Es noticia
Menú
Descubre los protectores solares en aceite más placenteros... Hola hidratación, adiós efecto graso
  1. Estilo
  2. Belleza
Hasta chewbacca caería rendido...

Descubre los protectores solares en aceite más placenteros... Hola hidratación, adiós efecto graso

Incluso para los acompañantes más velludos. Les facilitamos la tarea para que se cuiden sin pegas con una selección de referencias con SPF, oleosas y nutritivas, que embellecen la piel

Foto: Los fotoprotectores en 'oil' son un gran aliado. (Toa Heftiba para Unsplash)
Los fotoprotectores en 'oil' son un gran aliado. (Toa Heftiba para Unsplash)

Cuidarse del astro rey no es una opción, es una absoluta obligación para lograr, en una primera instancia, la salud de tu piel y, como consecuencia, para garantizar su belleza. Aunque nuestra relación con el sol ha mejorado en los últimos años (en gran parte gracias a las campañas de concienciación promovidas tanto por organizaciones públicas sanitarias como por diferentes marcas muy comprometidas con la causa), aún nos quedan asignaturas pendientes.

placeholder Aún nos queda mucho por aprender sobre fotoprotección. (Shazmyn Ali para Unsplash)
Aún nos queda mucho por aprender sobre fotoprotección. (Shazmyn Ali para Unsplash)

Según el estudio SAFE, realizado por Eau Thermale Avène en más de de 6.000 pacientes de cinco países diferentes (Francia, Italia, Alemania, Estados Unidos y España), el 57% de los encuestados confiesa que utiliza el protector solar del verano previo, es decir, que apuran la fórmula que les ha sobrado del año anterior sin hacer caso al PAO (Period After Opening).

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Este simbolito que muestra un frasco abierto con un número de meses en su interior (indica el tiempo que te garantiza la firma que puedes usar esa referencia una vez que la has abierto) es ignorado deliberadamente por la mitad de la población, lo cual es un problema, ya que “sabemos que los protectores solares se degradan cuando entran en contacto con el exterior. Por ello, para estar bien protegido del sol, es importante no reutilizar nunca el mismo producto de solar de un año para otro”, reconoce Ariadna Ortiz Brugués, dermatóloga y directora médica de Eau Thermale Avène.

placeholder ¿Sabías que más del 20% mantienen la idea de que las nubes te protegen de los rayos solares? (Katrina Berban para Unsplash)
¿Sabías que más del 20% mantienen la idea de que las nubes te protegen de los rayos solares? (Katrina Berban para Unsplash)

Otro de los datos que arroja el estudio es que más del 20% de los individuos todavía mantienen la errónea idea de que las nubes te cuidan de los rayos solares, a lo que la doctora responde que no es cierto. “Al igual que las ventanas, las nubes dejan pasar los rayos UV. Por lo tanto, es necesario protegerse cuando se está fuera, pero también dentro de casa”, recuerda.

Pero quizá la cifra más reveladora es que el 32,5% de los encuestados afirma no reaplicarse protector solar durante una exposición prolongada. Sí, has leído bien: aún hay insensatos que pasan de volver a utilizar su SPF cada par de horas o tras cada baño. Si lo piensas, seguramente conozcas a más de una persona que encaje en ese 'modus operandi'…

placeholder Los óleos con SPF son fáciles de aplicar, se absorben en el mínimo tiempo… Y muchos estimulan a la piel para optimizar el bronceado. (Kilarov Zaneit para Unsplash)
Los óleos con SPF son fáciles de aplicar, se absorben en el mínimo tiempo… Y muchos estimulan a la piel para optimizar el bronceado. (Kilarov Zaneit para Unsplash)

Estos estimulan tu propia dermis para optimizar el bronceado. Con esta selección de referencias tu acompañante estará deseando mimar su piel...

Photoderm Huile Bronz SPF 50+ de Bioderma

placeholder Bioderma.
Bioderma.

Comprar

Se trata de un aceite seco con un alto factor de protección frente a las radiaciones UVA y UVB que estimula que te broncees de forma natural de un modo más rápido. Además, Photoderm Huile Bronz SPF 50+, de Bioderma (20,50 euros), tiene una acción antioxidante, es apto para pieles sensibles, resulta resistente al agua y, gracias a su textura invisible, conquistará a cualquier adulto.

Vitamin Tan Optimizer Oil SPF 50 de Casmara

placeholder Casmara.
Casmara.

Comprar

Enriquecido con vitaminas C y E, Vitamin Tan Optimizer Oil SPF 50, de Casmara (34,55 euros), ejerce su labor principal de cuidarte frente al sol, mientras facilita la misión de actuar frente al fotoenvejecimiento, y lograr un colorcito uniforme y más luminoso. Muy gustoso de aplicar ya que se absorbe en tiempo récord.

