Es noticia
Menú
Seis fotoprotectores corporales que puedes usar para evitar el daño solar este verano
  1. Estilo
  2. Belleza
para cada tipo de piel

Seis fotoprotectores corporales que puedes usar para evitar el daño solar este verano

La fotoprotección corporal es fundamental en verano, tanto si estas de vacaciones en la ciudad como si vas a la playa

Foto:  Elige el protector que mejor se ajuste a tu tipo de piel, pero siempre con SPF alto. Foto: iStock
Elige el protector que mejor se ajuste a tu tipo de piel, pero siempre con SPF alto. Foto: iStock

Bikinis, pareo, toalla, sombrero… Maleta casi lista para tus vacaciones de verano. Decimos casi, porque falta lo más importante. Sí, si hay una cosa de la que no puedes olvidarte bajo ningún concepto es el fotoprotector. Probablemente, el SPF para la cara ya lo tengas incorporado en tu rutina diaria, pero en verano, cuando nos exponemos en la playa o la piscina, o simplemente en un paseo por el campo o la ciudad, es más necesario que nunca.

Tampoco pienses que por ir al norte de España que ‘siempre’ está nublado no hace falta que te eches crema. Sea cual sea tu destino vacacional, la protección solar en verano es realmente importante. La radiación solar varía en función de los países, de la latitud y de si estamos cerca de superficies que reflejan los rayos UV, como el agua del mar. Pero si eliges la ciudad, tu piel estará igualmente expuesta a los rayos solares. No te olvides que estos también son capaces de traspasar las nubes, por lo que aunque la climatología no acompañe, no dejes de protegerte.

Además, debes evitar la exposición solar, especialmente entre las 12 y las 16h, ya que es el momento en que los rayos solares tienen una incidencia más directa sobre la tierra. Es perjudicial para tu piel, pero también puede suponer un peligro para tu salud y llegar a provocarte dolor de cabeza, mareos o hasta una insolación.

Qué factor de protección utilizar

La elección del protector solar se debe hacer en función de las necesidades específicas de cada persona y cada zona del cuerpo. Por ejemplo, una persona con un fototipo alto (de piel oscura) puede estar correctamente protegida con un SFP 30 pero, aunque su riesgo de quemaduras sea menor, puede tener más tendencia a la aparición de manchas. Las personas con fototipos más claros, con mayor tendencia a quemaduras o aparición de manchas y lesiones cancerosas, deberán usar una protección más alta, SPF 50 o SPF 50+.

Y recuerda que no debes reutilizar fotoprotectores del año anterior, ya que pueden haber perdido su eficacia al haber estado en condiciones de conservación inadecuadas y podemos correr un riesgo innecesario.

Aplícate el protector solar correctamente

A la hora de aplicar el protector solar hay que ser cuidadoso. Hay zonas que también tendemos a olvidar y terminan por sufrir quemaduras. Casi siempre nos olvidamos de las orejas, el cuello, los laterales del torso o los empeines.

Además, hay que ser generoso en la cantidad que aplicamos, y hacerlo de manera uniforme sobre la piel seca (o mojada si se trata de un protector con tecnología ‘wet skin’) 30 minutos antes de exponerte al sol. Y recuerda que con una sola vez no basta: hay que reaplicarlo cada 2 horas.

placeholder Reaplica el fotoprotector cada dos horas. Foto: iStock.
Reaplica el fotoprotector cada dos horas. Foto: iStock.

Si optas por un protector en formato gel o crema, un truco orientativo para saber cuánto producto echarse es usar el equivalente al contenido de un vaso de chupito o de dos cucharadas (unos 30 ml) para toda la piel que se vaya a exponer al sol.

En cambio, si eliges un protector solar en spray, sabrás que no es tan fácil medir exactamente cuánto te estás echando. La clave está en aplicarlo generosamente sobre la piel, a una distancia máxima de 10 cm, y extenderlo mediante un suave masaje y de manera uniforme hasta su total absorción. Es importante repetir la aplicación del producto varias veces a lo largo del día.

Tus mejores aliados para proteger tu cuerpo

Aunque cada vez seamos más conscientes de la necesidad de fotoprotegernos bien y a diario, a menudo nos pueden surgir dudas sobre qué protector solar escoger. Para facilitarte esta tarea, hemos hecho una selección con los mejores fotoprotectores corporales del mercado:

Transparent Spray Wet Skin SPF 50 y SPF 30, de ISDIN

Se trata de un protector solar en spray transparente, fresco y de secado inmediato disponible en SPF 50 y SPF 30. Su fórmula contiene extracto de jengibre 100% natural, con alto poder antioxidante. Puede aplicarse tanto sobre piel seca como en piel mojada, manteniendo el factor de protección y la eficacia protectora del producto sin dejar residuo blanco.

placeholder

HydroLotion SPF 50, de ISDIN

También de ISDIN es HydroLotion SPF 50, un fotoprotector bifásico ideal para todos los que quieran proteger su piel del sol y, al mismo tiempo, revitalizarla con ingredientes antioxidantes. Por un lado, ofrece una alta protección contra los rayos UVB/UVA con un factor de protección SPF 50 y, por otro, evita la oxidación gracias al compuesto de origen natural Chlorella Maris. Además de proteger la piel, aporta una acción hidratante, de secado inmediato y de efecto refrescante.

placeholder

Photoderm MAX Spray SPF 50+, de Bioderma
Por su lado, Bioderma cuenta con Photoderm MAX Spray. También apto para toda la familia, es un fotoprotector que ofrece una protección muy alta frente a los rayos UV (SPF 50+). Su textura es suave e invisible, por lo que no deja una capa pegajosa ni restos blancos.

placeholder

Gel Cream SPF 30 y SPF 50, de ISDIN
Si buscas un fotoprotector corporal para toda la familia, Gel Cream, de ISDIN, es la mejor opción para este verano. Disponible en factor de protección SPF 50 y SPF 30, este protector solar hidrata como una crema y se absorbe rápidamente como un gel. De este modo, proporciona una agradable sensación de frescor con un acabado sedoso y sin brillos. Además, es resistente al agua.

placeholder

Spray SPF 50+, de Avène

Otro protector corporal destacado es Spray SPF 50+, de Avène. Se trata de un spray que ofrece una protección solar muy alta para las pieles sensibles expuestas a la luz solar intensa. Su textura hidroprotectora proporciona una sensación de comodidad inmediata y duradera, además de un efecto antisequedad.

placeholder

Advanced Gel SPF 50, de Heliocare
Por último, Heliocare cuenta con el Gel SPF 50. Este protector solar de amplio espectro (SPF50) está formulado con Fernblock® (unos filtros solares y activos reparadores y antioxidantes), que protege, neutraliza y repara el daño solar. Su textura es ligera y de rápida absorción, perfecta para todo tipo de pieles, especialmente mixtas o grasas.

placeholder

Bikinis, pareo, toalla, sombrero… Maleta casi lista para tus vacaciones de verano. Decimos casi, porque falta lo más importante. Sí, si hay una cosa de la que no puedes olvidarte bajo ningún concepto es el fotoprotector. Probablemente, el SPF para la cara ya lo tengas incorporado en tu rutina diaria, pero en verano, cuando nos exponemos en la playa o la piscina, o simplemente en un paseo por el campo o la ciudad, es más necesario que nunca.

Vacaciones Tendencias de belleza