Es noticia
Menú
Los rellenos de mejillas existen y esto es todo lo que debes saber sobre ellos
  1. Estilo
  2. Belleza
CIRUGÍA

Los rellenos de mejillas existen y esto es todo lo que debes saber sobre ellos

De labios, de pómulos, de surcos nasogenianos… Si pensabas que estabas al día sobre los rellenos faciales, toca actualizarse porque los de mejillas están ganando terreno entre los retoques estéticos con más demanda

Foto: Los rellenos de pómulos son tendencia. (Imaxtree)
Los rellenos de pómulos son tendencia. (Imaxtree)

Unas mejillas llenas, proyectadas y armónicas son la base para que el rostro se vea joven y el óvalo facial equilibrado. Sin embargo, el paso del tiempo o las pérdidas de peso extremas pueden acelerar la atrofia de la grasa del tercio medio de la cara, haciendo que esta zona se vea hundida, flácida, con falta de volumen o con los surcos nasogenianos más marcados.

En otras palabras, mucho más envejecida. Ponerle solución es más sencillo de lo que crees con los rellenos de mejillas, una intervención que está ganando popularidad debido a tres factores: es rápida, no requiere ingreso hospitalario (se puede hacer vida normal tras la intervención) y ofrece un efecto buena cara instantáneo. Si te ha picado la curiosidad y quieres saber más sobre este tratamiento facial, hablamos con dos expertas para resolver todas las dudas en torno a los rellenos de mejillas. ¡Sin trampa ni cartón!

placeholder Bronx Branco. (Vanitatis)
Bronx Branco. (Vanitatis)

¿Qué son los rellenos de mejillas?

Esculpir la forma de las mejillas, levantar visiblemente los pómulos y difuminar las arrugas son algunas de las razones por las que las búsquedas sobre rellenos de mejillas hayan aumentado exponencialmente en el último año. “Son rellenos con ácido hialurónico o estimulador de colágeno que se depositan en la zona inferior al pómulo, es decir, en las mejillas”, explica la doctora Inmaculada Ortiz, responsable del área de Medicina Estética Avanzada de Clínica ITYOS.

Estos rellenos dérmicos restauran el volumen en esta zona para dar una mayor definición y elevación, logrando levantar las mejillas al hacer que los pómulos sean más prominentes, pronunciados y con una manera armoniosa. Para conseguirlo se utilizan rellenos temporales que devuelven al rostro la forma y la plenitud deseada, mejorando las dimensiones de las mejillas y aportando mayor volumen y simetría.

Foto: Lily Rose Depp suele recurrir al blush drapping aunque sus pómulos son muy prominentes. (Getty)

Para quiénes están indicados los rellenos de mejillas

La reciente popularidad del procedimiento se debe a que “consigue resaltar la belleza, recuperar el volumen de manera sutil y conseguir un efecto ‘buena cara’ casi inmediato”, asegura la doctora Pilar de Frutos, cirujana plástica, experta en medicina estética y directora de la Clínica Pilar de Frutos. Esto, sumado a que es un tratamiento poco invasivo, que permite hacer vida normal a las pocas horas de realizado, explica el incremento de su demanda.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Entre quienes más solicitan este procedimiento destacan dos perfiles. Por un lado, el de “mujeres que han sufrido una drástica pérdida de peso y notan la cara adelgazada y con falta de volumen”, tal y como explica Ortiz. Por otro, también son candidatas perfectas para este tratamiento aquellas que desean poner solución a las huellas que el paso del tiempo suele dejar en el rostro, como falta de volumen o flacidez. Eso sí, en este último caso suele combinarse con otros protocolos, como la mesoterapia, para mejorar la calidad de la piel, indican desde la Clínica ITYOS.

Diferentes tipos de rellenos de mejilla y cuál es mejor elegir

Los rellenos de mejillas se pueden hacer con estimuladores de colágeno y ácido hialurónico. “Se decide en consulta cuál es el más indicado para cada paciente. Se recomienda ácido hialurónico a quienes tengan una pérdida de volumen y estimulador de colágeno a aquellos que tengan falta de firmeza, grosor y elasticidad en la piel”, declara De Frutos.

placeholder Kim Shui. (Imaxtree)
Kim Shui. (Imaxtree)

“La elección de uno u otro producto depende del volumen que necesitemos aportar y de la calidad de la piel del paciente. El ácido hialurónico está más indicado cuando hay un déficit de volumen importante y la piel está bien. Los estimuladores de colágeno, se suelen utilizar cuando el déficit de volumen es menor, pero la piel está más arrugada”, añade Ortiz. En muchas ocasiones, esta técnica se suele emplear como complemento a otras intervenciones quirúrgicas como el lifting facial de tercio medio para complementar el resultado.

Precauciones antes y después de la cita

Al tratarse de un procedimiento médico mínimamente invasivo, no se requiere tomar ninguna precaución antes de la cita y se puede retomar la vida social y laboral inmediatamente después del procedimiento. Eso sí, desde la Clínica ITYOS recomiendan evitar sol, piscina y calor intenso tipo sauna tras el tratamiento. La doctora De Frutos se muestra de acuerdo: “Podemos realizar vida normal una vez terminado el tratamiento, exceptuando la exposición solar directa, saunas, spas y ejercicio durante 72 horas”. Lo que sí que podrás notar es una pequeña inflamación posquirúrgica e incluso un ligero hematoma tras la intervención.

placeholder La falta de volumen en los pómulos es uno de los rasgos habituales del envejecimiento. (Getty)
La falta de volumen en los pómulos es uno de los rasgos habituales del envejecimiento. (Getty)

¿Y el precio? “Dependerá del procedimiento elegido, del número de viales que necesites y del producto empleado pero, por lo general, suelen ser dos viales, uno para cada lado, con un coste a partir de 600 euros”, informa la doctora Ortiz.

Unas mejillas llenas, proyectadas y armónicas son la base para que el rostro se vea joven y el óvalo facial equilibrado. Sin embargo, el paso del tiempo o las pérdidas de peso extremas pueden acelerar la atrofia de la grasa del tercio medio de la cara, haciendo que esta zona se vea hundida, flácida, con falta de volumen o con los surcos nasogenianos más marcados.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda