Es noticia
Menú
El maquillaje de verano de Kate Middleton no es solo llevar bronceador (y de nuevo está inspirado en Letizia)
  1. Estilo
  2. Belleza
Natural y a prueba de verano

El maquillaje de verano de Kate Middleton no es solo llevar bronceador (y de nuevo está inspirado en Letizia)

Alumna de primera de las lecciones beauty de la reina Letizia, Kate Middleton ya domina el arte del bronceador, pero ha comenzado a introducir nuevos (y acertados) productos en su maquillaje

Foto: Kate Middleton, en Ascott con su nuevo maquillaje mucho más bronceado pero natural. (Getty/Eamonn M. McCormack)
Kate Middleton, en Ascott con su nuevo maquillaje mucho más bronceado pero natural. (Getty/Eamonn M. McCormack)

Sin que haga falta que el calendario dictamine que es verano, según va llegando el calor hacemos el cambio de armario para que nuestras prendas se adapten a las condiciones medioambentales. Pero este cambio no es algo solo aplicable a la ropa, sino que el terreno de la cosmética también tiende a aligerarse en pro de texturas más refrescantes y los números detrás de las siglas SPF van aumentando en nuestro neceser. El maquillaje, por supuesto, no se queda atrás, pero en su caso, a la levedad de las fórmulas se les suma otra petición: que aporten un tono bronceado.

Estas peticiones no solo afectan al común de los mortales que acude raudo a por unos buenos polvos de sol con los que realizar el ‘fake it ( your tan) until you make it’, es decir, “falsea tu bronceado hasta que estés morena". En estos campos, el equipo de asesores y estilistas de la reina Letizia es todo un experto. La española comienza a subir el tono de su piel gradualmente y según el evento, prácticamente superada la Semana Santa.

placeholder Kate Middleton, con maquillaje muy natural pero con sus nuevos trucos. (Getty/Peter Nicholls-WPA Pool)
Kate Middleton, con maquillaje muy natural pero con sus nuevos trucos. (Getty/Peter Nicholls-WPA Pool)

Este efectivo cambio del armario de maquillaje que Letizia inició ha encontrado a una adelantada estudiante en Kate Middleton, que ya lleva varios años luciendo un lujoso y natural bronceado meses antes de que llegue oficialmente el verano.

Sin embargo, el maquillaje estival de la duquesa de Cambridge será distinto. A su habitual uso efectista de los polvos de sol se le han sumado otras importantes modificaciones que han conseguido sublimar su rostro en sus últimos eventos. Algunos aprendidos de Letizia, pero otros absolutamente originales, made in Britain.

placeholder Camila , duquesa de Cornualles, junto a Kate Middleton y el príncipe William, duques de Cambridge, en la iglesia de San Jorge. (Getty/Matt Dunham-WPA Pool)
Camila , duquesa de Cornualles, junto a Kate Middleton y el príncipe William, duques de Cambridge, en la iglesia de San Jorge. (Getty/Matt Dunham-WPA Pool)

Igual que nuestra Reina luce un bronceado perfecto, iluminado, hidratado y muy natural gracias a cremas bronceadoras y con color, Kate Middleton parece haberse anotado el tanto de la española, como descubríamos en el Día de la Orden de la Jarretera. El azul cobalto del vestido de la duquesa no hacía sino resaltar aún más su bronceadísimo tono de piel. Rostro, cuello, escote y brazos lucían el mismo tono moreno muy luminoso, como si Kate se hubiera escapado unos días a broncearse a la orilla del mar. La respuesta, probablemente, esté en cosméticos autobronceadores o cremas con color efecto Photoshop.

placeholder Detalle del pómulo marcado con polvos de sol en el rostro de Kate Middleton. (Getty/John Sibley/WPA-Pool)
Detalle del pómulo marcado con polvos de sol en el rostro de Kate Middleton. (Getty/John Sibley/WPA-Pool)

Pero el tono corporal de la duquesa es solo uno de los elementos de su nuevo look veraniego. Indudablemente, los polvos bronceadores tampoco podían faltar en su maquillaje, aunque la forma de aplicarlos sí ha cambiado.

El truco de los centennials

El anguloso rostro de Kate Middleton no precisa de contouring. Sin embargo, podemos apreciar cómo sus pómulos se ven ligeramente ensombrecidos como parte de ese bronceado muy sutil. En vez de emular las zonas en las que el sol suele incidir en el rostro, podemos apreciar el paso de los polvos bronceadores bajo el hueso del pómulo, así como a lo largo de la línea de la mandíbula y un curioso truco de la generación Z: en la nariz.

placeholder Detalle del paso de los polvos de sol sobre la nariz de Kate Middleton. (Getty/Peter Nicholls/WPA-Pool)
Detalle del paso de los polvos de sol sobre la nariz de Kate Middleton. (Getty/Peter Nicholls/WPA-Pool)

Si durante años solo aplicábamos en la nariz iluminador, especialmente en el tabique y en la punta, ahora la moda es aplicar tanto el rubor como el bronceador en un toque sobre el tabique. Para que el resultado sea muy natural, con apenas producto en una brocha y tras haber marcado los pómulos, con el bronceador sobrante, el maquillador de Kate depositó un toque de color sobre su nariz.

placeholder El iluminador de Kate Middleton se aplica en la parte alta del pómulo y mantiene un pigmento anaranjado. (Getty/Eamonn McCormack)
El iluminador de Kate Middleton se aplica en la parte alta del pómulo y mantiene un pigmento anaranjado. (Getty/Eamonn McCormack)

Estos sutiles trucos confieren al rostro de la duquesa un velo de sol que es rematado por dos productos más: iluminador y rubor de mejillas. El highlighter rara vez se asoma sobre el pómulo de Middleton; sin embargo, en Ascott su uso era mucho más profuso y su tonalidad tornaba en un acabado ligeramente melocotón, muy similar al viral y agotado en todo el mundo Glowgasm Beauty Light Wand de Charlotte Tilbury en el color Pinkgasm.

