Es noticia
Menú
Moño de Grace Kelly y bronceado sutil: las claves del nuevo look de Leonor
  1. Estilo
  2. Belleza
Retro sixties

Moño de Grace Kelly y bronceado sutil: las claves del nuevo look de Leonor

El despliegue de lookazos beauty de los Premios Princesa de Girona tenía dos claros vencedores, la princesa Leonor y su moño inspirado en Grace Kelly

Foto: La princesa Leonor, en los Premios Princesa de Girona. (Getty/Carlos Álvarez)
La princesa Leonor, en los Premios Princesa de Girona. (Getty/Carlos Álvarez)

Todos los ojos estaban puestos en la princesa Leonor, cuya agenda tras su regreso de Gales se ha visto salpicada de actos. Su puesta en escena, con una estética que siempre busca más la discreción que el titular, rompía, sin embargo, con el patrón establecido hasta ahora en los Premios Princesa de Girona. La heredera elegía un vestido ‘off shoulders’ azul cielo de MIPHAI que le permitía lucir un escote despejado y centrar toda la atención en su rostro.

Tras una larga temporada en la que la melena suelta ha sido su peinado predilecto, la Princesa de Asturias optaba por un recogido con el que nunca la habíamos visto, un moño alto y con mucho volumen, alejadísimo de la estética de la familia real española, pero sorprendentemente cercano a Mónaco.

placeholder Primer plano de la princesa Leonor a su llegada a los Premios Princesa de Girona.  (Limited Pictures)
Primer plano de la princesa Leonor a su llegada a los Premios Princesa de Girona. (Limited Pictures)

La reina Letizia ha sido la royal encargada de recuperar la coleta a media altura, ultrasencilla y terriblemente cómoda como peinado protocolario y elegante, reservando los moños o los recogidos más elaborados para actos de mayor peso. Con este gesto, los siempre elaborados recogidos de Kate Middleton han pasado a un segundo plano, hasta que la propia duquesa de Cambridge ha decidido seguir los pasos beauty de Letizia y dejar su cabello al natural, luciendo desde hace unos meses su melena con capas y pulida.

Foto: Doña Letizia y la princesa Leonor, a su llegada a los Premios Princesa de Girona. (Limited Pictures)

Un moño con historia

Es por ello que, de cara a los Premios Princesa de Girona y tras analizar el vuelo en solitario de Leonor en Cataluña, sorprendiera el sofisticado y elaborado moño con el que la Princesa acudía a la ceremonia de entrega de los galardones. Su cabello se recogía con tensión y un acabado muy pulido en la coronilla. A diferencia de los moños que su madre, la reina Letizia, luce habitualmente, la castaña del moño consistía en una superposición de gruesos mechones trenzados que generaban un importante volumen, en contraposición con el resto del cabello tirante.

placeholder La princesa Gracia de Mónaco en 1960 y la princesa Leonor en los Premios Princesa de Girona. (Cordon Press/Limited Pictures)
La princesa Gracia de Mónaco en 1960 y la princesa Leonor en los Premios Princesa de Girona. (Cordon Press/Limited Pictures)

Los habituales moños de Letizia siempre mantienen algo de volumen en la raíz, para conseguir un efecto mucho más 'casual' que reste dureza a su rostro y rejuvenezca su aspecto. En el caso de Leonor, la inmediata inspiración parece ser la difunta princesa Gracia de Mónaco. En sus años como actriz de Hollywood y musa de Hitchcock, la estadounidense prefería los recogidos menos tirantes y más esponjosos para dibujar ondas en la raíz, pero con el paso de los años y las exigencias de las tiaras, el recogido evolucionó a un peinado mucho más cercano al nuevo look de Leonor.

placeholder Detalle de la castaña del moño de la princesa Gracia de Mónaco en 1956 y de la princesa Leonor en los Premios Princesa de Girona. (Cordon Press/Limited Pictures)
Detalle de la castaña del moño de la princesa Gracia de Mónaco en 1956 y de la princesa Leonor en los Premios Princesa de Girona. (Cordon Press/Limited Pictures)

Se trata en el caso de ambas princesas de un moño terso con el que se permite recoger todo el cabello con comodidad a la altura de la nuca, despejando el rostro para aportar mayor luminosidad y crear una imagen más natural. Otro detalle curioso es que los mechones más cortos de las patillas, en vez de texturizarse con ayuda de un gel para fijarlos al recogido, lo que aportaría un look más recargado, se dejan libres, incluso con un sutil rizo, para reforzar esa ansiada naturalidad.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

