Es noticia
Menú
Hablamos con Miguel Bernardeau sobre su madre, bucear y pronunciar bien su apellido: 'bɛʁnaʁdø'
  1. Estilo
  2. Belleza
Secretos (in)confesables

Hablamos con Miguel Bernardeau sobre su madre, bucear y pronunciar bien su apellido: 'bɛʁnaʁdø'

Es uno de los actores de moda, con proyectos internacionales y un marcado perfil deportista. Sin embargo, Miguel Bernardeau despierta muchas preguntas que hoy nos responde

Foto: Miguel Bernardeau para Biotherm. (Cortesía)
Miguel Bernardeau para Biotherm. (Cortesía)

Convertido en el nuevo embajador de Biotherm, la intensa relación de Miguel Bernardeau con el océano no queda solo en su pasión por los deportes acuáticos. El compromiso del actor, protagonista de las primeras temporadas de ‘Élite’, va más allá de las impresionantes fotografías y vídeos de Studio Bruma de su cuenta de Instagram. Bernardeau ha adquirido el compromiso de concienciar sobre un doble cuidado, el de la piel y el de los océanos. “Creo que la mejor forma de hacer que la gente cuide del mar es que lo conozca y se enamore de él, es lo que me ha pasado a mí”, se ha convertido en el mantra de la última campaña de la marca.

Pero mientras no es un secreto su pasión por el mar, Miguel Bernardeau sí mantiene el misterio sobre muchos aspectos de su vida, algo que ni sus seguidores ni Google perdonan. Dudas como cuánto mide, qué publica en Instagram, sus padres o cuál es su relación con... Lanzarote se han convertido en preguntas repetidas una y otra vez en el motor de búsqueda. Aprovechamos un ratito con el actor para que nos despeje algunas de estas incógnitas con miles de búsquedas.

placeholder Biotherm. (Cortesía)
Biotherm. (Cortesía)

Bernardeau y familia

A la hora de hablar de Miguel Bernardeau, la primera y más rápida conexión es la que le une a su madre, la actriz Ana Duato. Con ella, asegura, tiene una relación madre-hijo muy buena, aunque no suelen hablar de trabajo, “En el momento en el que ella empezó en esta industria es muy diferente al momento en el que yo empecé y, por tanto, no hablamos tanto de trabajo”, confiesa. Precisamente, su familia es uno de esos pilares que protege y reserva para su intimidad, pero que más curiosidad despierta. Su padre, Miguel Ángel Bernardeau, es también productor de la serie ‘Cuéntame’, lo que ha llevado a que parte de la infancia del actor se desarrollara entre platós de televisión.

Precisamente, una de las preguntas más curiosas sobre Miguel que encontramos en internet aborda la pronunciación correcta de su apellido, Bernardeau. “Mucha gente cree que se pronuncia como Bernarbéu -explica-, especialmente los madridistas”. En realidad, su transcripción fonética es ‘bɛʁnaʁdø’, como si se articulara en francés. Este original apellido se lo debe a su padre, Miguel Ángel Bernardeau, productor de la mítica serie de TVE.

Foto: Miguel Bernardeau. (Cortesía Biotherm)

Entre las búsquedas más repetidas detrás de cualquier nombre de celebrity, la altura suele ser ocupar el primer puesto. En el caso de Miguerl Bernardeau, el resultado que internet arroja es falso: “Mido 1,80, está mal puesto porque pone 1’79... Es solo un centímetro, pero así es mucho más redondo”, bromea.

Una cuenta de Instagram muy cuidada

Aunque la fama internacional se la debe a la serie de Netflix 'Élite' -el primer fenómeno de producción española de la plataforma con una proyección fuera de nuestras fronteras-, otros proyectos como ‘Josefina’ (cinta nominada a varios premios Goya) o ‘1899’ -una producción internacional de los creadores de ‘Dark’ y pendiente de fecha de estreno- o 'La última', serie en la que compartirá pantalla con su pareja, la cantante Aitana, han afianzado la carrera del joven actor. Con casi 7 millones de seguidores en Instagram, la red social de la camarita también es una importante herramienta en la carrera de Bernardeau. “Para mí es una forma muy directa de llegar a la gente que me sigue, pero también es algo que hay que mantener a raya”, nos cuenta.

