Es noticia
Menú
Hair rebonding, el nuevo alisado capaz de cambiar la textura del cabello
  1. Estilo
  2. Belleza
Términos beauty

Hair rebonding, el nuevo alisado capaz de cambiar la textura del cabello

La normalización de los cabellos rizados u ondulados no significa que los alisados hayan decaído en las peluquerías. La última innovación se llama 'rebonding' y afecta a la textura

Foto: La melena de Leonie Hanne en la Semana de la Moda de Nueva York. (Imaxtree)
La melena de Leonie Hanne en la Semana de la Moda de Nueva York. (Imaxtree)

Hay nuevo tratamiento en la peluquería y parece ser la bomba. Alisa sin la dureza y duración de un japonés, pero sí que precisa invertir importantes cantidades de tiempo y dinero. Con esta carta de presentación y apoyándose en la keratina y los aminoácidos para lograr un alisado antiencrespamiento que no cambie la estructura del cabello sino su textura, el ‘rebonding’ ha comenzado a hacer ruido en los salones de peluquería estadounidenses.

Su traducción literal quiere decir 'enlazar' o 'volver a unir', lo que puede explicar un poco el proceso químico a través del cual se suaviza la cutícula, logrando ese efecto alisado que mantiene el encrespamiento a raya, incluso a prueba de climas húmedos o agua, igual que hace el alisado japonés.

placeholder El rebonding permite alisar el cabello sin resultar tan agresivo como un alisado japonés. (Imaxtree)
El rebonding permite alisar el cabello sin resultar tan agresivo como un alisado japonés. (Imaxtree)

A través de un proceso de varias horas, el cabello va pasando por varias fases del vapor al secado o el alisado tradicional, sin olvidar la aplicación de la keratina directamente sobre el pelo. Cada caso necesitará más o menos tiempo, pero el tratamiento parte siempre de un mínimo de tres horas en el salón, según cada tipo de cabello, además del posterior cuidado desde casa.

Foto: El hair slugging aporta una intensa hidratación al cabello, utilizando solo las horas de sueño. Street Style de la Semana de la Moda de Nueva York F2022. (Imaxtree)

Hair rebonding, paso a paso

El primer paso es lavar el cabello con un champú que abra el poro para retirar cualquier tipo de residuo que pueda quedar en él y a continuación secarlo. Comienza entonces el momento de la química. Asegurándose de que el producto cubra perfectamente el cabello, se aplica mechón a mechón, el denominado ‘hair relaxant’, una crema alisadora que se puede utilizar incluso en casa y que ayuda a domar el cabello rizado. El producto actúa sobre el pelo durante media hora, acto seguido se aclara todo el cabello y se vuelve a secar.

placeholder El alisado con rebonding reduce también el encrespamiento. (Imaxtree)
El alisado con rebonding reduce también el encrespamiento. (Imaxtree)

Sin embargo, el proceso no acaba aquí. Le toca el turno a la keratina que se aplica de medios a puntas mediante una loción que, de nuevo, tarda otros 30 minutos en actuar. Transcurrido el tiempo necesario para que la loción de keratina penetre en la fibra capilar, se puede incluso aplicar vapor. Después, el cabello se aclara y se vuelve a secar, pero ahora seguido del paso final, un sérum para proteger y reforzar el alisado y el consecuente peinado con ayuda de la plancha para conseguir un liso ultrapulido.

La famosa estilista Jamie Wiley, directora artística de Pureology y un fija del backstage de los mejores desfiles, explicaba el proceso en Byrdie como “la rotura del disulfuro de los enlaces entre los aminoácidos para reconstruirlos y cambiar permanentemente la estructura del cabello”. A diferencia de otros tratamientos para alisar el cabello, este se puede aplicar a todas las texturas, del rizo al ondulado o al liso, con la particularidad de que el peluquero deberá valorar cada caso para crear un rebonding personalizado que se adapte a las necesidades de cada cabello. La forma más sencilla de describir el hair renbonding es como una forma de hacer que el cabello se relaje unos meses y por ello se alise y caiga con naturalidad y no apelmazado.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Menor duración, más naturalidad

Al prescindir del formaldehído que sí utiliza el alisado japonés, el bonding no consigue resultado a tan largo plazo sino de varios meses, algo también clave para que sus resultados sean más naturales y no se note un cambio tan brusco entre la raíz y el resto de la melena cuando el cabello crece. Cuando esto ocurre, el tratamiento se puede retocar aunque puede debilitar la fibra capilar.

placeholder En el alisado japonés, cuando el cabello crece, la raíz mantiene su textura original mientras el resto del cabello sigue con el liso tabla. (Imaxtree)
En el alisado japonés, cuando el cabello crece, la raíz mantiene su textura original mientras el resto del cabello sigue con el liso tabla. (Imaxtree)

Igual que ocurre con tratamientos capilares como la permanente o el moldeado, para que la forma dada al cabello se mantenga y el proceso se dé por finalizado adecuadamente, se debe aguantar sin lavar el cabello 72 horas y el tratamiento se debe complementar desde casa con champús fortalecedores que no contengan sulfatos ni parabenos, además de no teñir el cabello, o se debilitaría en exceso. Es importante destacar que la sequedad tanto del cabello como del cuero cabelludo, así como la falta de brillo, pueden ser consecuencias relacionadas con el rebonding, pero todo dependerá de cada tipo de cabello.

Una de las cualidades más señaladas de la vida con un cabello 'reenlazado' es que es mucho más sencillo peinarlo, economizando en tiempo el clásico retoque con plancha para crear un look más pulido. Además de no encresparse, se doma al paso de las placas mucho más rápido.

Aunque el tratamiento aún no está disponible en nuestro país, su precio en Estados Unidos supera los 200€, acercándose bastante al coste del alisado japonés. Donde sí tiene especial aceptación es en Asia, especialmente en países como India o Filipinas, cuyos vídeos de antes y después del hair bonding copan TikTok.

Hay nuevo tratamiento en la peluquería y parece ser la bomba. Alisa sin la dureza y duración de un japonés, pero sí que precisa invertir importantes cantidades de tiempo y dinero. Con esta carta de presentación y apoyándose en la keratina y los aminoácidos para lograr un alisado antiencrespamiento que no cambie la estructura del cabello sino su textura, el ‘rebonding’ ha comenzado a hacer ruido en los salones de peluquería estadounidenses.

Alisado Tendencias de belleza
El redactor recomienda