Es noticia
Menú
Quiero el corte de pelo de Anne Hathaway pero… ¿cómo se llama y por qué le sienta tan bien?
  1. Estilo
  2. Belleza
La melena con el largo perfecto

Quiero el corte de pelo de Anne Hathaway pero… ¿cómo se llama y por qué le sienta tan bien?

Es una melena larga, lleva capas naturales e incluye un desfilado muy sencillo pero… Si es un corte de pelo tan normal, ¿por qué el look de Anne Hathaway ha sido lo más bonito de Cannes?

Foto: Anne Hathaway, con su corte de pelo retro y a capas en el Festival de Cine de Cannes. (Getty/Pascal LeSegretain)
Anne Hathaway, con su corte de pelo retro y a capas en el Festival de Cine de Cannes. (Getty/Pascal LeSegretain)

Hace ya algunos meses, Anne Hathaway lanzó el primer mensaje de su estratégico regreso a la primera línea del cine al comenzar a compartir fotografías en sus redes sociales enfundada en un 'total look' de Valentino y cortándose el pelo con el flequillo que le dio la fama.

Aquella melena larga con flequillo recto con la que Andy pasaba de ser la nueva asistente de Miranda Priestly a ser la mano derecha de la editora jefe de 'Runway' en la mítica ‘El diablo viste de Prada’ era revisitada por Anne Hathaway a inicios de año. La actriz recuperaba el flequillo, pero en esta ocasión con un largo que sobrepasaba los ojos a modo de curtain fringe, acompañado también por un desfilado en torno al rostro.

El resultado, además de juvenil, sentaba las bases no solo del regreso de Hathaway a la temporada de festivales de cine, sino también del que sería su futuro cambio de look. El corte de pelo con el que Anne Hathaway ha paralizado Cannes y que aún busca un bautizo para poder pedirlo en la peluquería con nombre propio. Resulta curioso que en esta edición del festival francés, el cabello se haya convertido en uno de los protagonistas. Si primero caímos seducidos ante el 'flequillo Cannes' que varias actrices coincidían en lucir sobre la alfombra roja, ahora toca hablar del corte de pelo de Anne Hathaway, la perfecta combinación de 'tendencias' y 'retro'.

placeholder Primer plano del corte de pelo de Anne Hathaway en Cannes. (Getty/Pascal LeSegretain)
Primer plano del corte de pelo de Anne Hathaway en Cannes. (Getty/Pascal LeSegretain)

El potente regreso de la estética retro se ha apoderado de las tendencias sobre la pasarela, pero también lo ha hecho en el panorama beauty. Lo vemos, por ejemplo, con las voluminosas medias melenas inspiradas en los años 90 de las que Claudia Schiffer, Pamela Anderson o Julia Roberts son auténticas embajadoras. Pero en ese regreso a los grandes éxitos, los años 60, de los que precisamente bebían los 90, también dictan el ritmo de las tendencias.

placeholder Detalle del semirrecogido retro de Anne Hathaway. (Getty/Pascal LeSegretain)
Detalle del semirrecogido retro de Anne Hathaway. (Getty/Pascal LeSegretain)

La misma estética era la que se apoderaba de todos y cada uno de los looks de Anne Hathaway en la Riviera francesa. Desde sus minivestidos hasta sus gafas 'cat eye' rezumaban sixties, una cualidad no casual. Como la actriz confesaba a la revista 'People', era su primera vez en el Festival de Cine de Cannes y por ello buscó inspiración en sus estrellas favoritas, las grandes divas de los años 60. Uno de sus 'beauty looks' más comentados, aquel con el mini bicolor de látex firmado por Gucci, estaba inspirado en Catherine Deneuve como explicaría el estilista capilar Adir Abergel a 'Vogue'.

placeholder La melena alborotada de Anne Hathaway en el estreno de su cinta en Cannes. (Getty/Vittorio Zunino Celotto)
La melena alborotada de Anne Hathaway en el estreno de su cinta en Cannes. (Getty/Vittorio Zunino Celotto)

En vez de pulir el cabello para conseguir el clásico acabado sleek, la propuesta del estilista es mantener la textura natural de Anne, ligeramente ondulada, rematando las puntas hacia dentro al estilo Sandra Dee. Sin embargo, la esencia del lookazo de Hathaway reside casi única y exclusivamente en el novedoso corte de pelo.

placeholder El largo de la melena de Anne Hathaway encaja con el corte de pelo shag. (Getty/Pascal LeSegretain)
El largo de la melena de Anne Hathaway encaja con el corte de pelo shag. (Getty/Pascal LeSegretain)

“El corte de Anne Hathaway, se conoce como shag, melena capeada. Es un corte trabajado con navaja que da una sensación de efecto movimiento muy favorecedor, ideal para cabellos finos”, explica Jaume Sole, cofundador y director artístico del salón de peluquería Bo Barcelona. Aunque la melena shag es típicamente setentera por su largo y superposición de capas, Abergel y Hatahway consiguen transformarla por completo al introducir elementos como el peinado -semirrecogido con volumen en la nuca- y el flequillo.

placeholder  Anne Hathaway, en Cannes. (EFE/EPA/Sebastien Nogier)
Anne Hathaway, en Cannes. (EFE/EPA/Sebastien Nogier)

El desfilado de los mechones alrededor del rostro permite un degradado con el que el flequillo queda perfectamente incluido en la melena. No hay cortes ni acabados rectos. “Las capas ayudan a marcar los pómulos, es un corte ideal para rostros ovalados y funciona tanto en melenas lisas como onduladas”, apunta el estilista. Es por ello que las facciones de la actriz se ven acentuadas, como si el corte de pelo estuviera cincelado en torno a su rostro. Por ejemplo, el largo del flequillo beneficia a sus enormes ojos, enmarcando la mirada. Pero la incorporación de las capas también se traduce en un notable aumento del volumen.

Foto: Matilda Djerf, luciendo la esponjosa melena que le ha dado la fama. (Instagram/@matildadjerf)

La melena gana movimiento y cada capa llena de matices la melena, que se hace más esponjosa y gana cuerpo, pero sin resultar complicado de recoger. Si se abusa de las capas porque se busca mucho volumen o un acabado más desordenado, a la hora de recoger el cabello muchos mechones se quedan sueltos. En el caso del corte de pelo de Anne Hathaway, las capas no son incompatibles con los recogidos y su estilista se encargó de demostrarlo en Cannes. Desde una melena suelta y alborotada para crear un look más salvaje hasta un moño retro, casi beehive, o el noventero moño Pamela... Todo encaja con el corte Hathaway.

placeholder Anne Hathaway, con moño estilo beehive. (Getty/Marc Piasecki)
Anne Hathaway, con moño estilo beehive. (Getty/Marc Piasecki)

"Es un corte que nos permite adaptarnos a cualquier acabado dependiendo del efecto que le queramos dar. Muy versátil y que se adapta a cualquier estilo sin renunciar a la más rabiosa actualidad", puntualiza Jaume Sole. Eso sí, el estilista sí apunta a una vital exigencia de la melena retro de Anne Hathaway. Para mantener la melena perfecta, es necesario retocar el corte de pelo con una frecuencia máxima de dos meses para lograr el efecto deseado.

Hace ya algunos meses, Anne Hathaway lanzó el primer mensaje de su estratégico regreso a la primera línea del cine al comenzar a compartir fotografías en sus redes sociales enfundada en un 'total look' de Valentino y cortándose el pelo con el flequillo que le dio la fama.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda