Es noticia
Menú
"Productos de cosmética que recomendé y funcionaron", la directora de Belleza de Vanitatis dixit
  1. Estilo
  2. Belleza
CONFÍA CON C

"Productos de cosmética que recomendé y funcionaron", la directora de Belleza de Vanitatis dixit

Esta es la lista de algunas fórmulas (cremas, sérums, maquillajes...) que les han funcionado a las mujeres que me rodean... Espero que a ti también te sirvan

Foto: Imagen: VA Diseño.
Imagen: VA Diseño.

Empiezo este texto partiendo de que cada persona es un mundo y su piel, un planeta, y que yo escribo de belleza, soy periodista, pero no dermatóloga ni tricóloga ni estilista especialista en maquillaje.

Habiendo dicho esto, ya me permito seguir con el tema. Desde hace veinte años trabajo en el mundo de la moda y la belleza y, más allá de los conocimientos que adquirido, he probado productos que me han funcionado y otros que quizá no tanto. Mis amigas me han visto probar, hablar, escribir sobre ello y soy como esa amiga decoradora a la que no paras de dar la brasa con tu casa. Pues a mí, sin sentirme braseada y sí muy halagada, me han pedido consejos sobre productos cosméticos y yo, válgame la soberbia, los he dado encantada y siempre agarrándome a marcas solventes y muy reputadas porque no hay producto que valga la pérdida de una de las joyas que me rodean.

La cuestión: el otro día, en una cena, una de ellas me insistió en lo contenta que estaba con un producto que le había recomendado y se me ocurrió hacer una lista de esas fórmulas que a ellas les han funcionado porque me siento orgullosa de haber ayudado y haber conseguido fidelizarlas a la industria de la belleza, una de las pocas que es capaz de levantar el ánimo de un mal día con un buen pelo, un colorete o un tratamiento. ¿Estáis de acuerdo?

Foto: Imagen: VA Diseño.

Así que he decidido reunir algunas de esas recomendaciones; por favor, pieles sensibles o con algún problema, consulten con sus expertos. Aquí va esa shopping list amiga con sus comentarios, yo explicaré qué hace, y debo reconocer que no hay mejor oportunidad para utilizar sus ‘voces’. La pregunta fue la siguiente: "¿Niñas, qué productos que os he recomendado en los últimos años os han funcionado?". Y las respuestas siguen aquí debajo:

Chipi, organizadora de eventos: “A mí uno que me dijiste para las pestañas, un sérum alargador. Sesderma Seslash. Y pestañas de jirafa”.

Suero Activador de Pestañas y Cejas, de Seslash. Un sérum activador de pestañas y cejas, el secreto de unas pestañas infinitas y unas cejas definidas (18,14 euros).

placeholder Seslash.
Seslash.

Lo tienes aquí

Inés, propietaria del hotel Casa Abracadabra: “Yo soy fiel a una crema que tengo en el campo que huele a romero que flipas y me encanta la hidratante All Day All Wear de Sisley”.

All Day All Year, de Sisley (261,99 euros) es el tratamiento esencial de día antiedad que actúa como un doble escudo para proteger la piel de las agresiones externas. Con escudo anti-UVA-UVB: su sistema de filtración encapsulado garantiza una protección para limitar el estrés oxidativo, y protección contra los radicales libres y antiestrés. Una poderosa sinergia de extractos de plantas con propiedades antirradicales y protectoras que preservan la epidermis contra las agresiones. Bajo esta 'burbuja' protectora hasta la noche, la piel gana en densidad y luminosidad. Las arrugas se reducen visiblemente.

placeholder Sisley.
Sisley.
Lo tienes aquí

Gema, arquitecta: “Cris, ¡estos que me dijiste, la leche! Vintner’s Daughter. Las mejores recomendaciones junto al tapaojeras de YSL, realmente los que mejor me van de largo. También me ha fidelizado Radiance Concentrate with Pure Gold, L’Or de Guerlain. Los combino con mi crema de día”.

