Es noticia
Menú
Perfumes especiales y únicos para esa persona tan importante en tu vida
  1. Estilo
  2. Belleza
2 de mayo

Perfumes especiales y únicos para esa persona tan importante en tu vida

Para las fieles, para las que no, para las que arriesgan, para las que roban los aromas o los comparten. Uno para todas o todos para cada una

Foto: Fotografía: Gema López.
Fotografía: Gema López.

Es un día para celebrar a las mamás. Si estás planeando hacerle un regalo a su madre o a la figura materna de tu vida, la fragancia siempre es una excelente opción. Tienes la opción de repetir la que siempre usa, lo cual seguro agradecerá, o volverte loca y apostar por un nuevo aroma que, aunque creía que no, le enamorará. El aroma está estrechamente ligado tanto a los recuerdos como a las emociones. Por lo tanto, ¿no piensas que es una buena oportunidad para crear nuevos momentos? ¿O descubrir que las notas de una determinada fragancia os llevan de vuelta a un lugar especial? Esa mujer tan importante en tu vida, o si eres tú la que elige el regalo, lo agradecerá (más que aquellos dibujos infantiles). Aquí reunimos algunos de los mejores lanzamientos de las últimas fechas que podrás comprar, algunos unisex y con un toque masculino, porque para gustos colores.

placeholder Foto: Gema López
Foto: Gema López

De izquierda a derecha y de arriba abajo:

J'Adore Eau de Parfum Infinissime, de Dior (60,99 euros), es un torbellino interminable de flores libres que exhalan su perfume hasta el infinito: la rosa centifolia, el jazmín sambac y el ylang-ylang se cincelan con los acentos amaderados de un sándalo cremoso, acentuados por el luminoso nardo de la región de Grasse, procedente de fincas que colaboran en exclusiva con la Maison Dior.

Eau de Parfum d'Exception Oui la Vie est Belle, de Lancôme (62,95 euros), es una luminosa fragancia floral que estimula las flores más preciadas de la perfumería: la rosa damascena y la Iris pallida. La esencia de rosa damascena, formada para Lancôme a partir de rosas seleccionadas a mano en Turquía, ofrece una riqueza absoluta, como una quintaesencia de rosa, que se infunde en cada pétalo precioso de esta reina floral reinante.

L'Interdit Nocturnal Jasmine, de Givenchy (92,50 euros). Presenta su nuevo perfume prohibido, L´Interdit Nocturnal Jasmine, una creación de coleccionista que rinde homenaje a la audacia de las mujeres. En el ramo floral original de la línea destaca como nunca el jazmín grandiflorium, recogido al atardecer en la región india de Coimbatore, dando lugar a un sello olfativo singular, mucho más voluptuoso y sensual.

Yes I Am Delicious, Eau de Parfum, de Cacharel (55,20 euros). La fragancia más apetitosa de la firma, encarna a la mujer sin límites, ella es 100% hedonista, vive su vida al máximo y siempre dice ‘sí’. Creada a partir de un irresistible acorde de chocolate con leche y avellanas que aporta un toque apetitoso y crujiente. Ese efecto goloso se equilibra con las notas chispeantes de la mandarina verde y el lujoso jazmín. La mandarina verde está recogida de manera ética y sostenible, apoyando a la población local y respetando el ecosistema.

Sí, Passione, de Giorgio Armani (64,40 euros). Es una fragancia tributo a la fuerza femenina y a su delicadeza y pasión. Contiene notas de grosella negra, jazmín, rosa, cedro, almizcle blanco y vainilla. Toda una declaración de intenciones.

placeholder Foto: Gema López
Foto: Gema López

De izquierda a derecha y de arriba abajo:

Dojo Mindful, Eau de Toilette, de Ayuna (188 euros). Una fragancia diferente. Un perfume 100% natural que actúa sobre dos vías olfativas, la nasal y la cutánea, con un envolvente aroma que acaricia el inconsciente y abraza la piel. Se mueve entre lo floral y lo amaderado, consigue impactar en el estado de ánimo.

Nina Soleil, de Nina Ricci (41,99 euros). Esta eau de toilette floral hesperídica y oriental, a la vez dulce y ligera, irradia espontaneidad y alegría de vivir. El emblemático frasco en forma de manzana, Nina adopta excepcionalmente un tono amarillo, radiante y optimista, contiene un homenaje al chantillí. Aporta a la fragancia, untuosidad y dulzura de manera muy delicada. Las chispeantes mandarinas y bergamotas acentúan su frescor ligero, mientras que las gardenias luminosas y aterciopeladas realzan su suavidad. Completa este aroma, el cedro suave y la vainilla muy gourmet.