Es en Instagram, precisamente, donde podemos adentrarnos entre algunos de los deportes que practica, como el submarinismo. “Tengo un grupo de amigos con los que me gusta bucear y hacer diferentes hacer aventuras en el mar”, confiesa. Otro de estos deportes acuáticos es la apnea o ‘suspensión voluntaria de la respiración’, que consiste en sumergirse en el agua sin mayor ayuda para respirar que los propios pulmones.

Foto: Aitana y su novio, el actor Miguel Bernardeau, protagonistas de una serie de Disney  (EFE/Disney )

Miguel y el mar

Aunque este último ya lo practicaba, gracias a Miguel Lozano, apneista profesional, el actor ha podido comprender el deporte desde dentro y realizarlo de la forma adecuada, prueba de ello son algunas de las imágenes de la campaña promocional de la marca. Pero, además de la apnea, entre las acciones que Miguel va a realizar con Biotherm también está la limpieza de ríos o la limpieza de los fondos marinos de La Gomera y, de paso, dar a conocer por qué son fondos marinos protegidos.

La relación de Miguel Bernardeau con las islas Canarias explica otra de esas enigmáticas búsquedas asociadas a su nombre, Lanzarote. “Lanzarote es un lugar muy especial para mí, una isla en la que tengo muchos amigos que casi ya considero familia. Una isla muy especial a la que le tengo mucho respeto por temas de deporte y por tema cultural, de la gente que hay allí y que disfruto mucho. La gente de Studio Bruma con la que trabajo haciendo estos vídeos para Biotherm es de allí”, nos explica. Emocionado, el actor desvela que una de estas inminentes acciones como embajador de la firma cosmética -en esa romántica misión de que todo el mundo se enamore del mar- es navegar con el catamarán Persico 69F, autopropulsado con fails que se elevan sobre el agua, reduciendo así el consumo de energía.

Las largas jornadas de Miguel Bernardeau en el mar, bien sea sobre la tabla de surf o a bordo de un velero, le han dejado una importante lección, el cuidado de la piel. “Cuando voy a la playa me quemo, básicamente”, se jacta. Su piel de fototipo 1 le ha hecho estar concienciado desde muy pequeño de la importancia de la protección solar. Los fotorpotectores de zinc y efecto pantalla le salvan la vida en los días de surf, pero para su rutina marina opta por solares tipo Waterlover Sun Mist SPF 30, no solo por su filtro o su sensorialidad al ser una bruma ligera y de fácil absorción, sino porque también cuidan del océano al no generar ningún impacto negativo en la vida acuática.

Su carta astral, una preocupación internacional

Tras contestar al top ten de preguntas más buscadas sobre Miguel Bernardeau típicas y más formales, no podíamos abandonar la entrevista sin resolver otras cuestiones mucho más curiosas como por qué la gente sigue buscando ‘Miguel Bernardeau Los Increíbles’... “Ah, sí, porque me hicieron un meme con un personaje. Me disfracé una vez y, la verdad, es que sí que me parezco a él.

placeholder Biotherm. (Cortesía)
Biotherm. (Cortesía)

Aunque confiesa no creer demasiado en el horóscopo, las búsquedas sobre su carta astral (aquí las búsquedas en inglés, ‘birth chart’, se disparan) nos llevan a revisar la suya. Nacido en Valencia el 12 de diciembre de 1996, Miguel es Sagitario de ascendente Capricornio -o eso dice internet-. “Pero para calcular mi carta astral ,¿no se necesita saber también la hora para saber la posición exacta de las estrellas?”, pregunta el actor demostrando que la pasión de la generación Z por el horóscopo también le despierta algo de curiosidad. Eso sí, por el momento, Miguel prefiere el mar al cielo.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Convertido en el nuevo embajador de Biotherm, la intensa relación de Miguel Bernardeau con el océano no queda solo en su pasión por los deportes acuáticos. El compromiso del actor, protagonista de las primeras temporadas de ‘Élite’, va más allá de las impresionantes fotografías y vídeos de Studio Bruma de su cuenta de Instagram. Bernardeau ha adquirido el compromiso de concienciar sobre un doble cuidado, el de la piel y el de los océanos. “Creo que la mejor forma de hacer que la gente cuide del mar es que lo conozca y se enamore de él, es lo que me ha pasado a mí”, se ha convertido en el mantra de la última campaña de la marca.

Internacional Tendencias de belleza
El redactor recomienda