Es noticia
Menú
Los ultravoluminosos nuevos labios de Adele, la técnica del retoque posfestival
  1. Estilo
  2. Belleza
Parada en boxes tras Hyde Park Night

Los ultravoluminosos nuevos labios de Adele, la técnica del retoque posfestival

Las últimas fotografías de Adele con su novio Rich Paul tras arrasar dos noches consecutivas en Londres mostraban un notable cambio en su rostro que la cantante intentaba ocultar a toda costa

Foto: Adele, en un partido de la NBA con un notable aumento de labios. (Cordon Press)
Adele, en un partido de la NBA con un notable aumento de labios. (Cordon Press)

El llenazo de su segunda noche en Hyde Park Night no solo reforzó el regreso de Adele a los escenarios después de una larga temporada de la esfera pública, también fue el disparador del verano y la última parada hacia un más que innegable cambio de look.

Superados los comentarios y miles de artículos sobre el cambio de peso de Adele, seguidos de los consiguientes bulos sobre cómo había conseguido adelgazar, parece que en 2022 ya podemos centrarnos en otros cambios estéticos de la cantante inglesa como su evidente sofisticación, su rubio cada vez más natural, su amor por el delineado retro años 60 -del que siempre será la mejor embajadora- o su último retoque, con el que parece haber pasado la raya del volumen labial.

Poniendo tierra por medio con su Inglaterra natal, Adele viajaba con su novio Rich Paul a Estados Unidos, concretamente a California, donde los paparazzi fotografiaban a la pareja a la salida de una cena en Beverly Hills y que el 'Daily Mail' no tardaba en publicar. Con un look muy 'casual' y la cara lavada, la cantante sorprendía porque sus labios parecían haber duplicado su volumen.

Más gruesos, con mayor proyección, ligeramente enrojecidos e incluso parece que con una nueva forma, los labios de Adele se convertían en el centro de todas la fotografías, mientras la británica, en el interior de su coche y luego huyendo de las cámaras, intentaba taparse el rostro. Uno de los cambios más notables en su rostro siempre han sido sus labios, ya que su volumen ha aumentado poco a poco desde el inicio de su carrera, pero era algo que se hacía notable después de un periodo alejada de los focos.

placeholder Rich Paul y Adele, en un partido de la NBA con unos labios más carnosos. (Cordon Press)
Rich Paul y Adele, en un partido de la NBA con unos labios más carnosos. (Cordon Press)

Su recientísima actuación en Londres con un notable volumen pero sin la prominencia de las últimas fotografías evidenciaba un retoque estético bastante reciente, lo que explicaría la hinchazón. El ácido hialurónico suele ser el aliado más común para cambiar la forma de los labios y aumentar al volumen, teniendo como resultado extra una notable mejora de la hidratación, el popular término ‘repulpar’.

Foto: El último videoclip de Adele, 'Oh My God'. (YouTube/Vevo Adele)

Los rellenos con ácido hialurónico hacen que los labios parezcan pletóricos; sin embargo, una mala práxis o un abuso de los inyectables puede generar el efecto ‘boca pato’, especialmente habitual al rellenar los labios que por el paso de los años han perdido volumen. Otra opción podría ser que el tratamiento fuera muy reciente y todavía fuera notable la hinchazón. En el caso de Adele, no es la primera vez que la cantante se somete a este tipo de retoques, pues sus labios han ido aumentando de forma progresiva. Pero, para salir de dudas, consultamos al doctor Leo Cerrud, médico de confianza de Vanitatis.

"Con los labios se empieza poco a poco y se acaba con volúmenes imposibles, a menos que tengas un buen médico o una amiga coherente cerca que te asesore. Ese parece ser el caso de Adele, quien lleva años retocándose los labios sin que se note", coincide el médico.

Adele, ¿qué te has vuelto a hacer en los labios?

Entre las posibles causas del notable aumento de labios de la cantante, el doctor Cerrud nos propone varias explicaciones: "1. La cantante ha perdido el norte con el típico ‘quiero más’ que ocurre a menudo y también se ve con frecuencia en los aumentos de pecho. 2. Está en América y allí los labios más gruesos se llevan mucho. 3. Se lo acaba de hacer y no le ha dado tiempo a que se bajen y lo que estamos viendo es simplemente la reacción inflamatoria que acompaña algunas veces a este tipo de intervenciones”, precisa.

Mientras en 2012 todavía veíamos a una Adele de labios naturales, con volumen, pero con una forma y definición menos llamativa, durante los últimos años, especialmente tras la pandemia, su boca adquirió una nueva dimensión.

placeholder Adele, en los Grammy 2012. (Getty/Jason Merritt)
Adele, en los Grammy 2012. (Getty/Jason Merritt)

Otro de los cambios implicados en este nuevo volumen es sin duda el maquillaje, el over lip con el que se perfilan los labios un milímetro por fuera de su forma natural o los gym lips con los que se rompe la forma del arco de Cupido para crear la sensación de un labio redondeado y, por tanto, no solo más grueso sino también más levantado. Estos explican en parte este nuevo look. Cada vez que vemos a Adele, sus labios están perfilados con un lápiz nude de base marrón y luego colmados por un labial tipo gloss. El efecto es el de una boca más prominente.

Pero en las últimas fotografías que se hacían públicas de la cantante, el maquillaje brillaba por su ausencia, por lo que la probabilidad de un relleno de ácido hialurónico planea con fuerza sobre Adele.

¿Algo más en su rostro?

Después de esta fugitiva cita romántica en pleno corazón de Beverly Hills, del rostro de la cantante se despertaban otras dudas, también en referencia a un cambio en su rostro. Además de sus labios enrojecidos y varias tallas más gruesos, su frente también parecía estar pletórica, sin líneas de expresión y con una superficie tan lisa y brillante que reflejaba la luz de los flashes, algo que podría explicarse con la aplicación de toxina botulínica en el tercio superior del rostro. El otro efecto secundario sería la notable elevación de sus cejas, más arqueadas y expresivas que antes.

placeholder Adele, en su primera noche de conciertos en Hyde Park. (Getty/Gareth Cattermole)
Adele, en su primera noche de conciertos en Hyde Park. (Getty/Gareth Cattermole)

El verano de Adele empieza con nuevo rostro y una indudable puesta a punto beauty. "Cualquiera de las tres opciones (abuso de relleno, moda o tratamiento reciente) es factible, pero es imposible negar que Adele parece haberse pasado al lado oscuro con el aumento de labios", concluye el doctor Leo Cerrud.

El llenazo de su segunda noche en Hyde Park Night no solo reforzó el regreso de Adele a los escenarios después de una larga temporada de la esfera pública, también fue el disparador del verano y la última parada hacia un más que innegable cambio de look.

Adele Tendencias de belleza
El redactor recomienda