Coral, melocotón, salmón

Siguiendo las normas hollywoodienses del maquillaje monocromático, la mejor forma de calidecer el rostro de Kate Middleton, logrando un tono natural y de paso iluminando la piel, las tres zonas básicas de su rostro: ojos, mejillas y boca se maquillan con las mismas tonalidades. Entre un rosa anaranjado, el rubor de mejillas de Kate es ahora coral, neutralizando así cualquier oscuridad y jugando un triple papel. Por un lado, aporta color saludable a las mejillas; por el otro, hace las veces de iluminador; y, por último, es el nexo con el bronceador, para que ambos se difuminen y el resultado sea imperceptible.

placeholder Ejemplo del maquillaje monocolor coral de Kate Middleton, en un acto en la Royal Foundation Centre for Early Childhood. (Cordon Press)
Ejemplo del maquillaje monocolor coral de Kate Middleton, en un acto en la Royal Foundation Centre for Early Childhood. (Cordon Press)

El mismo tono melocotón se traslada a los labios de la duquesa. Fiel defensora de los labios muy jugosos y con un tono rosa nude muy discreto, ahora Kate cambia radicalmente la paleta e introduce labiales de acabado gloss y con un tono natural pero siempre de base anaranjada para conseguir esa calidez de efecto bronceador.

El secreto de sus ojos

Pero por si el perfecto canvas para el bronceado natural no fuera suficiente, la forma de maquillar toda la mirada de la duquesa de Cambridge también ha cambiado por completo de cara al verano 2022. Y sí, tanto la monocromía de Hollywood como las lecciones de la reina Letiza tienen algo que ver.

Foto: La reina Letizia, el Día de las Fuerzas Armadas. (Getty)

Una de las claves del maquillaje de Kate Middleton es enmarcar mucho la mirada, recurriendo tanto a sombras frías (grises y negro) como el lápiz del ojo delineado con trazo grueso párpado inferior, superior e incluso la línea de agua. Incluso lució el mismo maquillaje en su boda. Es un básico que sabe que nunca le falla y precisamente por eso es tan significativo que haya cambiado su forma de maquillarse esta temporada.

placeholder Detalle del maquilalje de ojos de Kate Middleton. (Getty/Eamonn McCormack)
Detalle del maquilalje de ojos de Kate Middleton. (Getty/Eamonn McCormack)

Para cumplir con la monocromía de todo su rostro, en vez de aplicar una sombra pastel melocotón, ha recurrido a las sombras de ojos en tonos bronces. El mismo efecto de calidez se traslada por tanto a la mirada, con un ahumado mucho más sutil, pero que entorna sus ojos. En vez de perfilar el ojo con lápiz negro para acotarlo, el delineado tradicional, grueso y cremoso solo se realiza en el párpado superior, mientras que en el inferior, muy a ras de pestañas, eso sí, aplica un lápiz de ojos satinado en el mismo color bronce que la sombra utilizada.

Estas sencillas modificaciones hacen que la mirada esté mucho más abierta y luminosa, además de que el color azul de sus ojos se vea intensificado frente al bronce. Desaparece también el negro de la línea de agua para dejar esta parte sin maquillar, potenciando una vez más la naturalidad. Kate Middleton se marca así unos brozing eyes de manual al estilo Jennifer Lopez.

placeholder Maquillaje al completo de la duquesa de Cambridge en las carreras de Ascott. (Cordon Press)
Maquillaje al completo de la duquesa de Cambridge en las carreras de Ascott. (Cordon Press)

Pero para mantener esa sensación de mirada definida que tanto gusta a la británica, la ausencia del lápiz de ojos del párpado inferior deja paso a la máscara de pestañas. Sin caer en el efecto Twiggy, las pestañas centrales se trabajan para ganar curvatura y presencia. La guinda final son las cejas. Aunque Kate Middleton puede presumir de tener buenas cejas, con este nuevo look de verano las maquilla con un tono más oscuro, más que para darles forma, para cubrir posibles calvitas y crear un acabado más compacto. A la hora de peinarlas, de nuevo la naturalidad se apodera del goupillón para que parezcan desordenadas y más casual.

Sutiles pero efectivos cambios en un maquillaje que llevaba tantos años sin sufrir modificaciones, lo que podría indicar una nueva política beauty de la duquesa de Cambridge ahora que ya ha llegado a los 40.

Sin que haga falta que el calendario dictamine que es verano, según va llegando el calor hacemos el cambio de armario para que nuestras prendas se adapten a las condiciones medioambentales. Pero este cambio no es algo solo aplicable a la ropa, sino que el terreno de la cosmética también tiende a aligerarse en pro de texturas más refrescantes y los números detrás de las siglas SPF van aumentando en nuestro neceser. El maquillaje, por supuesto, no se queda atrás, pero en su caso, a la levedad de las fórmulas se les suma otra petición: que aporten un tono bronceado.

Kate Middleton Tendencias de belleza Polvos de sol
El redactor recomienda