Es noticia
Menú
Cosméticos con sello experto (y todos sus conocimientos) para utilizar en casa
  1. Estilo
  2. Belleza
Tu cutis los adorará...

Cosméticos con sello experto (y todos sus conocimientos) para utilizar en casa

Dermatólogos, profesionales de la belleza médica, expertos en tratamientos de cabina… Los que más saben de la piel aprovechan sus conocimientos para crear sus firmas de producto

Foto: Aprovecha la sabiduría de los profesionales de la piel desde casa. (Unsplash/Fleur Kaan)
Aprovecha la sabiduría de los profesionales de la piel desde casa. (Unsplash/Fleur Kaan)

La teoría básica de la piel ya te la conoces: es el órgano más grande del cuerpo y su misión es la de crear una barrera protectora entre tu organismo y el mundo exterior, con todas las múltiples amenazas a las que se enfrenta. Pero en la práctica, y siendo realistas, la belleza de la dermis es un hándicap que nos trae de cabeza. O, mejor dicho, la ausencia de los factores belleza en ella. Basta con observar la cantidad de referencias específicas que la infinidad de marcas cosméticas lanzan año tras año

placeholder Aunque la piel tiene una misión esencial, su apariencia acapara muchas de nuestras atenciones. (Alexander Krivitskiy para Unsplash)
Aunque la piel tiene una misión esencial, su apariencia acapara muchas de nuestras atenciones. (Alexander Krivitskiy para Unsplash)

La preocupación por la estética del cutis es como un ente vivo que vive en una constante evolución... Y somos testigos de cómo atiende a múltiples tendencias. Sin embargo, las que permanecen en el tiempo son aquellas basadas en el estudio y en las evidencias físicas. En este punto, hay algo indudable: la salud de la piel es la base para lograr una tez atractiva. Y en este dilema cobran una esencial (y diríamos que total) relevancia los especialistas de diferentes áreas que trabajan por lograr optimizar el cutis como, por supuesto, son los dermatólogos pero también los médicos dedicados a la belleza médica o los profesionales de cabina. La visión que tienen es tan relevante que les ha llevado a extender su savoir faire a la creación de productos bajo su propio sello.

placeholder La salud de la tez es la base para lucir un cutis atractivo. Cuídala al detalle. (Content Pixie para Unsplash)
La salud de la tez es la base para lucir un cutis atractivo. Cuídala al detalle. (Content Pixie para Unsplash)

El expertise del dermatólogo Dr. Jose María Ricart encapsulado en productos para casa

Con más de dos décadas de experiencia, se ha convertido en un referente en el panorama internacional de la dermatología (fue pionero en abordar el cáncer cutáneo mediante la cirugía de Mohs, una técnica que permite conseguir un alto porcentaje de curación y evitar la destrucción del tejido sano) y en uno de los profesionales que mejor nos sabe traducir cualquier explicación técnica relativa al cuidado de la dermis. Bajo el lema de que "la piel habla sobre la salud integral de las personas" y con la premisa de que "solo una piel sana puede ser una bella", creó junto a su fabuloso equipo médico la marca Dermmia.

A nivel teórico, las referencias con este sello se caracterizan por centrarse en añadir activos de eficacia médica probada en altas concentraciones, capaces de penetrar en profundidad, combinados con suplementos orales para un cuidado integral y completo de todas las capas de la piel. A nivel práctico, te encandila una filosofía de productos fáciles y sensoriales en la aplicación que cuentan con el beneplácito del doctor.

placeholder Dermmia.
Dermmia.

Comprar

Es difícil quedarte con únicamente una de sus fórmulas, pero resulta complicado no sucumbir a Equal Ampollas Antioxidantes con Pre y Probióticos, de Dermmia (50 euros), que actúan frente al fotoenvejecimiento, haciendo hincapié en las hiperpigmentaciones. Gracias a su estudiada formulación aportan luminosidad, optimizan el tono, minimizan las manchas, reducen la inflamación, estimulan la síntesis de colágeno… Una opción que cuenta con la prescripción directa del valorado dermatólogo.

Los productos de la clínica Martín del Yerro | Amselem

La unión hace la fuerza y esa parece ser la máxima que siguieron los dos equipos de profesionales de Martín del Yerro, especializado en cirugía plástica, y de Moisés Amselem, dedicado a la medicina estética. Juntos han creado una única clínica que les facilita el ofrecer un cuidado 360º a cada paciente a través de infinidad de tratamientos, con una atención basada en la personalización.

placeholder Martín del Yerro | Amselem.
Martín del Yerro | Amselem.
Comprar

Entre los servicios que ofrecen ya puedes encontrar las primeras referencias de uso o consumo doméstico que han creado en conjunto. Aunque el Dr. Amselem ya contaba con su propia gama de fórmulas tópicas, en sinergia han lanzado Sublime Antiox, de Martín del Yerro | Amselem (45 euros), un cóctel donde el protagonista es el colágeno que se encarga de aportar hidratación y jugosidad con el fin de optimizar la luminosidad, la firmeza y la elasticidad de la dermis. Resulta perfecta como antídoto preventivo o para personas maduras, sin olvidar a las más sensibles e, incluso, a las atópicas.

