Solares invisibles perfectos para aplicártelos en cualquier situación (y sin espejo)
En formato stick, con textura sérum, de rápida absorción… Descubre los SPF que te facilitan la tarea de reutilizarlos en cualquier circunstancia, sin miedo a quedarte con la cara blanca
Aunque la teoría marca que deberíamos protegernos del sol durante todo el año, la realidad es que, a medida que nos acercamos al verano, la venta de protectores solares se dispara. Además de ser un aliado clave para la salud de la piel, esta categoría de producto también se postula como un elemento prioritario para evitar su envejecimiento prematuro. Muchos expertos en la materia lo consideran el mejor antiedad…
Gracias a su importante misión, en los últimos años hemos vivido una constante e increíble evolución de las referencias solares, donde se ha ampliado su área de actuación (más allá de ser de amplio espectro, muchos se centran en combatir los efectos de la contaminación), se adaptan a las necesidades de cada cutis (incluyen activos para las dermis sensibles, grasas…), son respetuosos con los océanos (imagina la cantidad de toneladas de protector solar que inconscientemente vertimos en el mar… Según la firma Germaine de Capuccini, entre 6.000 y 14.000) y su sensorialidad ha aumentado con aromas muy agradables y unas texturas fascinantes que se alejan mucho de lo que conocimos como SPF cuando éramos niños.
Todos estos avances facilitan el poder cumplir con las pautas de uso donde, según el consejo de la Academia Española de Dermatología y Venereología, predomina la máxima de replicar tu fluido solar cada dos horas. Hoy nos centramos en las opciones faciales que tienen un acabado transparente para poder ser utilizadas en tu propio rostro sin necesidad de mirarte en un espejo. Garantizado.
Invisible Sunstick SPF 50+ de Anne Möller
En formato barra, te facilita lograr una aplicación precisa incluso en puntos clave como lunares o cicatrices. Invisible Sunstick SPF 50+, de Anne Möller (25,50 euros), protege de las radiaciones UV, infrarrojas y luz azul, mantiene una función antioxidante (gracias a la vitamina E) y es resistente al agua sin dejar una sensación grasa. Superpráctico.
Fluido Facial Invisible Toque Seco SPF50 Bee Sun Safe de Apivita
Encargado de cuidar la piel y el medioambiente (cuenta con un 75% de ingredientes de origen natural), se trata de un protector de amplio espectro. Fluido Facial Invisible Toque Seco SPF50 Bee Sun Safe, de Apivita (20,90 euros), incluye en su composición algas marinas y propóleos con el fin de ofrecer una acción antiedad e hidratación con un acabado empolvado, que se absorbe en tiempo récord, para evitarte disgustos estéticos.
Invisible UV Flawless Poreless Primer SPF 50 PA++++ de Charlotte Tilbury
Se trata de una completa prebase que no solo optimiza tu cutis y tu fondo de maquillaje, también ofrece una ayuda frente a las radiaciones solares y la contaminación. En Invisible UV Flawless Poreless Primer SPF 50 PA++++, de Charlotte Tilbury (49 euros), los filtros se acompañan de ácido hialurónico en un completo efecto 360º (hidrata, cuida y optimiza la superficie de la tez) con un sutil resultado satinado.
Stick Solaire Invisible SPF 50 de Clarins
Entre las bondades de este formato se encuentra su capacidad para ser aplicado de forma muy localizada y precisa, incluso para retoques a lo largo del día.
Protector Solar Velvet SPF 30 de Frezyderm
Con un efecto segunda piel, Sun Screen Velvet SPF 30, de Frezyderm (desde 21 euros), trabaja como un 'primer' de alta protección que también interviene frente las arrugas y la firmeza del cutis, sin obstruir los poros y con un acabado aterciopelado muy favorecedor 'segunda piel'. ¿El plus? Además de prevenir las rojeces por el sol, minimiza la fotoalergia y la fotodermatosis.
Escudo Protector Antipolución SPF50 Intral de Darphin
Formulado como una referencia urbana, el Escudo Protector Antipolución SPF50 Intral, de Darphin (41 euros), contiene filtros UV minerales para poder tratar incluso la sensible zona del contorno de los ojos. El fluido tiene un ligero color, 100% adaptable a todos los tonos, que aporta un matiz luminoso y suavizado. Lo puedes aplicar las veces que quieras sin miedo a quedar pálida mientras actúa como una fabulosa prebase.
Stick Protector Invisible SPF50+ Timexpert Sun de Germaine de Capuccini
Stick Protector Invisible SPF50+ Timexpert Sun, de Germaine de Capuccini (34 euros) es una referencia transparente, que no deja un acabado untuoso ni pegajoso, y que resulta ideal para poder aplicarlo a lo largo del día incluso sobre el maquillaje. Creado para cuidar de las zonas del rostro más sensibles y vulnerables, su formato en barra te facilitará la tarea.
Invisible Face Shield SunScreen FPS 50+ de Lostao
Cargado de vitamina E (antioxidante), el protector solar Invisible Face Shield SunScreen FPS 50+, de Lostao (39,90 euros), tiene una textura gelificada con un acabado transparente que garantiza un cutis mate y aterciopelado. ¿Lo mejor? Resulta adecuada para cualquier tipo de piel y fototipo.
Invisible Protective Stick SPF 50 de Montibello
Con el sello Respect The Ocean, Invisible Protective Stick SPF 50, de Montibello (25 euros), permite un rápido uso y garantiza una protección alta resistente al agua. Aprovéchate de su textura invisible y utilízalo de un modo muy generoso en cutis, cuello y escote o, incluso, en las zonas más complicadas como los tatuajes.
Photoaging Protection de AXTCare de Virtudestetica
Photoaging Protection de AXTCare, de Virtudestetica (25 euros), combina filtros químicos y físicos para proteger de las radiaciones solares (UVA, UVB, infrarrojas y visible) mientras evita la pérdida de agua y suaviza la textura cutánea. Es resistente al agua y al sudor y, gracias a su formulación invisible, no dejar un rastro de residuo blanquecino.
Fotoprotector Fusion Water de Isdin
La clave de que se absorba en tiempo récord sin peligro de acabar a manchas de crema es su increíble textura. El Fotoprotector Fusion Water, de Isdin (23,55 euros), mantiene una alta tolerancia en cualquier piel (incluso en las atópicas), es 'sea friendly', se puede extender sobre la piel húmeda y no irrita los ojos.
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
Aunque la teoría marca que deberíamos protegernos del sol durante todo el año, la realidad es que, a medida que nos acercamos al verano, la venta de protectores solares se dispara. Además de ser un aliado clave para la salud de la piel, esta categoría de producto también se postula como un elemento prioritario para evitar su envejecimiento prematuro. Muchos expertos en la materia lo consideran el mejor antiedad…