Ciel Magnolia, Eau de Parfum, de Kenzo (90,50 euros). Para mujer y hombre, se encuentra detrás de las puertas shoji, en el jardín. El árbol inunda el cielo con sus pétalos rosados. Suave como la seda de un kimono, el viento deja escapar el olor de la magnolia almizclada. Una imagen inolvidable, el punto de salida de la colección Kenzo Memori.

Ciao Bella, de El Ganso (39,90 euros). Su natural alegría llega como un soplo de aire fresco. Es espontánea y divertida, de risa contagiosa, transmite ese buen rollo que siempre quieres tener cerca. Su fragancia es igual de transparente, sorprendente y única, sabiendo cada mañana que va a disfrutar al máximo. Todo es una aventura para ella y le encanta resaltar su lado más femenino con flores blancas y con toques cítricos, que la llenan de vitalidad y poder, y aunque con discreción, saca su lado más sensual. La salida contiene: limón, bergamota, flor de azahar, pomelo. En el corazón: jazmín, gardenia, petitgrain, grosella negra. Y el fondo: cedro, haba tonka, ámbar, almizcle.

Aqua Allegoria Nerolia Vetiver, de Guerlain (desde 98 euros). Un homenaje a Italia con neroli, albahaca y acorde de higo. Un caldo inédito cargado de preciadas materias primas en un perfecto equilibrio, mantienen un diseño que emana elegancia. La versión más responsable con un 95% de ingredientes derivados de la naturaleza, alcohol procedente de la agricultura ecológica y frascos realizados en vidrio reciclado que ahora también son rellenables.

Idôle, de Lâncome (88,50 €). Representa un nuevo estilo de fragancia floral Chipre almizclada. Un sofisticado acorde ‘limpio’ con gran presencia a la rosa, símbolo de Lancôme desde su creación, y para crear una nota fiel a la flor, a la vez verde y tierna, fresca y voluptuosa, han juntado dos esencias, un absoluto y un agua de rosas. La rosa se ensalza con un toque de jazmín y, en el fondo, un rastro de pachulí y una unión de almizcles blancos.

placeholder Foto: Gema López
Foto: Gema López

De izquierda a derecha y de arriba abajo:

Magnolya Bliss, de Juliette Has a Gun (120 euros). Un perfume floral afrutado que contiene bergamota, magnolia y almizcle. Una oda a los sesenta tan libre como aquel famoso verano del 69. Para heroínas Flower Power enamoradas del amor y bohemia, con espíritu rebelde. Compuesta en torno a una esencia de magnolia, la fragancia infunde el recuerdo de un verano bucólico.

Very Good Girl Glam Perfume, Eau De Parfum, de Carolina Herrera (92,99 euros). Ofrece una intensa nota superior a cereza en un brillante frasco en forma de zapato de tacón de color rojo-cereza intenso empapado en una deslumbrante y glamurosa cascada de brillos. El agua de rosas amplifica la nota central de la fragancia elevándola de eau de parfum a perfume intenso, mientras que el final a vetiver y vainilla Bourbon, obtenidos de forma sostenible, intensifica su profundidad y contraste.

Doson, de Dyptique (118 euros). De niño, Yves Coueslant, uno de los fundadores de Diptyque, pasaba sus veranos en Do Son, en la bahía de Ha-Long. La brisa marina llevaba el embriagador y especiado aroma de las tuberosas. Do Son tiene la delicadeza y la persistencia de un recuerdo de infancia en Indochina; el recuerdo de una flor, entre la ligereza y el deleite.

Ginza Eau de Parfum Murasaki, de Shiseido (69,90 euros). Su nombre significa púrpura en japonés. Una fragancia femenina y poderosa que, a pesar de moverse entre opuestos, mantiene un equilibrio perfecto. Afrutada, revela la dualidad de la mujer: su fuerza interior y su feminidad. Su bouquet formado con pétalos delicados de glicinia, fresia, violeta, jazmín, se alía con el aroma afrutado de la granada y enfatizado por maderas como el sándalo que equilibran la fragancia.

