Es noticia
Menú
Por qué el peinado de Elle Fanning en Cannes es el mejor look de invitada de boda
  1. Estilo
  2. Belleza
Accesorios it

Por qué el peinado de Elle Fanning en Cannes es el mejor look de invitada de boda

El idilio entre Elle Fanning y el Festival de Cine de Cannes continúa y el look elegido por la actriz para esta edición es toda la inspiración que necesitamos para crear un look de invitada 10

Foto: Elle Fanning, en la alfombra roja de Cannes. (Cordon Press)
Elle Fanning, en la alfombra roja de Cannes. (Cordon Press)

La estética naíf se ha apoderado de los mejores looks de la primavera. Apoyados en la inspiración de las décadas de los noventa y los dosmil, el volumen, los mechones texturizados y los accesorios llamativos ya no solo decoran Instagram o TikTok, también saltan al street style o incluso a la alfombra roja.

Así, vemos a las estrellas de la generación Z acudir a entregas de premios con moños spikey, lo que nos podría hacer pensar que lo mismo ocurriría en eventos internacionales como el Festival de Cine de Cannes… Pero no, una vez más el allure francés ha convertido la alfombra roja en el mejor escenario para presentar las nuevas tendencias en el terreno del cabello. Tras descubrir que el eyeliner blackout ha vuelto o que hay un nuevo flequillo francés, que denominaremos Cannes, tenemos que hablar del peinado más sencillo y solucionador de toda la red carpet, la melena childlish de Elle Fanning.

La actriz estadounidense acudía al estreno de la secuela de ‘Top Gun’ con un vestido rosa empolvado de Armani Privé al que no le faltaba una vaporosa falda de tul ni detalles en pedrería. El equipo de la actriz, compuesto por la estilista Samantha McMillen, la maquilladora Erin Ayanian Monroe y la peluquera y experta en coloración Jenda, se ponía de acuerdo para crear un look monocolor con el que mantener la narrativa y que ningún elemento robara protagonismo a otro.

Esta técnica ha sido la elegida por Fanning para toda su campaña en Cannes y de ella se desprende el trucazo salvalooks de esta primavera: el pasador a juego. Además de las diademas finas que Chanel o Dior proponían para este 2022, los pasadores joya, más minimalistas que nunca, son el aderezo de cualquier peinado.

Lo veíamos en la melena prerrafaelita de Kaia Gerber en la Met Gala y lo sentenciamos con los looks de Elle Fanning.

placeholder Kaia Gerber, con extensiones rizadas en la Met Gala 2022. (Getty/Jamie McCarthy)
Kaia Gerber, con extensiones rizadas en la Met Gala 2022. (Getty/Jamie McCarthy)

Su melena midi -uno de los cortes de pelo más buscados en internet y demandados en las peluquerías- era pulida con ondas al agua muy abiertas. Para lograr este peinado retro, las tenacillas y los rulos son fundamentales, creando ese bucle grande que se rompe, convirtiéndose en una onda hollywoodiense. Los bucles se realizan de tal forma que cada uno encaja con las facciones de la actriz, resaltando pómulos y mandíbula.

placeholder Elle Faning, con melena ladeada y pasador de Giorgio Armani. (Getty/Pascal Le Segretain)
Elle Faning, con melena ladeada y pasador de Giorgio Armani. (Getty/Pascal Le Segretain)

Fanning ha lucido esta misma melena moldeada a lo largo de toda su visita al festival, apoyándose en dos trucos con los que despejar su rostro y conseguir la tan ansiada estética aniñada. Por un lado, y rompiendo con la moda de la raya en medio, toda la melena se apoya sobre un lado, marcando una raya que le permite dejar una parte del rostro con algo de cabello y la otra más pulida.

placeholder Elle Fanning, en el Festival de Cine de Cannes. (Getty/Joe Maher)
Elle Fanning, en el Festival de Cine de Cannes. (Getty/Joe Maher)

Pero el verdadero trucazo de Elle Fanning está en el accesorio capilar con el que ha rematado todos sus looks: el pasador con forma de lazo. Primero fue el finísimo lazo de terciopelo negro con el que completó su look de Giambattista Valli. Colocado a la altura del ojo, en el mechón ladeado que debía cubrir su rostro como resultado de la raya, el pasador -una horquilla rematada con una lazada- cambiaba radicalmente el outfit, transformando el vestido negro de estética lady en un look childlish.

placeholder Elle Fanning, con su look de noche de Giambattista Valli y su pasador con forma de lazo. (Instagram/@justjenda)
Elle Fanning, con su look de noche de Giambattista Valli y su pasador con forma de lazo. (Instagram/@justjenda)

En su siguiente aparición, ahora para el comentado look de día de Armani Privé en rosa empolvado, Jenda recurría a un pasador también con forma de lazo, pero en esta ocasión realizado con cuentas transparentes para lograr un doble efecto 'bling bling' junto a las impresionantes joyas de Choppard. Como acreditaba la colorista, el pasador en cuestión era de Giorgio Armani.

La melenas ladeadas y reforzadas con un pasador joya, a juego con el color o incluso el estampado del vestido se han convertido en la nueva seña de identidad de la actriz, al menos durante este año. Pero detrás del sencillo peinado se esconde un efectivo truco con el que salvar cualquier look.

La estética naíf se ha apoderado de los mejores looks de la primavera. Apoyados en la inspiración de las décadas de los noventa y los dosmil, el volumen, los mechones texturizados y los accesorios llamativos ya no solo decoran Instagram o TikTok, también saltan al street style o incluso a la alfombra roja.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda