conocer
  1. Estilo
  2. Belleza
Optimiza tus cuidados...

Apps y trucos que todo fan de la belleza debe conocer

Los servicios gratuitos de Sephora, un gestor de citas cosméticas, aplicaciones que te harán salir de tu zona de confort… Descubre herramientas top para mimarte en cuerpo y mente

Foto: Da la bienvenida a los mejores tips y aliados cosméticos. (Imaxtree)
Da la bienvenida a los mejores tips y aliados cosméticos. (Imaxtree)

El mundo de la belleza cuenta con infinidad de áreas y un sinfín de novedades, que se suceden de forma constante, con el único objetivo de abordar cualquier dilema relacionado con tus inquietudes cosméticas a través de los tratamientos más especializados.

placeholder El sector de la belleza vive en una constante evolución y desde tu teléfono móvil puedes disfrutar de infinidad de ventajas. (Imaxtree)
El sector de la belleza vive en una constante evolución y desde tu teléfono móvil puedes disfrutar de infinidad de ventajas. (Imaxtree)

Así, podemos afirmar que es un sector en constante evolución que puede sentirse orgulloso de su capacidad de adaptación ante cualquier circunstancia. Aunque algunas de las siguientes opciones de las que vamos a hablar ya existían antes de la pandemia (o similares), la crisis provocada por el covid-19 ha facilitado un universo 'beauty' más digital y accesible, con oportunidades únicas a través de infinidad de adelantos tecnológicos y con la posibilidad de ofrecer un contacto telemático con expertos que reduce las limitaciones del tiempo y el espacio hasta niveles mínimos.

¿A qué esperas para descubrirlas?

Asesoramientos virtuales para ampliar tus conocimientos cosméticos

Sephora, uno de los paraísos terrenales de la belleza, esconde más sorpresas de las que imaginas. No solo cuenta con marcas exclusivas, apuesta por lanzamientos inéditos y conmemora infinidad de eventos (con sus respectivas promociones), también tiene disponible un área virtual compuesta por masterclasses virtuales dirigidas por Gisela Bosque, national makeup artist de Sephora, y otros profesionales de cada marca que, a través de Zoom, te ofrecen los mejores trucos y lanzamientos. Solo tienes que estar pendiente del calendario que actualizan en su página web.

placeholder Descubre el potencial del área virtual de Sephora que te ayudará a sacar partido a tu rutina de cuidado de la mano de expertos en diferentes áreas. (Imaxtree)
Descubre el potencial del área virtual de Sephora que te ayudará a sacar partido a tu rutina de cuidado de la mano de expertos en diferentes áreas. (Imaxtree)

Pero además, entre otros servicios, puedes disfrutar de Tu Cita Beauty, en la que, con una videollamada gratuita y solo para ti, los expertos de Sephora compartirán su sabiduría contigo sobre cualquier área de cuidado. Si lo que prefieres es compartir una Virtual Beauty Party con tus amigas, también puedes contratarla y disfrutar del conocimiento de un 'beauty expert' para optimizar vuestras rutinas sin salir de casa, a través de una sesión Zoom.

La app de pilates facial

Tu rostro se compone de músculos, así que, al igual que ejercitas los de tu cuerpo, puedes tonificarlos. El objetivo de Carme Carré, fundadora de FaceToned, es lograr un aspecto más juvenil al promover el flujo sanguíneo (mejora la calidad de la piel y la ilumina) y potenciar la fortaleza de esta concreta musculatura a nivel facial.

placeholder Ejercita tu musculatura facial cada día. (Cortesía de Facetoned)
Ejercita tu musculatura facial cada día. (Cortesía de Facetoned)


Ella lo presenta como una alternativa a los tratamientos más populares (y más invasivos) que actúan frente al paso del tiempo como la cirugía o la medicina estética. Con la misión de mostrar resultados en un corto periodo de tiempo, tu compromiso debe ser de unos 15 minutos al día para ejecutar una amplia variedad de técnicas isométricas, isotónicas y de estiramiento que trabajan tanto los músculos como los ligamentos, aprendiendo a aislar los diferentes grupos concretos y ejercitarlos de forma localizada. Solo tienes que elegir el programa que mejor se adapte a tus inquietudes.