Vintner's Daughter Active Botanical Serum (210 euros). April Gargiulo, preocupada por los altos niveles de productos que no le encajaban, desarrolló alternativas cosméticas. Dedicó dos años de investigación a su búsqueda del tratamiento definitivo para la piel y nació el Suero Botánico Activo de Vintner's Daughter. Con potentes productos botánicos, ahora es amado por maquilladores, modelos, editores de belleza... y por Gema.

placeholder Vintner's Daughter.
Vintner's Daughter.
Lo tienes aquí

Vintner's Daughter Active Treatment Essence (245 euros). Una fórmula multifacética para hidratar, reparar, renovar y preparar profundamente la piel. Contiene 30 poderosos ingredientes botánicos, elegidos estratégicamente para trabajar en sinergia entre sí para obtener resultados multicorrectores. La lista de ingredientes incluye superalimentos densos en nutrientes, adaptógenos equilibrantes y plantas apreciadas como curanderos ancestrales. En el corazón de Active Treatment Essence se encuentra la Phyto Radiance Infusion de la marca, elaborada con 13 de los productos botánicos más ricos en nutrientes del mundo, junto con un componente de fermentación único para amplificar la absorción. También hay vitamina C, micro y minimoléculas de ácido hialurónico, probióticos, células madre vegetales, microalgas marinas y ácidos y enzimas microexfoliantes. Juntos, este producto multitarea brinda una poderosa hidratación, nutrición óptima y reparación diaria, además de protección para la piel.

placeholder Vintner's Daughter.
Vintner's Daughter.
Lo tienes aquí

Touche Éclat, de Yves Saint Laurent (ahora 25,60 euros). Es el Iluminador con 'i' mayúscula. Es mucho más que un antiojeras y corrector de las pequeñas imperfecciones de la piel. Se trata de un básico, un objeto de culto. Este iluminador de la piel hará confesables todos tus retoques, pudiéndolo utilizar en varias zonas del rostro. Gracias a su textura ultrafina y emoliente de agua y silicona, elimina las imperfecciones de la piel con solo un uso a la vez que aclara las zonas de sombra de una forma prácticamente imperceptible. Su fórmula enriquecida con Luminocaptides, un concentrado exclusivo de pigmentos cristalinos, atrae la luz hacia tu piel en cualquier circunstancia. El Iluminador Touché Éclat logra el equilibrio perfecto entre cobertura y transparencia las veinticuatro horas del día y los siete días de la semana.

placeholder Yves Saint Laurent.
Yves Saint Laurent.
Lo tienes aquí

L'Or, de Guerlain (ahora 43,31 euros). Esta base primero actúa como fondo de maquillaje embellecedora que espolvorea láminas de oro de 24 quilates. Como las piezas de joyería más lujosas, las láminas se han transformado en partículas sumamente brillantes y reflectantes, y dispersado, a continuación, en un gel suave hidratante.

placeholder Guerlain.
Guerlain.
Lo tienes aquí

Blanca, farmacéutica: "A mí me salva las mañanas la BB cream de Clinique, que me proporciona color y me siento con mejor cara. Me encanta y me la vuelvo a comprar cada vez que se me gasta".

Dúo Clinique ID, de Clinique (40,99 euros). Crea tu hidratante ideal y personalizado con CLINIQUE ID combinando una dosis precisa de Concentrado Activo Puro con una Base Hidratante adaptada a las necesidades de tu piel. Elige el hidratante BB: este gel no graso unifica y perfecciona tu cutis sea cual sea. Los pigmentos encapsulados ofrecen un acabado natural adecuado para cada tez. El ácido hialurónico proporciona a la piel la humedad que necesita. Para todos los tipos de cutis.

Y recuerda elegir el cartucho de activo concentrado que mejor se adapte a las características de tu piel para crear su producto a medida. Piel con manchas: para una piel más luminosa y uniforme. Arrugas y patas de gallo: la proteína de suero alisa las arrugas y las líneas finas, rehidrata y rellena la piel. Poros y textura irregular: los AHA (ácidos glicólico y láctico) mejoran la textura de la piel para hacerla más fresca y luminosa. Antifatiga: la taurina revitaliza la piel para reducir los signos de fatiga debido a las agresiones externas. Irritación: el fermento probiótico Lactobacillus alivia inmediatamente la piel sensible y delicada. Piel cansada: el ginseng proporciona a su piel los elementos necesarios para una piel nutrida y brillante. Piel reactiva: la flor de sakura y gyokuro cuidan la piel sensible durante los cambios estacionales y la protegen de las agresiones externas. Piel deteriorada: centella asiatica calma y mejora la apariencia de la piel incómoda, sensible a las agresiones externas.

placeholder Clinique.
Clinique.
Lo tienes aquí

Isabela, especialista en marketing: “Soy fan de Mineral 89 de Vichy, ayuda a las pieles 'transoceánicas' (ella es brasileña) a mantenerse hidratada y 'vitaminada' en los trópicos y aquí. ¡Vale para todo! Y mañana y noche, K-Ox Eyes de Isdin; y la vitamina C de La Roche Posay me la pongo cada día”.

