Es noticia
Menú
Ni pelazo, ni corona Empire State: el verdadero truco de Blake Lively en la Met Gala estaba en su piel
  1. Estilo
  2. Belleza
Confesiones de backstage

Ni pelazo, ni corona Empire State: el verdadero truco de Blake Lively en la Met Gala estaba en su piel

Llegó, desplegó la inmensa cola de su vestido y triunfó. Pero no toda la puesta en escena de Blake Lively se apreciaba a simple vista… Su maquillaje tenía un truco aún inaccesible para el común de los mortales

Foto: Blake Lively, con su espectacular tono bronceado, en la Met Gala 2022. (Getty/Jamie McCarthy)
Blake Lively, con su espectacular tono bronceado, en la Met Gala 2022. (Getty/Jamie McCarthy)

Homenaje a Nueva York y sus monumentos más emblemáticos, guiño a la cumpleañera Donatella Versace y, por supuesto, fiel a su estilo de diva del Hollywood clásico, si hubiera que nombrar a una ganadora de la Met Gala 2022, pocos tendrían reparos en señalar a Blake Lively como la triunfadora de la velada. Las apariciones de la actriz son pocas, pero siempre están medidas al milímetro, cuidando cada detalle para conseguir un look de impacto.

Jamás verás a Blake rematar un outfit perfecto con un moño terso o un maquillaje de cara lavada y el Met, su escenario predilecto, es menos aún el lugar donde apostar por un cambio de estética.

placeholder El cuello, el escote, los hombros y los brazos de Blake Lively compartían el mismo tono de bronceado. (Getty/Dimitrios Kambouris)
El cuello, el escote, los hombros y los brazos de Blake Lively compartían el mismo tono de bronceado. (Getty/Dimitrios Kambouris)

Mientras artículos en todos los idiomas y plataformas de comunicación se paraban a contemplar y aplaudir el estructural vestido, el look beauty no solo merecía un detallado paso a paso indicando cada uno de los cosméticos elegidos o desenmarañando cómo se logra lucir semejante melenón. Para lograr que Blake Lively resplandeciera aún más, el equipo de estilismo de la mismísima Charlotte Tilbury convirtió a la actriz en su conejillo de Indias. El resultado, como demuestran las fotografías, desde cualquier ángulo que estén tomadas.

Acostumbrada a lucir un tono de piel más claro y con pocos matices, sobre la alfombra del Museo Metropolitano de Nueva York, la actriz apareció bronceada, como solo la veíamos en los arranques de temporada de ‘Gossip Girl’. Más allá de cambiar el tono por un poco más oscuro, su piel irradiaba un tono bronce similar al acabado metalizado que decoraba todo su vestido. El resultado, sin embargo, era tremendamente natural e incuestionablemente favorecedor.

Tanto el rostro como cuello, escote y hombros lucían el mismo tono hidratado y dorado, como si Blake acabara de regresar de unas idílicas vacaciones en el Caribe… Nada más lejos de la realidad. El secreto, como confesaba Charlotte Tilbury después del espectacular despliegue de Blake, era su nueva creación, un misterioso bronceador que verá la luz a finales del mayo y del que la actriz se convertía en exclusiva tester: el Beautiful Skin Bronzer.

El misterioso bronceador era el encargado de sublimar el tono de piel de Blake Lively y se convertía en la capa final de un extenso procedimiento de hidratación e iluminación en el que el maquillador Kristofer Buckle combinó el Collagen Superfusion Facial Oil y la celebérrima Magic Cream para crear un lienzo muy jugoso que brillara desde dentro, huyendo así de acabados empolvados. Para potenciar la luminosidad del rostro pero igualando el tono en un perfecto canvas, aplicó la base de maquillaje Airbrush Flawless Foundation con toques estratégicos del Beauty Light Wand en el color Pillow Talk, un cobre muy satinado que, en palabras de la propia Tilbury, “aportaba el brillo ‘gilded’ a la piel luminosa”.

placeholder Blake Lively, posando frente a los fotógrafos de la Met Gala. (Reuters/Andrew Kelly)
Blake Lively, posando frente a los fotógrafos de la Met Gala. (Reuters/Andrew Kelly)

El bronceador se convertía en el aliado para conseguir un bronceado uniforme y hacer a la vez el efecto de un contouring tan leve y sutil como efectivo. Todo el rostro de la actriz resplandecía como expuesto a los rayos de sol y su cuerpo lo hacía a juego. Este efecto sublimador se lograba en parte gracias al roll-on bronceador, iluminador e hidratante, Supermodel Body, una de esas cremas efecto Photoshop con la que igualar el tono corporal de una forma muy natural y sin manchar la ropa.

El resto del maquillaje, palabra de su creador

"El look de Blake se inspiró en los cálidos tonos metálicos y cobres, comenzando con un contorno bronceado en la piel. Sus ojos estaban adornados con una combinación de marrones mate para dar profundidad a la mirada y tonos oro rosa metálico y cobre para jugar con su vestido de Versace. Hice sus labios con un tono de terracota suave para traer un poco de luminosidad al conjunto del maquillaje", declaraba Kristofer Buckle.

Precisamente, si algo era fácil de identificar como Tilbury en el look de Blake Lively, eso eran los ojos. Además de crear un luminoso ahumado con las sombras de ojos de la Luxury Palette of Pops in Pillow Talk, la mirada se rasgaba a ras de pestañas con el lápiz cremoso Eyes to Mesmerise en el color Chocolate Bronze, un marrón oscuro que daba dramatismo pero manteniendo la luminosidad.

Hasta aquí todo era muy típico en Blake, si no fuera por el remate final, ese elemento distintivo único: la máscara de pestañas entre nude y burdeos. Como lo lees. La arriesgada máscara Pillow Talk Push Up Lashes!, que recrea el mismo tono de la barra de labios que hizo saltar a la fama a la maquilladora, era la responsable de aportar calidez a los ojos de la actriz y modificar el tono de su iris. Las máscaras de pestañas de colores cálidos son una realidad.

placeholder Detalle de la espalda de Blake Lively. (Getty/Mark Coppola)
Detalle de la espalda de Blake Lively. (Getty/Mark Coppola)

Por último, otro de los aspectos más señalados en el rostro de Lively fueron sus dientes. Parecía como si la actriz acabara de haberse sometido a un blanqueamiento dental. Además del potente tono bronceado de su piel, ese efecto blanqueado se veía acrecentado por el tono de su barra de labios. Como no podía ser de otra forma, no era un solo paso ni un solo producto, sino 3: el Lip Cheat in Pillow Talk Medium, la barra de labios Matte Revolution Lipstick en el color Sexy Sienna -inspirado en Sienna Miller- y el efecto hidratante del bálsamo Collagen Lip Bath en el tono Gold.

Un look ultrabronceado, repleto de pasos y, por el momento, inalcanzable para el común de los mortales.

Homenaje a Nueva York y sus monumentos más emblemáticos, guiño a la cumpleañera Donatella Versace y, por supuesto, fiel a su estilo de diva del Hollywood clásico, si hubiera que nombrar a una ganadora de la Met Gala 2022, pocos tendrían reparos en señalar a Blake Lively como la triunfadora de la velada. Las apariciones de la actriz son pocas, pero siempre están medidas al milímetro, cuidando cada detalle para conseguir un look de impacto.

Gala MET Tendencias de belleza
El redactor recomienda