Es noticia
Menú
Belleza para mujeres duras: tratamientos estéticos que funcionan (bien) y no son invasivos
  1. Estilo
  2. Belleza
CUERPOS ESCULPIDOS

Belleza para mujeres duras: tratamientos estéticos que funcionan (bien) y no son invasivos

En los tratamientos corporales, cuanto más movimiento, más eficiencia. Aquí lo último de lo último para ponerte a punto

Foto: Foto: Imaxtree.
Foto: Imaxtree.

Lo de que 'para estar bella hay que sufrir' traspasa la frontera de la simple depilación eléctrica. Y es que hay tratamientos que solo están hechos para mujeres que son capaces de todo por verse más bellas, o por conseguir los mejores objetivos de un tratamiento. Morados, pellizcos, horas de masaje desincrustando adipocitos en una camilla de la que es imposible levantarse... La buena noticia es que funcionan, y que el 'calvario' merece la pena. Aquí te contamos algunos que pondrán tu cuerpo a punto en tan solo unas sesiones. Aquí están los más duros con nombres y apellidos.

MADEROTERAPIA

En qué consiste. Es uno de los tratamientos que se oye más en los últimos tiempos. Mediante una serie de diferentes utensilios de madera, diseñados específicamente para cada parte del cuerpo, se masajea cada zona de forma intensa. Sus principales beneficios infieren en el sistema circulatorio y la tonificación del cuerpo.

Resultados. Además, ayuda a reducir la retención de líquidos, a menguar la hinchazón y tratar la grasa localizada, estimulando la producción de elastina y mejorando también el aspecto de la piel.

Dónde. The Garden Madrid. General Pardiñas, 75. Bajo. (Tel.: 672 47 80 00).

Foto: Retención de líquidos, adiós a la batalla de cada verano

WONDER MEDICAL TECHNOLOGY

Está considerada la más innovadora, potente y eficaz para tratamientos médico-estéticos de creación de músculo y quema de grasa, actuando en los seis principales grupos musculares simultáneamente. Seguro que has oído de hablar de este tratamiento en el que se genera músculo y se pierde grasa en una sola sesión. Esta tecnología ha sido creada por ellos (marca España total), así como el concepto que han patentado y llamado Musculación Estética, que está ya presente en las clínicas estéticas de más prestigio de 42 países. Es la única tecnología capaz de producir hasta 56.000 potentes y profundas contracciones con una frecuencia de hasta 200 Hz y a una profundidad récord de 16 cm. Se obtienen resultados a partir de la segunda semana en prácticamente el 100% de los casos.

Ten en cuenta. Puede que te cueste aguantar tantas contracciones musculares al tiempo en una zona como el abdomen, pero tienen niveles de temperatura y de intensidad más o menos alta,. Es importante que le marques tus sensaciones a la especialista.

¿Dónde? Felicidad Carrera, Castelló 67. Madrid (Tlf. 91435124). Dr. Beltran, Condomina 44 (Alicante) (Tlf. 680920580).

placeholder La maderoterapia consigue dejar la piel más tersa y con menos adiposidades. (Unsplash)
La maderoterapia consigue dejar la piel más tersa y con menos adiposidades. (Unsplash)

REMODELAGE

En qué consiste. Es una técnica de masaje totalmente manual, patentada por la francesa Martine de Richeville, experta en medicina china, que realiza un completo remodelado corporal. Son 50 minutos de pellizcos, fuertes amasamientos y estiramientos manuales, en profundidad y por todo el cuerpo (vientre, brazos, piernas, costados y espalda). No hay rincón que se libre. Todo muy rítmico y acompasado con la respiración de la clienta.

Resultados. Moviliza la grasa más enquistada, elimina la celuliltis, activa el drenaje linfático y la circulación sanguínea, y oxigena el tejido y los músculos. Además, libera nervios y estrés, reequilibra y desbloquea tensiones. Es como si te pulsaran el botón de off, así que no se te ocurra hacer un plan después; literalmente, no podrás.

Dónde. En Tacha (Madrid, tel.: 913 07 68 29).

