Es noticia
Menú
Nicole Kidman hace de su cabello un negocio (y no nos extraña)
  1. Estilo
  2. Belleza
CELEBRITIES & BEAUTY

Nicole Kidman hace de su cabello un negocio (y no nos extraña)

La compañía produce productos veganos para el crecimiento del cabello, las pestañas y las cejas

Foto: Nicole Kidman, en 'Eyes Wide Shut'. (Getty)
Nicole Kidman, en 'Eyes Wide Shut'. (Getty)

¿Quién no recuerda esos rizos de Nicole Kidman en 'Eyes Wide Shut'? Sin duda, su pelo ha sido uno de los elementos fundamentales en la construcción de su marca personal. La australiana se hizo un hueco en el cine de la mano de su llamativa melena rizada y pelirroja, y ha sido ella, aunque también a su increíble talento, parte de su éxito.

Nicole, que es una mujer inteligente, le ha dado la importancia que se merecía y pese a algún cambio a lo largo de los años, su esencia sigue estando presente décadas después. Por ello no nos extraña que una de sus últimas inversiones haya sido en una empresa de productos para el cabello. La actriz ha invertido en Vegamour, una compañía especialista en el cuidado del cabello con sede en Los Ángeles, según ha comunicado la firma en su página web. Kidman estaba buscando apoyar algún negocio cuando descubrió la marca, según cuentan en el portal 'WWD'.

placeholder Nicole Kidman. (Getty)
Nicole Kidman. (Getty)

Está muy sensibilizada con el cuidado y la protección capilar, según narra en la página web: "Habiendo pasado gran parte de mi vida al aire libre, ya sea nadando, caminando, practicando deportes o cuidando a mis hijos, siempre he entendido la necesidad de proteger mi piel de los elementos. Sin embargo, hasta hace poco, no había pensado tanto en hacer lo mismo con mi cabello. ¿Cuál ha sido el efecto del sol y el agua salada en mi cabello? Y no solo eso: ¿cuál ha sido el impacto de una carrera de alto estrés y un peinado diario en mi cabello? Luego está el embarazo y todas las formas en que cambia durante ese proceso, al igual que el resto de nuestro cuerpo, durante e inmediatamente después de ese momento, que las madres conocen muy bien. No fue hasta hace unos años que me di cuenta de que nuestro cabello y nuestro cuero cabelludo merecen tanta atención y cuidado como el resto de nuestro cuerpo (y mente)".

Foto: Nicole Kidman en los pasados Globos de Oro. (EFE EPA)

Parece que la actriz ha sufrido una especie de iluminación capilar cuando se ha dado cuenta de que no le dedicaba a su melena la misma atención que a otras zonas de su cuerpo. Y como ella misma relata, ha descubierto a lo largo de este proceso la cantidad de factores que afectan al ecosistema de su cabello. "Hoy, tengo claro que el bienestar del cabello se trata de todo: el exterior y el interior. Si no cuidas tu cuerpo, mente y cuero cabelludo, verás un impacto en la salud de tu cabello. Siempre he buscado marcas y productos que cuenten con buenos seres humanos detrás. Cuando tengo la oportunidad, me gusta tomar decisiones más informadas tanto para mí como para todo lo que me rodea. Si voy a ser parte de una marca o una organización, será una que esté poniendo algo bueno en el mundo", y así lo ha hecho.

Cuando conoció por primera vez al fundador de Vegamour, Dan Hodgdon, le atrajo instantáneamente su historia y lo que él representaba, sus ideales: obtener ingredientes cultivados orgánicamente y cosechados en la naturaleza que tienen resultados significativos, y lo de verdad importante: recompensar y apoyar a las comunidades que hacen posible Vegamour. "Está claro que la sostenibilidad y la ética no son una ocurrencia tardía; estos valores están profundamente arraigados en todo lo que hace Vegamour. Al comprender el impacto que la cosecha de ingredientes puede tener en las comunidades y el medioambiente, el equipo de Vegamour se ha comprometido a proteger la biodiversidad y el abastecimiento ético de ingredientes, incluso mediante el desarrollo de asociaciones de comercio justo con empresas propiedad de mujeres en el sur de África y en todo el mundo. Es una misión que sabía que quería apoyar", añade la australiana.

Y se declara una auténtica convencida de la marca: "Después de pasar tiempo con Dan, el Dr. Nathan, dermatólogo certificado por la junta y experto en la marca Vegamour, y conocer los productos de Vegamour por dentro y por fuera, puedo decir con confianza que los ingredientes detrás de los productos de Vegamour están profundamente investigados, y creo que los resultados hablan por sí mismos". Además, ha confesado sin pudor cuáles son sus favoritos: GRO Hair Serum, GRO Revitalizing Shampoo & Conditioner, GRO Scalp Detoxifying Serum y GRO Revitalizing Scalp Massager.

placeholder Nicole Kidman. (Getty)
Nicole Kidman. (Getty)

De esta manera, Kidman se une a la cola de actrices que han dedicidido unirse a marcas capilares como hizo Jennifer Aniston con Living Proof o Katie Holmes con Alterna. Parece que todas están llegando a un punto en que deciden no poner todos los huevos en la cesta de la interpretación: "Algo que me ha dado la edad y la experiencia es una certeza en torno a lo que me sienta bien y en lo que pienso. Influye en cómo paso mi tiempo, de quién me rodeo tanto personal como profesionalmente, y los proyectos en los que trabajo. Solo quiero recomendar productos y marcas que uso personalmente, que funcionan para mí y en los que confío. En última instancia, cuando elijo asociarme, mi objetivo es educar, inspirar y brindar a las personas herramientas para lograr una vida más saludable, para ayudar a sentirse bien. Realmente creo en esta marca y estoy encantada de poder compartir estos increíbles productos". Toda una declaración de intenciones.

¿Quién no recuerda esos rizos de Nicole Kidman en 'Eyes Wide Shut'? Sin duda, su pelo ha sido uno de los elementos fundamentales en la construcción de su marca personal. La australiana se hizo un hueco en el cine de la mano de su llamativa melena rizada y pelirroja, y ha sido ella, aunque también a su increíble talento, parte de su éxito.

Nicole Kidman
El redactor recomienda