Mineral 89, de Vichy (ahora 19,70 euros). Su fórmula contiene ácido hialurónico de origen natural y un 89% del agua volcánica de Vichy, dos ingredientes que lo convierten en un hidratante facial apto para todo tipo de pieles. Además, Vichy Mineral 89 no contiene siliconas ni parabenos ni perfume.

placeholder Vichy.
Vichy.
Lo tienes aquí

K-Ox Eyes, de Isdin (42,99 euros). Una crema para el contorno de los ojos que reduce la apariencia de las bolsas, aclara el color morado o pigmentado de las ojeras y restaura la elasticidad de la piel. Su nuevo aplicador cerámico aporta un efecto frío y permite realizar un masaje para mejorar la microcirculación, descongestionando y refrescando la mirada. Resultados visibles en solo 28 días.

placeholder Isdin.
Isdin.
Lo tienes aquí

Redermic Pure Vitamin C10 Sérum, La Roche Posay (ahora 30,69 euros). Está formulado con un pH fisiológico y vitamina C pura que ilumina y reafirma la piel; ácido salicílico, que incrementa la penetración de vitamina C para una mayor eficacia, y Neurosensina calmante, que garantiza la máxima tolerancia. Indicado para la pérdida de luminosidad, firmeza o arrugas. Un sérum dermatológico antioxidante único con el que verás resultados al instante. La piel luce más suave, hidratada y luminosa al mismo tiempo que se reducen las arrugas y las líneas de expresión.

placeholder La Roche Posay.
La Roche Posay.
Lo tienes aquí

María, abogada: "Yo sí que sigo a rajatabla la vitamina C con las ampollas de Endocare todas las mañanas y el retinol todas las noches (el del Dr. Arthouros Alba) alternando con el aceite de Sarah Becquer. Y me va muy bien, pero son productos muy potentes y tienes que estar ya muy acostumbrada al retinol porque si no te puede dar reacción e ir poco a poco. Este es una pasada”.

C Proteoglicanos Oil-free Ampollas, de Endocare Radiance (36,95 euros). Ampollas intensivas que reducen los signos del envejecimiento y previenen su aparición. Con textura fluida sin residuo graso, ideal para todo tipo de pieles. No comedogénico. SCA® Growth Factor Technology se combina con vitamina C y altas concentraciones de proteoglicanos para una acción antioxidante, regeneradora e hidratante con un aporte extra de luminosidad a la piel. Testado bajo control dermatológico y oftalmológico.

placeholder Endocare Radiance.
Endocare Radiance.
Las tienes aquí

Aceite con retinol, de Sarah Becquer (91,86 euros). El primer retinol en aceite, reforzado con ceramidas y antioxidantes, que reduce visiblemente las arrugas, mejora el tono y reafirma la piel sin irritación.

placeholder Sarah Becquer.
Sarah Becquer.
Lo tienes aquí

Laura, comercial: “El limpiador de cara de Cerave es muy guay y el glow Maximizer Face Oil de Elle Est Beauty”.

Limpiador Hidratante, de Cerave (7,46 euros). Es un gel para la piel normal a grasa, que crea espuma para limpiar profundamente todo tu cuerpo y el rostro, sin alterar la barrera natural de tu piel. Es un gel refrescante, con 3 ceramidas esenciales (1, 3 y 6-II) y ácido hialurónico, que ayudan a eliminar el exceso de grasa, la suciedad y el maquillaje. Además, su fórmula sin perfume es apta para pieles sensibles.

placeholder Cerave.
Cerave.
Lo tienes aquí

Maximizer Face Oil, de Elle Est Beauty (93 euros). Un aceite facial de día equilibrante y revitalizante apto para todo tipo de pieles que nutre, ilumina y aporta jugosidad a tu piel. Este elixir contiene solo los más delicados y poderosos aceites, como el de jojoba, que se absorbe rápidamente y equilibra la producción de grasa; el argán, con alto poder antioxidante que ayuda a combatir la deshidratación y la apariencia de arrugas al tiempo que aporta luminosidad; la caléndula, que calma las pieles más reactivas, y el aceite de albaricoque, que favorece la elasticidad y desestresa las pieles más fatigadas y estresadas.

placeholder Elle Est Beauty.
Elle Est Beauty.
Lo tienes aquí

Estos son solo algunos. Si os ha gustado, haré una segunda parte.

Empiezo este texto partiendo de que cada persona es un mundo y su piel, un planeta, y que yo escribo de belleza, soy periodista, pero no dermatóloga ni tricóloga ni estilista especialista en maquillaje.