Born in Roma Uomo, de Valentino (67,30 euros), es la apuesta para las que buscan una fragancia masculina. Amaderada, modernizada con la frescura de la sal y el jengibre. En el corazón, un absoluto de hojas de violeta y un elegante fondo de vetiver vibrante. Una celebración de la belleza, las raíces y la personalidad propias. El frasco está cubierto con los icónicos studs, tachuelas inspiradas por la arquitectura de Roma, que son la firma característica de Valentino. Estos envuelven también el cuello del frasco, convirtiéndolo en un accesorio de moda.

CK Everyone, de Calvin Klein (49,94 euros). La propuesta de la firma inspirada en la gente auténtica a la que no le cohíben los límites, las normas de género ni las definiciones, emerge con infinitas posibilidades. Creada por Alberto Morillas, tiene un 79% de ingredientes de origen natural, entre los que destacan el aceite de naranja orgánica, las notas de té azul y una base de madera de cedro.

placeholder Foto: Gema López
Foto: Gema López

De izquierda a derecha y de arriba abajo:

Infusion Rosé EDP, de Prada. El aroma unisex de la familia floral. Es un perfume suave y delicado, que expresa a la perfección la esencia de la naturaleza pura, y nos permite evadirnos al aire libre y en pleno contacto con el medioambiente. Esta fragancia fue creada en el año 2017 por la perfumista Daniela (Roche) Andrier, y pertenece a la colección Les Infusions de Prada.

Light Blue Italian Love Pour Femme, de Dolce & Gabbana (59,99 euros). Ofrece una nueva dimensión amaderada para la icónica fragancia floral afrutada. Descubre la esencia y los ingredientes: la crujiente manzana granny smith y el ácido limón de Calabria se funden con el buqué de jazmín sambac, rosa blanca pura y sándalo.

Sea Daffodil, de Jo Malone (84 euros). Un descubrimiento fortuito en la costa: exóticos y exquisitos narcisos marinos blancos en las arenas salinas del sur de Italia. Esta floral soleada, luminosa y radiante gracias al ylang-ylang está enraizada con cálida vainilla que se entrelaza con cremosa madera de sándalo. Una fragancia dulce y femenina.

Your Powers, Eau de Toilette, de Tous (34,95 euros). Tan adictivo como tú. Un smoothie que despega con una salida frutal, con notas de pera y fresa, un corazón floral con notas de rosa y jazmín y un fondo gourmand de vainilla y almizcle.

La Belle Fleur Terrible Eau de Parfum Légère, de Jean Paul Gaultier, edición limitada (68,99 euros). En el jardín secreto y colorido de su lata metálica, encontrarás en la famosa silueta un collar de pétalos bordados al cuello. Ahora estás en el paraíso que el nuevo eau de parfum de Jean Paul Gaultier tiene reservado para las mujeres, en edición limitada. Una llamada a la tentación con su sensual frasco azul celeste que sumerge tus sentidos en un floral de ámbar acuático que resulta afrodisiaco y ligero.

Paula’s Ibiza Paula's Ibiza Eclectic, de Loewe (47,99 euros). Exótica y salvaje, evoca la alegría y el espíritu desinhibido de volver a la isla balear para disfrutar de los días y las noches sin fin. Amaderada, floral y gourmand, Eclectic combina el absoluto de flor de azahar y el jazmín sambac con notas frescas de mandarina de Madagascar y pimienta negra. El exótico aceite esencial de incienso, junto con las notas gourmand del coco y la vainilla, se ve acentuado por el rico ylang ylang, el almizcle y las notas amaderadas del suave sándalo australiano.

Es un día para celebrar a las mamás. Si estás planeando hacerle un regalo a su madre o a la figura materna de tu vida, la fragancia siempre es una excelente opción. Tienes la opción de repetir la que siempre usa, lo cual seguro agradecerá, o volverte loca y apostar por un nuevo aroma que, aunque creía que no, le enamorará. El aroma está estrechamente ligado tanto a los recuerdos como a las emociones. Por lo tanto, ¿no piensas que es una buena oportunidad para crear nuevos momentos? ¿O descubrir que las notas de una determinada fragancia os llevan de vuelta a un lugar especial? Esa mujer tan importante en tu vida, o si eres tú la que elige el regalo, lo agradecerá (más que aquellos dibujos infantiles). Aquí reunimos algunos de los mejores lanzamientos de las últimas fechas que podrás comprar, algunos unisex y con un toque masculino, porque para gustos colores.

El redactor recomienda