Es noticia
Menú
Estos champús para proteger el color de la melena del sol son lo más
  1. Estilo
  2. Belleza
POTENCIAN EL BRILLO

Estos champús para proteger el color de la melena del sol son lo más

Sí, el pelo teñido necesita más protección. Al menos, si quieres conservar la potencia del tono. Pero, tranquilidad, con estos productos no te hará falta aplazar la cita en la peluquería

Foto: Estos champús para proteger del sol el color de tu melena son lo más (Pexels)
Estos champús para proteger del sol el color de tu melena son lo más (Pexels)

Cuando los días comienzan a alargarse y las temperaturas a dispararse, los cosméticos que protagonizan nuestro cuidado facial y corporal empiezan a variar. La protección solar aumenta su porcentaje en ellos animando un pequeño, pero rítmico baile de productos catalogados como estacionales. Sobre la balda solo quedan aquellos que nos ofrecen una protección duradera y óptima ante la incidencia de los rayos de sol; no queremos ni manchas solares, ni quemaduras en nuestra piel.

Pero ¿qué sucede con la melena? Nos pasamos los días mimando e hidratando las puntas de la melena a base de sérums, aceites y mascarillas para impedir y reducir su rotura e, incluso, utilizamos protectores para protegerlas del daño que provocan las herramientas de calor -como las planchas o los secadores-, pero ¿cómo protegemos las raíces o el tinte?

Al igual que otras partes del cuerpo, el pelo también sufre con la incidencia constante y directa del sol. Lo reseca. Y a pesar de que llevar gorras puede ser una opción sobresaliente, también nos apetece presumir de cabello y, por ello, también es importante aprenderse los pasos de baile estacionales en lo referente a los productos capilares.

Sobre todo, si, al igual que nosotras, tú también has caído rendida ante el placer de teñir (de manera parcial o total) tu melena. Sí, los tintes son ideales, pero aumentan la sensibilidad del cabello ante el sol instando a su sequedad y, por consiguiente, rotura y ausencia de brillo. Además, el color del tinte puede verse alterado con los rayos de sol.

Foto: Bella Hadid, en el backstage de Victoria's Secret. (Getty)


Por eso mismo, al igual que durante los lavados utilizas champús o mascarillas específicas para preservar el color (ejemplo: la mítica mascarilla azul para los tintes rubios platinos) también es importante conocer y dar con un producto que salvaguarde a la melena teñida del sol y, dado que vamos al verano, del color y la sal.

En ese sentido, te instamos a que apuntes esta selección de productos que te ayudarán a proteger tu cabello del sol y demás elementos, manteniéndola hidratada, suave, brillante y, por supuesto, ¡con el color intacto!

Solar Sublime, de L’Oreal

placeholder

Ver precio

Ideado para todo tipo de melenas, este champú de la firma L'Oreal que cuenta con una llamativa protección solar está ideado para limpiar, suavizar y dotar de brillo al cabello tras estar bajo los rayos del sol de manera continuada, gracias a que ayuda a contrarrestar los daños que ha recibido la melena.

Es idóneo para aquellos que no se lavan el pelo a diario, pero son conscientes del daño que puede general al color y a la calidad del pelo está falta de protección solar o, inclusive, un contacto directo con la sal del mar o el cloro de las piscinas.

Champú Innate, de Tahe

placeholder

Ver precio

Elimina la suciedad y las impurezas acumuladas en el cabello con este champú de Tahe. Un producto capilar con aroma a coco exento de sulfatos y siliconas que está ideado a base de aceite de coco, oliva y argán que no solo ayudan a nutrir y potenciar el brillo natural de la melena, sino que cuenta con factores de protección solar de origen vegetal. Con este producto de higiene capilar idóneo para cuero cabelludos secos lograrás preservar el color y, asimismo, impedirás que se enrede.

Color Protection y Sea Minerals, de Maui

placeholder

Ver precio

Si quieres que el color vibrante y llamativo de tu tinte capilar siga intacto durante un largo periodo de tiempo, este champú puede que sea lo que necesitas. Este producto capilar de la firma Maui destaca por su fórmula a base de minerales y algas marinas que no solo protegen el cabello de los rayos sol, sino que ayudan a nutrirlo dotándolo de brillo y suavidad. El toque llamativo es que la base de la composición es aloe vera, un ingrediente conocido por su capacidad para favorecer la renovación sana del cuero cabelludo, siendo estupendo si has sufrido unos pequeños daños en esa área.

Braun Faszination, de Guhl

placeholder
Ver precio

A diferencia de los otros productos, este champú es específico para cabellos castaños. Indistintamente de que estén o no teñidos de esta tonalidad. Esto se debe a que, a través de su composición rica en antioxidantes y vitaminas, ayuda a hidratar intensamente la melena evitando dañarla con los rayos del sol. Asimismo, ayudando a liberar suavemente los residuos matificantes, dotándola de luminosidad, pero sin arrebatarle su color. Al contrario, lo intensifica.

Color Save, de Wella

placeholder

Ver precio

Este producto de higiene capilar -que, actualmente, reluce bajo una etiqueta de descuento de casi la mitad de su precio-, es idóneo para proteger a la melena de la interacción con los rayos UV, gracias a que ayuda a proteger la estructura del pelo y fortalecer la barrera capilar. Todo ello, sin dejar de aportarle hidratación, brillo y suavidad.

Color protect, de Apivita

placeholder

Ver precio

Como bien se puede deducir por su nombre, este champú está formulado para preservar intacto el tono de la melena manteniéndolo protegido de los agentes externos veraniegos como son, por ejemplo, el cloro, la sal y, por supuesto, los rayos de sol. Asimismo, con su suave y embriagadora fragancia, dota a la melena de un brillo y una suavidad que es, simplemente, de otro nivel. Una auténtica pasada. Y eso no es todo. No, no.

Este producto de higiene capilar es capaz, gracias a su combinación de ingredientes, de sanear y reparar las puntas dañadas. ¿Qué quiere decir esto? Que podrás contrarrestar su caída y, además, estimular un crecimiento sano y fuerte.

Lo que está claro es que con estos productos conseguirás presumir de pelazo esta temporada como nunca antes lo habías hecho.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Cuando los días comienzan a alargarse y las temperaturas a dispararse, los cosméticos que protagonizan nuestro cuidado facial y corporal empiezan a variar. La protección solar aumenta su porcentaje en ellos animando un pequeño, pero rítmico baile de productos catalogados como estacionales. Sobre la balda solo quedan aquellos que nos ofrecen una protección duradera y óptima ante la incidencia de los rayos de sol; no queremos ni manchas solares, ni quemaduras en nuestra piel.

El redactor recomienda