AQUALIX

En qué consiste. Es una sustancia ácida -desoxicolato de sodio-, que se conoce popularmente como 'el Fairy estético', es gelatinosa y totalmente reabsorbible, y se inyecta con un único pinchazo y unas agujas muy finas directamente en la grasa localizada (normalmente, en abdomen, caderas, muslos, rodillas y brazos).

La tortura. 30 minutos de pinchazos por zona, que van directos al grano -en este caso, a la grasa-, son profundos y duelen. Como una vacuna vengativa. Y la infiltración del ácido, de forma homogénea, produce ardor y quemazón. También es normal que, durante 2 o 3 días, se sufra hinchazón y edema.

Resultados. Sustituye a la liposucción convencional y es capaz de reducir centímetros, volumen y celulitis, romper la membrana de los adipocitos (células grasas), licuar la grasa y hacer que esta se elimine de forma definitiva por la orina.

Dónde. En Clínicas Vicario (Madrid, tel. 913 10 25 12. Barcelona, tel. 932 09 77 99. Valencia, tel. 963 52 98 05. Mallorca, tel. 971 71 09 76).

Foto: Lipoláser, la técnica más demandada para eliminar la grasa corporal. (Thought catalog para Unsplash)

CRIOLIPOLISIS

En qué consiste. 'Crio' significa frío y 'lipólisis', destrucción de la grasa. Pues bien, los equipos de criolipolisis -el más conocido es el CoolSculpting- destruyen la grasa congelando y cristalizando los adipocitos de zonas como el abdomen, los flancos y las caderas.

La tortura. Durante 30 minutos, el cabezal del equipo te 'succiona al vacío' la zona como si se la fuera a tragar. Es bastante molesto y doloroso. Para más inri, la temperatura va bajando progresivamente hasta alcanzar -10º, y ese frío localizado es helador. Y es normal que después de la sesión queden hematomas.

Resultados. Es la alternativa menos invasiva que existe para eliminar la grasa localizada más enquistada, reducir centímetros y volumen de forma definitiva. No emplea agujas ni deja cicatrices o irregularidades en la piel.

Dónde. En Ricardo Ruiz (Madrid, tel. 914 44 97 97) y en Adriana Ribé (Barcelona, tel. 934 88 12 07).

Foto: Foto: Pexels/The Lazy Gallery.

LÁSER CO2RE FRACCIONADO

En qué consiste. Incorpora un scanner que fracciona el impacto de la luz en miles de minicolumnas de energía, y así va 'microperforando' la piel. Esta agresión al tejido provoca que este se ponga a fabricar colágeno y elastina nuevos, sustancias fundamentales para la firmeza y juventud del tejido.

La tortura. La verdad es que esta tecnología ha mejorado mucho, porque antes se cubría la cara de costras y se te caía la piel a tiras. Ahora, los impactos del láser no duelen porque se pone anestesia tópica una hora antes, pero, después de la sesión, la cara queda enrojecida, dolorida, con sensación de quemazón e inflamada de 5 a 7 días.

Resultados. El Resurfacing es un rejuvenecimiento facial, alternativo al lifting quirúrgico y mucho menos invasivo. Sin anestesia, cortes ni cicatrices. Renueva y regenera totalmente la piel tratada. Acaba con arrugas, cicatrices de acné, melasma (un tipo de mancha), estrías y flacidez leve y moderada.

Dónde. En Syneron Candela (Centros en España, tel. 917 89 69 66).

Lo de que 'para estar bella hay que sufrir' traspasa la frontera de la simple depilación eléctrica. Y es que hay tratamientos que solo están hechos para mujeres que son capaces de todo por verse más bellas, o por conseguir los mejores objetivos de un tratamiento. Morados, pellizcos, horas de masaje desincrustando adipocitos en una camilla de la que es imposible levantarse... La buena noticia es que funcionan, y que el 'calvario' merece la pena. Aquí te contamos algunos que pondrán tu cuerpo a punto en tan solo unas sesiones. Aquí están los más duros con nombres y apellidos.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda