Es noticia
Menú
Alíate con un sérum corporal y aprovecha su capacidad de tratar en profundidad la piel
  1. Estilo
  2. Belleza
Mimos intensos

Alíate con un sérum corporal y aprovecha su capacidad de tratar en profundidad la piel

Los sueros faciales ya son imprescindibles en tu rutina, pero los corporales se van haciendo hueco poco a poco… Optimiza los beneficios de estos concentrados y presume de 'body'

Foto: Selecciona un suero específico de cuerpo y mejor toda tu piel. (Imaxtree)
Selecciona un suero específico de cuerpo y mejor toda tu piel. (Imaxtree)

Estamos sumergidos en la gustosa tendencia de dedicar a otras partes de cuerpo las mismas atenciones que al rostro (el rey absoluto en lo que a atenciones cosméticas nos referimos). La skinificación del cabello ha sido la gran sorpresa gracias a que por fin somos conscientes de la importancia de tratar al cuero cabelludo como se merece, dedicamos recursos a pasos tan necesarios como la exfoliación capilar o invertimos en referencias de 'hair care' con ingredientes muy populares en las fórmulas específicas del cutis.

placeholder Los mimos dedicados al cutis se extienden por todo el cuerpo. (Imaxtree)
Los mimos dedicados al cutis se extienden por todo el cuerpo. (Imaxtree)

En esta lógica tendencia somos testigos de cómo también cada vez más tratamos de una manera personalizada la piel del cuerpo. Y no solo en verano, cuando nos interesa más mostrarla en su mejor versión. Aunque las opciones destinadas a tratar la celulitis y la flacidez, así como los autobronceadores o los aceites que embellecen al instante, son muy populares en los meses estivales, las cremas hidratantes y los scrubs específicos son referencias de uso continuo durante todo el año. Y en última instancia empiezan a ganar mucha fuerza los sérums corporales.

placeholder No es una categoría nueva de producto, pero los sérums corporales van ganando popularidad. (Arnaud Mesureur para Unsplash)
No es una categoría nueva de producto, pero los sérums corporales van ganando popularidad. (Arnaud Mesureur para Unsplash)

Si bien es cierto que este tipo de producto existe desde hace años, últimamente (gracias a la especialización y mimo que se pone a los cuidados para el body) su popularidad está subiendo como la espuma… No nos extraña ya que cuentan con muchas virtudes de sus homónimos faciales. Son concentrados cosméticos que contienen una gran cantidad de activos (la razón de que su precio sea más elevado), en ocasiones muy concretos, pero con unas texturas muy ligeras que se absorben en el mínimo tiempo. ¿La diferencia con los faciales? Sobre los que tienen una acción global no es preciso aplicar después una crema corporal. Sin embargo, si se trata de un sérum muy preciso (como puede ser un anticelulítico que solo te aplicas en zonas clave) es preferible completar la nutrición e hidratación total con tu correspondiente crema (tal y como haces con el rostro).

placeholder Existen sérums corporales con una acción 360º y otros muy específicos. (Kyle Smith para Unsplash)
Existen sérums corporales con una acción 360º y otros muy específicos. (Kyle Smith para Unsplash)


¿Quieres descubrir algunos de nuestros sueros específicos de cuerpo favoritos?

Youth Body Serum de Is Clinical

placeholder Is Clinical.
Is Clinical.
Comprar


Se trata de un auténtico 'todo en uno' para embellecer la piel corporal. Youth Body Serum, de Is Clinical (159,50 euros), hidrata, protege y repara a través de aclamados ingredientes como el ácido hialurónico o la vitamina B5 para ofrecer una textura lisa, suave y optimizada. ¿El extra? Su textura de bruma en suero es una auténtica gozada (que tarda segundos en absorberse).

Total Body Serum de Alleven

placeholder Alleven.
Alleven.
Comprar

Con un complejo marino único, Total Body Serum, de Alleven (125 euros), se centra en el ritmo circadiano del cuerpo para optimizar la piel mientras duermes. Con un producto sedoso, se dedica a mejorar la microcirculación cutánea para descongestionar, mientras un complejo marino exclusivo se encarga de reafirmar, tonificar y contornear la silueta. También optimiza la producción de colágeno, hidrata, suaviza y mejora el tono.

Serum Reafirmante Corporal Pimienta Rosa de Apivita

placeholder Apivita.
Apivita.

Comprar

Compuesto por 15 aceites esenciales que trabajan en sinergia con el fin de actuar frente a la grasa y tonificar, el Serum Reafirmante Corporal Pimienta Rosa, de Apivita (25 euros), se completa con un mix de pimienta rosa y roja (optimiza el aspecto de la dermis), hojas de hiedra (ofrecen un efecto detox) y un cóctel de óleos hidratantes y calmantes (como el de almendra, de oliva y de rosa orgánica). Además, la infusión de un específico té le añade una faceta antioxidante con un resultado antiaging.

Holi (Body) Ageless Body Sérum de Agent Nateur

placeholder Agent Nateur.
Agent Nateur.

Comprar

Con la misión de ofrecer una versión mejorada de tu piel, Holi (Body) Ageless Body Sérum, de Agent Nateur (94,99 euros), cuenta con una sofisticada combinación de aceites repletos de compuestos orgánicos específicos, antioxidantes y vitaminas que hidratan, nutren, renuevan y reafirman tu body con un acabado satinado de lo más atractivo.

Youth Recovery Serum Bio-Active Body Serum de Dafna’s Skincare

placeholder Dafna’s Skincare.
Dafna’s Skincare.
Comprar

Actúa en tres frentes diferentes: hidrata (con ácido hialurónico y bambú orgánico), trabaja sobre la celulitis (tonifica y reafirma con ingredientes como la carnitina y la cafeína) y tiene una acción antiedad (gracias a activos antioxidantes como el aceite de moringa y el extracto de cúrcuma). Con el uso de Youth Recovery Serum Bio-Active Body Serum, de Dafna’s Skincare (49 euros), notarás la dermis iluminada, jugosa y reafirmada.

Retinol Firming Serum de Lico Cosmetics

placeholder Lico Cosmetics.
Lico Cosmetics.
Comprar


El secreto de Retinol Firming Serum, de Lico Cosmetics (48,90 euros), es precisamente su retinol encapsulado que logra penetrar en la piel y estimularla para aumentar la renovación celular y la síntesis de colágeno. Además, y gracias a la acción del aceite de pepita, de higo chumbo y de jojoba, ayuda a reafirmar diferentes zonas críticas del cuerpo, como pueden ser los brazos, el viente o el pecho.

Resurfacing Body Serum de Tata Harper

placeholder Tata Harper.
Tata Harper.

Comprar

Muy popular entre las celebrities, Resurfacing Body Serum, de Tata Harper (165 euros), es un suero antiedad que influye en los diferentes efectos del paso del tiempo unificando el tono, iluminando, hidratando, reafirmando, reduciendo la inflamación, minimizando arrugas… El secreto del producto es la ciruela de Kakadu, conocida por ser la fruta con mayor concentración de vitamina C, que se completa con altas dosis de vitaminas E y A y con polifenoles.

Sérum Intensivo Anticelulítico de LPG

placeholder LPG.
LPG.

Comprar

Ideal para abordar la piel de naranja más resistente, contiene un complejo inédito que tiene un doble objetivo: combatir al adipocito mientras estimula el fibroblasto. Así, Sérum Intensivo Anticelulítico, de LPG (78 euros), optimiza la firmeza de la piel mientras reduce la celulitis. Entre sus ingredientes destaca el loto sagrado (suaviza, añade flexibilidad…), los pétalos de naranja amarga (drenan), el coral vegetal marino (intervienen frente a la grasa) y las algas pardas (alisan la superficie). El consejo experto es aplicarlo con un masaje y completar el tratamiento con el Gel-Crema Anticelulítico de la misma firma.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Estamos sumergidos en la gustosa tendencia de dedicar a otras partes de cuerpo las mismas atenciones que al rostro (el rey absoluto en lo que a atenciones cosméticas nos referimos). La skinificación del cabello ha sido la gran sorpresa gracias a que por fin somos conscientes de la importancia de tratar al cuero cabelludo como se merece, dedicamos recursos a pasos tan necesarios como la exfoliación capilar o invertimos en referencias de 'hair care' con ingredientes muy populares en las fórmulas específicas del cutis.

El redactor recomienda