Es oficial: Letizia se ha cortado el pelo y, sí, se ha inspirado en los 90
Venía amenazando con un cambio de look y, al final, la Reina lo ha hecho. Se ha cortado la famosa melena que ha seducido a la prensa internacional y ha optado por el largo y las capas de moda
Es sencillo. El corte de pelo más buscado de la temporada es la media melena, una información que no podía pasar inadvertida ya no solo para el siempre acertado equipo de estilismo de la reina Letizia, sino también para la propia royal. El verano es la estación perfecta para probar longitudes más cortas y así aligerar unos grados de temperatura en la nuca, además de simplificar los recogidos.
Siguiendo los pasos de su primogénita, cuando el año pasado antes de partir a Gales se cortaba su larga melena, convirtiéndola en una voluminosa melena midi, hace unos días la Reina se dejaba ver con su melena aún más saneada de lo que acostumbra, al prescindir de unos cuantos centímetros en sus puntas e incorporar unas capas largas de supertendencia.
* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí
Esta versión del corte Rachel, con el que Jennifer Aniston saltara a la fama en los 90, se ha convertido en cuestión de meses en un corte imitado por los más jóvenes en plataformas como TikTok o Instagram, pero también ha conseguido una considerable aceptación entre el público más adulto. Su creciente popularidad lo llevaba no solo a convertirse en el estilismo más buscado en Google, sino también en la melena de celebrities de rabiosa actualidad, de Zendaya a Penélope Cruz o Carlota Casiraghi.
Aunque no se trata de un miembro de la realeza que cambie de look con asiduidad, cada vez que la reina Letizia se corta el pelo supone un maremoto de reacciones. Un ejemplo fue su mítico carré de 2015. Si aquel era un corte de pelo ‘it’ y que respondía a las tendencias del momento, esta melena noventera salpicada de capas y peinada con las puntas en redondo no se queda lejos, aunque no se trate de un corte de pelo tan dramático ni fácil de identificar.
La melena noventera sobrepasa los hombros, pero no llega a rozar la altura del pecho, un dato fundamental para conseguir esa sensación de melena más corta. Sin embargo, el desfilado en torno al rostro y las capas son fundamentales para dar con el perfecto equilibrio entre volumen y movimiento. En el caso de Letizia, al haberla visto tan solo peinada con los mechones frontales de la melena recogidos tras las orejas, aún resulta difícil acertar a decir si, en efecto, hay un degradado en torno al rostro o no se ha atrevido a darle ese toque tan retro a su nuevo estilismo.
De lo que no hay duda es de las capas. Gracias a la forma en la que el cabello está peinado, pulido a lo largo y siguiendo una forma redondeada hacia afuera en las puntas, realizado con un cepillo redondo y con secador o bien con un cepillo eléctrico, podemos apreciar la cantidad de capas que luce la Reina. Para crear una melena noventera al estilo 2022, las capas no son cortas como sí lo eran en los primeros 2000.
La capa se localiza al final del cabello, prácticamente para dar forma a las puntas. Para que el resultado sea más natural y no se noten escalones muy marcados, el trabajo del peluquero con las tijeras es preciso y responde a un ejercicio de geometría; cada mechón se corta prácticamente en degradado. Al peinar las puntas al estilo Sandra Dee, cada capa cobra forma, se levanta y da cuerpo a la melena.
La coloración de la reina Letizia, que lleva años alejada de las mechas y presume de su color natural, dejando sus canas sin cubrir, ayuda a que el cabello se vea más sano y el corte de pelo se aprecie mejor. Para conseguir esa intensidad de color, la Reina recurre a tratamientos para reforzar el pigmento de su castaño oscuro, evitando de paso que sus canas amarilleen y convirtiéndolas en útiles reflejos plateados.
Otros beauty tricks
Pero en la carrera de la Reina hacia ser un referente de belleza, y prácticamente la influencer royal más fiable, su maquillaje de verano también tiene que ver en este nuevo look. A diferencia de otros años a estas alturas, Letizia aún no está bronceada ni ha recurrido a sus cremas con bronceador para sublimar toda la piel de su cuerpo y conseguir un tono dorado muy natural.
Este año, el tono de su piel permanece claro, pero para resaltar su luminosidad, su nuevo truco es utilizar una paleta de colores más cálida, en este caso, los corales. Las mejillas de la Reina están sutilmente coloreadas con un rubor melocotón, a juego con el labial tipo gloss, que recuerda mucho al labial viral en TikTok, el Maracuja Juicy Lip en el color Grapefruit de Tarte, 20,99€ en Sephora. Este maquillaje monocolor en tonos cálidos pero muy naturales aporta mucha luz a su rostro. No falta tampoco un toque de polvos de sol, pero ahora con mucha menos carga de producto para no crear un look bronceado, demasiado estival.
Pero aquí no quedan las innovaciones en el maquillaje de la reina Letizia, porque los ojos tienen mucho que decir aún. Después de descubrir el trucazo de aplicar un lápiz de ojos a ras de pestañas para aportar color y luz pero de una forma muy discreta, la Reina apuesta esta temporada por un maquillaje más ahumado.
La alternancia de los lápices de colores ha dejado paso a un solo lápiz, el de color cobre muy satinado, como el 24/7 Glide-On Eye Pencil Waterproof de Urban Decay, ahora 20€ en Sephora. Su equipo de maquillaje pasa el lápiz cremoso a ras de pestañas, tanto de las superiores como de las inferiores. Este gesto crea un efecto ahumado en el ojo, sin tener que maquillar los párpados y evitando que las sombras se muevan en estos días de calor. Además, el ojo queda entornado y el iris verde de los ojos de Letizia se ve intensificado. Para reforzar el dramatismo de la mirada, la línea de agua también se maquilla, en este caso con un lápiz marrón para que el look no quede recargado.
Remata el look la correspondiente capa de máscara de pestañas aplicada de raíz a extremos para conseguir una mayor definición en la punta. La longitud y curvatura de las pestañas de Letizia aún son un misterio sin resolver, pero los sérums de pestañas serían una explicación bastante probable.
Es sencillo. El corte de pelo más buscado de la temporada es la media melena, una información que no podía pasar inadvertida ya no solo para el siempre acertado equipo de estilismo de la reina Letizia, sino también para la propia royal. El verano es la estación perfecta para probar longitudes más cortas y así aligerar unos grados de temperatura en la nuca, además de simplificar los recogidos.
- La melena midi de Zendaya, el corte de pelo con volumen retro de la temporada Margarita Velasco
- Quiero el corte de pelo de Anne Hathaway pero… ¿cómo se llama y por qué le sienta tan bien? Margarita Velasco
- Flequillo Cannes, el corte de pelo más francés y antiedad que nos ha regalado la alfombra roja Margarita Velasco