Las referencias de Carmen Navarro

Con la experiencia de más de 45 años dedicados a la estética, podemos confirmar que Carmen Navarro fue pionera en cuidarnos de forma holística, integral y a medida, hasta convertirse en una profesional de referencia en España. A través de su incansable curiosidad, en todos estos años nos ha dado a conocer infinidad de técnicas novedosas, mostrando su clara predilección por los métodos orientales.

placeholder Carmen Navarro.
Carmen Navarro.

Comprar

Gracias a su amplio conocimiento sobre cómo tratar la piel, se decidió a diseñar su línea de productos, donde combina los principios tradicionales de la formulación con las novedosas tecnologías y un listado de ingredientes entre los que destacan materias primas de calidad, naturales y saludables. Un ejemplo es Truffle Firming Cream, de Carmen Navarro (140 euros), que, a través de un cóctel de trufa blanca, aceites de jojoba y argán, manteca de karité, silicio, vitaminas, soja y extractos de exclusivas plantas y algas, facilita la renovación de la células para mostrar una tez con un aspecto más descansado, radiante y terso.

Felicidad Carrera y sus tratamientos 360º


Leticia Carrera, licenciada en farmacia y especializada en bioquímica y nutrición, cogió el testigo de su madre y amplió la concepción de sus tratamientos en cabina con un abordaje del cuidado 360º. Con la misión de ampliar los efectos positivos de todo lo que sucedía en su centro, nació su firma FC, que se estrenó con el lanzamiento de un nutricosmético bebible con aminoácidos de colágeno.

placeholder FC.
FC.

Comprar

Pero su éxito más reciente lo ha conseguido su último lanzamiento, Perfect Shape, de FC (85 euros). Se trata de una referencia corporal que trata casi todos los quebraderos de cabeza que pueden aparecer en la zona (reduce, drena, reafirma, actúa frente la celulitis…) gracias a una combinación de activos que penetran fácilmente (integra los componentes lípidos con los acuosos) para optimizar los resultados.

Las opciones de Maribel Yébenes

La marca MY Yébenes se lanzó en 2019 sobre los cimientos de la larga trayectoria de la profesional Maribel Yébenes. Con la formación en la academia francesa Jean D’Estress como punto de partida, sus más de 45 años de experiencia la han convertido en un nombre propio en el mundo de la belleza médica. Pero quizá uno de los valores más importantes de su legado es que trasmitió la pasión por su trabajo a su hija Myriam Yébenes, quien siguió formándose y es la actual directora de la entidad.

placeholder MY Yébenes.
MY Yébenes.

Comprar

Además de ser experta en alta tecnología láser, criolipólisis, mesoterapia no invasiva, cavitación y en diferentes tipos de radiofrecuencias, Myriam Yébenes decidió crear sus fórmulas de alta cosmética, bajo el nombre de MY Yébenes, que ya puedes probar desde casa y descubrir cómo mantienen los mismos principios de innovación, calidad, experiencia y buen hacer. Todas sus fórmulas son fantásticas, pero la mascarilla Rejuvenating Enzyme Mask (75 euros) nos ha encantado ya que ayuda a eliminar las células muertas (a través del efecto queratolítico de las enzimas derivadas de la papaya) incluso en las pieles más sensibles.

Los esenciales de Natividad Lorenzo

Tras más de tres décadas diseñando protocolos en cabina, la profesional Natividad Lorenzo decidió ampliar su área de actuación y ofrecer a los usuarios de sus protocolos una completa línea cosmética basada en su enfoque holístico, a través del cual se mantiene en una constante formación y trabaja en sinergia con médicos estéticos, dermatólogos, fisioterapeutas…

placeholder Natividad Lorenzo.
Natividad Lorenzo.

Comprar

Aunque cuenta con una gama de más de una docena de fórmulas (todas con una misión muy concreta y fáciles de utilizar), quizá su producto más relevante es el Sérum de Vitamina C, de Natividad Lorenzo (50,50 euros). Compuesto, cómo no, por la aplaudida e infalible vitamina, mejora la circulación y el aporte de nutrientes para facilitar un efecto rejuvenecedor instantáneo y acumulativo gracias a la sinergia con el extracto de ginkgo biloba o con los phytoproteoglicanos.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

La teoría básica de la piel ya te la conoces: es el órgano más grande del cuerpo y su misión es la de crear una barrera protectora entre tu organismo y el mundo exterior, con todas las múltiples amenazas a las que se enfrenta. Pero en la práctica, y siendo realistas, la belleza de la dermis es un hándicap que nos trae de cabeza. O, mejor dicho, la ausencia de los factores belleza en ella. Basta con observar la cantidad de referencias específicas que la infinidad de marcas cosméticas lanzan año tras año

Tendencias de belleza Porque mi piel lo vale
El redactor recomienda