Es noticia
Menú
Es oficial, este es el nuevo (y rejuvenecedor) look de Kate Middleton: ciao bucles, hola liso con volumen
  1. Estilo
  2. Belleza
Tendencias royal

Es oficial, este es el nuevo (y rejuvenecedor) look de Kate Middleton: ciao bucles, hola liso con volumen

La llegada a los 40 de Kate Middleton ha traído consigo un silencioso pero muy rejuvenecedor cambio de look, claramente influenciado por la reina Letizia

Foto: Kate Middleton, con su nuevo pelo liso. (Getty/Pool/Hannah McKay/WPA)
Kate Middleton, con su nuevo pelo liso. (Getty/Pool/Hannah McKay/WPA)

Si algo era intrínseco a Kate Middleton, además del maquillaje que siempre enmarca en negro sus ojos, eran sus bucles de medios a puntas. Las tenacillas y las planchas de pelo jamás se enfriaban en Kensington. Ya fueran unas ondas más voluptuosas, menos marcadas o incluso realizadas con el barril más fino del mercado -probablemente el de la Ghd Curve Thin o con la tenacilla Berry Crush de Babyliss para conseguir los rizos más pequeños y voluminosos-, la duquesa de Cambridge nunca alisaba su cabello.

Incluso, en los primeros meses de cuarentena, cuando la población mundial vivía recluida en sus casas, en todas y cada una de las videoconferencias que Kate Middleton realizó junto al príncipe William desde su residencia, su cabello estuvo siempre perfectamente moldeado. ¿Estilista anti protocolo Covid? No, las diestras y experimentadas manos de la duquesa. Se peinaba ella misma y el resultado fue hasta trendy.

placeholder El nuevo liso de Kate Middleton, con las puntas moldeadas hacia dentro para ganar volumen y cuerpo. (Getty/Pool/Richard Pohle/WPA)
El nuevo liso de Kate Middleton, con las puntas moldeadas hacia dentro para ganar volumen y cuerpo. (Getty/Pool/Richard Pohle/WPA)

Esta total entrega a los peinados elaborados prácticamente ha acompañado a Kate desde sus primeros pasos como pareja oficial del príncipe William. Su cabello natural es ondulado, por lo que para conseguir su look pulido, los moldeadores del cabello como la plancha del pelo eran las herramientas con las que alisar la raíz y eliminar el encrespamiento, para luego dar forma de medios a puntas. Era, por tanto, imposible dar con una Kate con el pelo alborotado o no perfectamente acicalado a punto para un buen tocado.

Pero los característicos bucles de la duquesa de Cambridge, siempre muy definidos, curvos como volutas, gruesos y brillantes comenzaban a desaparecer conforme Kate se acercaba a los 40, dejando paso primero a unos diminutos rizos con efecto frizz con los que protagonizaba los retratos oficiales de su cuarenta cumpleaños, hasta llegar a un liso pulido nunca antes visto en sus estilismos.

placeholder Kate Middelton hace unos meses con su habitual melena ondulada, frente a su nuevo look, con el cabello liso. (Getty/Chris Jackson/Jeff Spicer)
Kate Middelton hace unos meses con su habitual melena ondulada, frente a su nuevo look, con el cabello liso. (Getty/Chris Jackson/Jeff Spicer)

Desde que Kate cumpliera los 40, tanto la coloración de su cabello como la forma de peinarlo se han ido simplificando hacia un look más sencillo y menos recargado. De alternar peinados con bucles a otros con la melena lisa y sin aderezos, la duquesa ha pasado a lucir el clásico peinado de la reina Letizia en todos sus actos.

Su nueva melena tiene aún más cuerpo que antes y se caracteriza por mantener el liso a lo largo de todo el cabello, pero rematando las puntas hacia dentro, justo como TikTok quiere, como las tendencias inspiradas en los años 90 demandan y como un profesional uso del secador y del cepillo redondo lograrían.

placeholder Detalle del nuevo largo, con liso pulido, de Kate Middleton. (Getty/Tristan Fewings)
Detalle del nuevo largo, con liso pulido, de Kate Middleton. (Getty/Tristan Fewings)

Este gesto en las puntas ayuda a que la longitud de cada capa quede más marcada y el cabello tenga más movimiento, además de adquirir más cuerpo. También resulta un factor fundamental que la duquesa y su equipo de estilismo parecen haber decidido optar por el cabello largo. La melena de Kate Middleton siempre ha sobrepasado los hombros, rozando superficialmente la altura del pecho. Pero, desde hace algunos meses, la melena de Kate sobrepasa el pecho, un sutil cambio con el que la duquesa ha logrado un look mucho más juvenil.

Foto: Kate Middleton y la princesa Ana, en su primer acto conjunto. (Cordon Press)

A esta nueva longitud y al enérgico brushing se suma también la coloración más oscura, prescindiendo de las mechas doradas que acostumbra a lucir tras el verano, o la raya central. La duquesa de Cambridge jamás había lucido la raya en medio antes. Su juego era siempre marcar la raya a un lado y hacerla más o menos extrema según el corte que luciera, para potenciar el volumen y forma de este. Desde hace algunos meses, además de peinar su cabello en un noventero liso con volumen y puntas redondeadas, Kate secciona su melena en el centro para lograr un look mucho más juvenil.

placeholder El cabello de Kate Middleton se ve ahora mucho más liso, sano y natural. (Getty/Pool/Hannah McKay/WPA)
El cabello de Kate Middleton se ve ahora mucho más liso, sano y natural. (Getty/Pool/Hannah McKay/WPA)

El inmediato efecto no es solo el de un estilismo muy actual y al filo de las tendencias, sino un rejuvenecimiento de su look al completo y de sus facciones. El gesto actual de Kate es el de colocarse algunos mechones detrás del rostro, despejando el rostro y llenándolo de luz. Además, al ganar volumen y marcar las capas de su melena, su cabello parece mucho más natural, por no hablar de que el brillo de su pelo parece haberse triplicado, mostrando su versión más saludable. Parece que la melena Letizia ha conseguido una adepta.

Si algo era intrínseco a Kate Middleton, además del maquillaje que siempre enmarca en negro sus ojos, eran sus bucles de medios a puntas. Las tenacillas y las planchas de pelo jamás se enfriaban en Kensington. Ya fueran unas ondas más voluptuosas, menos marcadas o incluso realizadas con el barril más fino del mercado -probablemente el de la Ghd Curve Thin o con la tenacilla Berry Crush de Babyliss para conseguir los rizos más pequeños y voluminosos-, la duquesa de Cambridge nunca alisaba su cabello.

Kate Middleton Tendencias de belleza Color cabello
El redactor recomienda