Es noticia
Menú
Amalia, Alexia y Ariane de Holanda, las verdaderas princesas influencers del pelazo
  1. Estilo
  2. Belleza
Tendencias royal

Amalia, Alexia y Ariane de Holanda, las verdaderas princesas influencers del pelazo

Las princesas holandesas han heredado de su madre su pasión por las tendencias y, como influencers de la Gen Z, sus cortes de pelo y coloraciones de cabello reflejan todas las modas juveniles de 2022

Foto: Ariane, Amalia y Alexia de Holanda, en su último acto público. (EFE/EPA/Sem Van der Wal)
Ariane, Amalia y Alexia de Holanda, en su último acto público. (EFE/EPA/Sem Van der Wal)

La princesa Leonor ya no es la royal con la melena más tiktoker, por mucho que sus mechas face framing a los lados del rostro o su melena midi -antes de que las medias melenas se convirtieran en el inesperado corte de pelo del 2022- hayan acaparado titulares en la prensa nacional e internacional. Puede que el pelo de Leonor sea un pelazo denso, pulido y realmente sano, pero cuando se trata de tendencias de peluquería, las royal con mayor proyección influencer son Amalia, Alexia y Ariane; o lo que es lo mismo, las hijas de Guillermo y Máxima de Holanda.

Durante años parecía que solo Alexia era la única de las tres más interesada en el mundo de la belleza. Pero en las últimas apariciones, tanto su hermana mayor, Amalia, como su hermana pequeña, Ariane, cambiaban de look, atreviéndose (y dominando) algunas de las tendencias capilares de la temporada.

placeholder Ariane, Máxima, Alexia y Amalia, en un retrato familiar. (Getty/Patrick van Katwijk)
Ariane, Máxima, Alexia y Amalia, en un retrato familiar. (Getty/Patrick van Katwijk)

Sus cortes de pelo son una clara reinterpretación de las melenas de los años 90-2000, cuando predominaban las capas y las puntas peinadas hacia afuera. Lo curioso es que las holandesas no comparten un mismo look, como si las cortaran el cabello en línea, sino que cada una de ellas luce un corte de pelo distinto y, por supuesto, una coloración a medida de su tono de piel, facciones y estilismo.

Amalia, la melena con volumen de los 90

La estilista María José Llata, de Peluquería Llata Carrera, en Santa Cruz de Bezana, destaca por encima del corte de pelo de la heredera a la corona de Holanda su marcada coloración, "su rubio es el más claro e incluye varios tonos. Lleva unas ‘money piece’ doradas en los mechones próximos al rostro y un trigo tostado en el resto de la melena”, detalla la peluquera.

placeholder La princesa Amalia con su melena de mechas 'money piece'. (EFE/EPA/Patrick Van Katwijk)
La princesa Amalia con su melena de mechas 'money piece'. (EFE/EPA/Patrick Van Katwijk)

Las mechas más claras en torno al rostro, el popularmente denominado ‘face framing’, se ha convertido en una práctica habitual entre la realeza. Mientras la princesa Leonor las lucía en un intenso rubio platino de forma natural, Kate Middleton optaba por una tonalidad caramelo para iluminar su melena castaña clara. Con este truco del face framing, Amalia de Holanda consigue darle más luz al rostro y conseguir una coloración más divertida. “En cuanto al corte, lleva capas a los lados que peina con ondas suaves para darle frescura", puntualiza la estilista.

Alexia, la más atrevida y trendy

Siempre rompiendo con todas las normas, la compañera de colegio de la princesa Leonor no acata las tendencias de belleza del momento, las adapta a sus cualidades. Así, Alexia ha incorporado el pelirrojo luminoso de moda en Hollywood y Corea del Sur a través de un mix cromático, “lleva un dark ginger, esa mezcla tan interesante entre un pelirrojo y un castaño, y uno de los tonos de la temporada”, apunta María José Llata.

placeholder Alexia de Holanda con su corte de pelo noventero. (EFE/EPA/Patrick Van Katwijk)
Alexia de Holanda con su corte de pelo noventero. (EFE/EPA/Patrick Van Katwijk)

Pero mientras Amalia no arriesga en cuanto al corte, incorporando tan solo sutiles capas largas, Alexia sí lo hace, como puntualiza la estilista: “Su melena está muy desfilada en la parte frontal, una de las tendencias de los 90 que han vuelto con fuerza. La forma en que se distribuyen las capas son las responsables de darle movimiento al look".

Ariane, tras los pasos de Alexia

Parece que las enseñanzas estilísticas han tenido su efecto en la benjamina de la familia. La pequeña Ariane, de apenas 15 años, se presentaba en su última aparición pública como toda una enterada de las tendencias capilares del momento. Las capas largas de Amalia y la melena escalada de Alexia se quedan en nada al lado del acentuadísimo corte de pelo de Ariane, un octopus haircut de libro. “Su corte, también es escalado cerca del rostro, aunque con un mayor contraste con la longitud del resto de la melena, lo que le confiere esa forma más 'octopus' o pulpo en la parte delantera”, describe la estilista. De este modo, además de aportar movimiento a la melena, el corte de pelo destaca las facciones de la princesa y aporta muchísimo movimiento al cabello, algo que también se ve potenciado con su coloración.

placeholder Ariana de Holanda con su melena 'octopus. (EFE/EPA/PATRICK VAN KATWIJK)
Ariana de Holanda con su melena 'octopus. (EFE/EPA/PATRICK VAN KATWIJK)

"Su color de pelo es un rubio oscuro, un nuez, con algunos destellos más rubio”, explican desde Peluquería Llata Carrera. Esta tonalidad más clara se acerca a la de su hermana mayor, aunque partiendo de una base mucho más oscura, para mantener aún un efecto natural acorde a su edad.

placeholder Ariane, Amalia y Alexia en la celebración del Día del Rey en Holanda. (Reuters/ Piroschka van de Wouw)
Ariane, Amalia y Alexia en la celebración del Día del Rey en Holanda. (Reuters/ Piroschka van de Wouw)

Cada una de las hermanas luce un corte de pelo y una coloración distintos, pero todas se encuentran entre la lista de tendencias más rompedoras -y favorecedoras- del año, aprobadas no solo por las redes sociales, sino también por los peluqueros profesionales. Puede que en cada aparición royal de Amalia, Alexia y Ariane estemos ante las tres holandesas más influyentes en el panorama beauty. Con permiso de An Kook o Negin Mirsalehi, por suspuesto.

La princesa Leonor ya no es la royal con la melena más tiktoker, por mucho que sus mechas face framing a los lados del rostro o su melena midi -antes de que las medias melenas se convirtieran en el inesperado corte de pelo del 2022- hayan acaparado titulares en la prensa nacional e internacional. Puede que el pelo de Leonor sea un pelazo denso, pulido y realmente sano, pero cuando se trata de tendencias de peluquería, las royal con mayor proyección influencer son Amalia, Alexia y Ariane; o lo que es lo mismo, las hijas de Guillermo y Máxima de Holanda.

Ariane de Holanda Influencers Color cabello Tendencias de belleza
El redactor recomienda