Tu salvador de citas 'beauty'

placeholder Déjate sorprender con todas las opciones de reserva que te ofrece la web de gestión de citas. (Owen Beard para Unsplash)
Déjate sorprender con todas las opciones de reserva que te ofrece la web de gestión de citas. (Owen Beard para Unsplash)


Tal cual, porque Treatwell es la web de reservas de belleza online más popular de Europa que te permite agendarte infinidad de tratamientos durante las 24 horas de cualquier día de la semana. Pero ahí no acaban las ventajas. Su acceso intuitivo facilita todo el proceso, permitiéndote elegir horario y centro, teniendo en cuenta todas y cada una de tus necesidades en cuanto al presupuesto, distancia o procedimiento elegido y pudiendo chequear las valoraciones de otros usuarios. Encontrarás opciones faciales o corporales, de peluquería, de manicura, de masajes, de cuidados específicos masculinos… Colaboran con miles de centros de belleza y salones en España, por lo que resulta complicado que no sientas un flechazo con alguno.

Una guía para aprender a meditar

Si al ritmo de vida que llevamos le sumamos las consecuencias de lidiar con un par de años pandémicos, más la locura generalizada que impera en la actualidad, debemos ser conscientes de que eso provoca que la salud mental se resienta. Y mucho.

placeholder ¿Sabías que la meditación mejora tanto la salud física como la mental? Aprende de la mano de expertos. (Katerina Jerabkova para Unsplash)
¿Sabías que la meditación mejora tanto la salud física como la mental? Aprende de la mano de expertos. (Katerina Jerabkova para Unsplash)

En esta vorágine, hay estudios científicos realizados por entidades como la Universidad de Harvard que afirman que la meditación mejora tanto la salud física como la mental, ya que logra producir ciertos cambios orgánicos que aumentan el bienestar (gracias a una inteligencia emocional mayor y a una reducción de la ansiedad, del miedo y del descontrol emocional). Desde la Universidad de Texas afirman que con media hora de meditación al día, al cabo de cinco días se comienzan a producir cambios en el cerebro y la app mindfulness Petit Bambou, te facilita la tarea con más de 500 sesiones dirigidas sobre diferentes temáticas acompañados de vídeos explicativos.

Análisis de la piel con algunas de tus marcas favoritas

placeholder Lancôme es una de las firmas que te ofrece la posibilidad de hacer un diagnóstico de tu piel. (Cortesía de Lancôme)
Lancôme es una de las firmas que te ofrece la posibilidad de hacer un diagnóstico de tu piel. (Cortesía de Lancôme)


Ciertas firmas muy populares ponen el expertise y la gran calidad de sus herramientas de investigación a tu servicio en algunos de sus puntos de venta seleccionados. Lancôme (Skin Screen) y Dior (Skin Scanner) son dos de ellas que cuentan con gadgets de última generación inspirados en estudios clínicos que, a través de un análisis óptico asociado a técnicas de inteligencia artificial y a algoritmos de visión computarizada, les permiten evaluar diferentes parámetros que afectan a la calidad y la belleza de cada cutis. ¿El resultado? Un profesional en el cuidado te ayuda a interpretar los datos y te ofrece la rutina de tratamiento más indicada para sacar la mejor versión de tu piel.

Un entrenamiento telemático de lo más completo

placeholder Ponte en forma con las sesiones dirigidas de Choose your Beat. (Cortesía de Choose your Beat)
Ponte en forma con las sesiones dirigidas de Choose your Beat. (Cortesía de Choose your Beat)


Existen infinidad de apps de fitness, pero no siempre es sencillo dar con la más indicada para ti y tus circunstancias. Choose your Beat es una buena opción ya que cuenta con una plataforma que ofrece servicios conectados entre sí con el fin de hacer de la práctica deportiva un hábito a través de técnicas de hiit, fuerza, funcional, pilates, barre (inspirado en la danza clásica)… Que se adaptan a tus necesidades en función de la edad, la forma física, el objetivo que quieras alcanzar o incluso en los momentos concretos vitales, como puede ser un embarazo. Lo bueno de la app es que podrás hacer ejercicio dirigido en cualquier lugar sin limitaciones de horarios.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

El mundo de la belleza cuenta con infinidad de áreas y un sinfín de novedades, que se suceden de forma constante, con el único objetivo de abordar cualquier dilema relacionado con tus inquietudes cosméticas a través de los tratamientos más especializados.

Tendencias de belleza Sephora Porque mi piel lo vale
El redactor recomienda