Gel en Huile Solaire de Clarins

placeholder Clarins.
Clarins.

Comprar

Aunque su textura difiere un poco a la del resto de la selección, Gel en Huile Solaire, de Clarins (32,50 euros), es toda una proeza cosmética perfecta para, sobre todo, ser aplicada sobre la piel mojada (si lo extiendas con un masaje, repele el agua por lo que las partículas de aceite y los filtros de protección se distribuyen perfectamente y sin dejar marcas). Os encandilará con su packaging ecorresponsable y una selección de ingredientes respetuosa con los corales.

Timexpert Sun Blue Protective Oil & Water SPF 30 de Germaine de Capuccini

placeholder Germaine de Cappuccini.
Germaine de Cappuccini.

Comprar

La referencia Timexpert Sun Blue Protective Oil & Water SPF 30, de Germaine de Capuccini (38 euros), lo tiene todo para conquistar a cualquier usuario (por exigente que sea) ya que se compone de dos fases, una oleosa que se encarga de contener los filtros de la radiación UV, y una acuosa que permite hidratar y refrescar en un par de psst. Todo ello con una efecto invisible, transparente y que se absorbe en tiempo récord.

L’Huile Solaire de Institut Esthederm

placeholder Institut Esthederm.
Institut Esthederm.

Comprar


Quizá L’Huile Solaire, de Institut Esthederm (49 euros), es uno de los productos solares más gustosos de utilizar. Más allá de cuidarte de las radiaciones UVA y UVB, actúa frente al fotoenvejecimiento reforzando la capacidad de defensa de la propia skin (contiene una tecnología patentada que se encarga de cuidar a las células y al preciado colágeno) y la estimula para acelerar el proceso de bronceado con la misión de lucir un buen tono cuanto antes. ¿El plus? Contiene una selección de fabulosos óleos que nutren y mantienen la hidratación (también de las cutículas capilares).

Fotoprotector Hydro Oil de Isdin

placeholder Isdin.
Isdin.

Comprar

Una vez más, se postula como una buena opción para aquellos que quieren broncearse en tiempo récord. Fotoprotector Hydro Oil, de Isdin (24,95 euros), contiene una tecnología que estimula de manera natural a los melanocitos hasta lograr un 43% más de moreno. El corazón oleoso del producto se acompaña de una fase acuosa (debes mezclarla previamente durante 5 segundos para que sea efectivo) para garantizar que disfrutas de todos los beneficios: cuida del sol, hidrata, refresca, es 'sea friendly' y apto para pieles sensibles o atópicas.

Sun Beauty Aceite Bronceador Rápido Efecto Seco SPF50 de Lancaster

placeholder Lancaster.
Lancaster.

Comprar

Las referencias de la firma francesa son sinónimo de verano y es complicado no sucumbir a Sun Beauty Aceite Bronceador Rápido Efecto Seco SPF50, de Lancaster (42,20 euros). Con un complejo activador del bronceado, se trata de una fórmula muy sensorial, extremadamente ligera y también efectiva frente a la luz visible y a las radiaciones infrarrojas. Además, deja una dermis luminosa con una filosofía respetuosa con los océanos.

Aceite Seco Solar de Klorane

placeholder Klorane.
Klorane.

Comprar

Los puntos fuertes de Aceite Seco Solar, de Klorane (22,50 euros), es que asegura una alta protección tanto para la piel como para el pelo (resistente al agua), mientras nutre a través de los óleos de tamanu y monoï. El acabado es un efecto satinado, sedoso, que optimiza el tono.

Silky Dry Oil Sunage de Montibello

placeholder Montibello.
Montibello.

Silky Dry Oil Sunage, de Montibello (39,45 euros), es un aceite con SPF alto, apto para cualquier tipo de piel, de rápida absorción, con un acabado tacto seco, respetuoso con los océanos... El plus es que tiene una acción antiedad extra ya que ayuda a tus propias células a defenderse, te cuida frente a los agentes contaminantes y tiene la capacidad de minimizar los desordenes pigmentarios generados por la exposición a la luz azul.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Cuidarse del astro rey no es una opción, es una absoluta obligación para lograr, en una primera instancia, la salud de tu piel y, como consecuencia, para garantizar su belleza. Aunque nuestra relación con el sol ha mejorado en los últimos años (en gran parte gracias a las campañas de concienciación promovidas tanto por organizaciones públicas sanitarias como por diferentes marcas muy comprometidas con la causa), aún nos quedan asignaturas pendientes.

El redactor recomienda