Es noticia
Menú
Las claves del cambio de look radical de Lydia Bosch
  1. Estilo
  2. Belleza
CORTA Y CAMBIA

Las claves del cambio de look radical de Lydia Bosch

Un corte nuevo tras una época de sobresaltos. Estas son las razones que han llevado a la catalana a tomar esta decisión

Foto: Lydia Bosch, en una imagen promocional de 'TCMS'. (Antena 3)
Lydia Bosch, en una imagen promocional de 'TCMS'. (Antena 3)

Lydia Bosch ha presentado hoy un nuevo corte de pelo a sus seguidores y, no, no es un requisito para un nuevo papel en la pequeña pantalla; ya sabes que ahora las actrices recurren a pelucas para ello. Es la consecuencia de un problema que la ha estado persiguiendo los últimos tiempos.

El muro de Instagram se ha convertido en la sala de prensa particular de los famosos para darnos toda la información sobre sus vidas. Las buenas y no tan buenas noticias pasan por esta red social (acuérdate de que hace unos días Piqué utilizaba otra, Twitch, para defenderse de unas acusaciones) para explicar a sus seguidores qué es lo que acontece en sus vidas.

Y es lo que ha hecho la televisiva actriz conocida por sus papeles en ‘Médico de familia’ y como azafata del ‘Un, dos, tres’. Sí, lo sabemos, nos estamos remitiendo al pleistoceno. La cuestión es que Lydia posaba de esta guisa ante sus seguidores, a los que ha dirigido el siguiente mensaje: “Esto es lo que ha hecho mi querido @javierreyes_official para sanear mi pelo y volver a darle rollo después de un periodo donde, a consecuencia del virus sumado a unos meses posteriores de alto nivel de estrés (afortunadamente todo con final feliz), el pelo se me caía de forma muy preocupante estando debilitadísimo y muy pobre. De ahí que últimamente siempre fuese con el pelo recogido. Gracias una vez más Javi por darle vida con tu corte. Es un lujo tenerte en la mía. Aprovecho para recomendaros las cápsulas que me tomé y sigo tomando por indicación de mi amiga @patriciaperezoficial (qué mujer tan sabia además de preciosa por fuera y por dentro) que hicieron que se parara la caída y han hecho que empezara a crecer el pelo de nuevo. Se llaman #Capilnatur, os dejo una foto también para que las veáis. Si tenéis alguna duda contactad con ella a través de su IG, seguro que os ayudará tanto como a mí”.

Ha recomendado a su peluquero unas pastillas que también toma la televisiva Patricia Pérez y, para rematar, cuenta los problemas que la han llevado a esta decisión para mantener su afortunada belleza.

En estas líneas acusa a una época de estrés y al coronavirus que pasó en septiembre de 2021 de la caída de su pelo. Y no lo hace sin razón. Los expertos de Nioxin lo confirman: “Si se sufre estrés por un tiempo prolongado, conocido como estrés crónico, genera que estas hormonas se produzcan constantemente, por lo que el nivel de hormonas y químicos en la sangre se eleva provocando un descontrol que, como consecuencia, provoca que los órganos dejen de producir otras sustancias necesarias, entre ellas las que contribuyen al crecimiento del cabello. Otra de las formas más comunes de la caída de cabello por estrés es el llamado efluvio telogénico. Con esta afección, los altos niveles de estrés provocan una alteración de los ciclos de vida natural del cabello en el cuerpo. El cabello normal pasa el 85% de su vida en la fase anágena de crecimiento, mientras que el cabello afectado pasa prematuramente a la fase de reposo (fase telógena), en la que el cabello se prepara para caer”.

Además, se ha demostrado que el covid-19 empeora el estado de nuestra salud capilar y favorece la caída. Así que, contando con estos dos factores, es normal que la presentadora haya cortado por lo sano. En los últimos tiempos solo posaba con el pelo recogido y ha decidido que más vale empezar de nuevo.

¿Cómo evitarlo?

Desde la firma capilar Leonor Greyl nos recomiendan algunos gestos que te ayudarán a solventar el problema. Cambia tus rutinas –no solo en otoño- y frena la caída con estos 5 gestos: "Una buena higiene capilar, el primer paso. Lavar el cabello con regularidad es imprescindible para conservar un cuero cabelludo sano y bien oxigenado. Aprende a aplicar el champú: hazlo sin frotar y evitando estimular las glándulas sebáceas para que el cuero cabelludo no se vuelva graso".

Foto: El lavado inverso permite crear una limpieza dell cabello según sus necesidades. (Lasunchmetrics Spotlight)

Y continúan: "Seca la cabeza boca abajo: coloca la cabeza hacia adelante y seca el cabello con la cabeza hacia abajo para estimular la circulación sanguínea y los impulsos nerviosos hacia el cuero cabelludo. Cepilla y masajea antes de acostarte, para eliminar la suciedad acumulada. Dos veces al año, haz una cura de vitaminas. En otoño y en primavera refuerza una dieta sana y equilibrada con una cura de vitaminas para fortalecer el cabello". Y si con estos remedios no mejora, acude a un especialista en tricología. Con medidas como la mesoterapia y otro tipo de tratamientos pueden mejorar el estado de tu melena.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Lydia Bosch ha presentado hoy un nuevo corte de pelo a sus seguidores y, no, no es un requisito para un nuevo papel en la pequeña pantalla; ya sabes que ahora las actrices recurren a pelucas para ello. Es la consecuencia de un problema que la ha estado persiguiendo los últimos tiempos.

Instagram
El redactor recomienda