La ya mencionada castaña es una compleja estructura de mechones pulidos y colocados estratégicamente para crear armonía y un acabado esponjoso. En el caso de Grace Kelly, para crear sus recogidos más setenteros se recurría a una gruesa trenza que se enrollaba sobre sí misma. El paso a paso del recogido de Leonor es algo distinto. “Este moño trenzado con efecto wet aporta volumen gracias al acabado con trenzas y es cómodo a la vez que elegante”, apunta el estilista Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros, en Málaga.

placeholder La princesa Gracia de Mónaco en 1956 liberaba los mechones de las patillas de sus moños igual que la princesa Leonor en los Premios Princesa de Girona. (Cordon Press/Getty/Carlos Álvarez)
La princesa Gracia de Mónaco en 1956 liberaba los mechones de las patillas de sus moños igual que la princesa Leonor en los Premios Princesa de Girona. (Cordon Press/Getty/Carlos Álvarez)

Según el experto, el look de la Princesa de Asturias responde en realidad a uno de los peinados de moda. "Los moños trenzados son tendencia y son ideales para cualquier evento. Lo demostró su madre hace apenas una semana, y ahora ha sido Leonor quien ha deslumbrado con este recogido que levanta la mirada y los rasgos del rostro, además de dar protagonismo a los hombros”, concluye.

Maquillaje bronceado, el otro gran cambio

Pero no solo el peinado era distinto en Leonor, la Princesa de Asturias parece haber aprendido un par de trucos de maquillaje en Inglaterra y entre sus nuevos básicos se han colado el bronceador y el iluminador, dos cosméticos que logran cambiar por completo su rostro. Su tez clara apenas había lucido algo de cobertura ligera de su mismo tono de piel; sin embargo, ahora el bronceador se pasa por sus mejillas para emular el efecto del sol sobre la piel, al estilo del maquillaje de su madre, pero de una forma mucho más sutil.

placeholder El maquillaje de la princesa Leonor subía un tono su bronceado con ayuda de los polvos de sol y el iluminador cremoso. (Limited Pictures)
El maquillaje de la princesa Leonor subía un tono su bronceado con ayuda de los polvos de sol y el iluminador cremoso. (Limited Pictures)

Además de sobre las mejillas y muy difuminado para que no se note un cambio brusco de color, el bronceador también se aplica en el puente de la nariz, de nuevo para reforzar esa sensación de moreno natural, llegando incluso a dejarse ver un poco sobre las sienes y en el nacimiento de del cabello. Para sublimar aún más el bronceado y hacerlo más luminoso, sobre el hueso del pómulo también se puede observar el uso de un iluminador de tonalidad cobriza para aumentar la sensación da calidez. Mientras el tipo de bronceador utilizado para maquillar a Leonor es difícil de identificar, todo indica a que la luz se ha conseguido a través de un iluminador líquido.

placeholder El maquillaje de Leonor en los Premios Princesa de Girona, muy natural y bronceado, era la guinda a su look. (Getty/Carlos Álvarez)
El maquillaje de Leonor en los Premios Princesa de Girona, muy natural y bronceado, era la guinda a su look. (Getty/Carlos Álvarez)

Tras transformar el rostro de la primogénita de los Reyes en un lienzo sutilmente bronceado, el resto del maquillaje se mantenía muy natural, destacando especialmente la mirada. Para dar forma y oscurecer ligeramente las cejas de Leonor, se aprecia el paso de un gel de cejas con color que las oscurecía, enmarcando la mirada. La máscara de pestañas fue el primer producto de maquillaje que vimos en la heredera del trono y desde entonces jamás ha renunciado a ella, en este caso tanto en las superiores -oscurecidas en la raíz con un poco de lápiz de ojos negro- como en las inferiores.

El remate final, manteniendo la idea de look natural y efecto ‘no-makeup’, lo ponían los labios, maquillados con un color sutil rojizo, tipo sorbete, probablemente con un labial hidratante. El perfecto look del verano, bronceado y minimalista.

Todos los ojos estaban puestos en la princesa Leonor, cuya agenda tras su regreso de Gales se ha visto salpicada de actos. Su puesta en escena, con una estética que siempre busca más la discreción que el titular, rompía, sin embargo, con el patrón establecido hasta ahora en los Premios Princesa de Girona. La heredera elegía un vestido ‘off shoulders’ azul cielo de MIPHAI que le permitía lucir un escote despejado y centrar toda la atención en su rostro.

Grace Kelly Tendencias de belleza Familia Real Española
El redactor recomienda