Es noticia
Menú
Las manicuras pastel (aptas para 'dummies') que potencian tu bronceado
  1. Estilo
  2. Belleza
Presume de manos

Las manicuras pastel (aptas para 'dummies') que potencian tu bronceado

Estas vacaciones lánzate a maquillar tus uñas con la versión empolvada de los pigmentos más intensos y notarás cómo tu moreno se sublima al instante. Y sin un extra de sol...

Foto: Las manicura pastel son una gran apuesta del verano. (Cortesía de Chanel)
Las manicura pastel son una gran apuesta del verano. (Cortesía de Chanel)

Los meses estivales son los favoritos para las amantes del nailart, ya que, en este periodo, las uñas adquieren más protagonismo que nunca hasta convertirse en un accesorio imprescindible de cualquier look… ¡Por partida doble! El uso cotidiano de sandalias para hacer frente a todas las olas de calor que tenemos por delante en ese verano 2022 provoca que se dupliquen las posibilidades de dejar volar la imaginación a través de los diseños de tus manicuras y pedicuras.

placeholder En los meses estivales, las manipedis se convierten en todo un accesorio. (Imaxtree)
En los meses estivales, las manipedis se convierten en todo un accesorio. (Imaxtree)

Aún así, desde la firma especializada Essie, nos recuerdan que en estas semanas hay dos amenazas extra que pueden acabar con una manipedi impecable: la exposición intensa a la arena y el contacto continuo con el agua. Por ello, no te puedes dejar llevar por la pereza que provocan las altas temperaturas y debes prestar la máxima atención a todos los pasos previos para preparar tus manos y pies y garantizar que el acabado sea plenamente satisfactorio.

Además de mantener la hidratación adecuada (el aún constante uso del gel hidroalcohólico sigue haciendo estragos en la piel), tienes que mantener las cutículas bajo control y trabajar la base de tus uñas para evitar imperfecciones que se reflejen en el color. Por todo ello, ya sabes que necesitas hacer una limpieza exhaustiva y aplicar una base transparente que ejerza de barrera protectora entre la propia uña y los pigmentos de color y aporte uniformidad a toda la superficie. En este punto, puedes aprovecharte de las base 'coat' que ofrece beneficios extra como activos fortificantes. Por último, y una vez que el color está perfectamente seco, se debe aplicar una capa de top coat (también transparente) para proteger el diseño y que te dure hasta la vuelta de las vacaciones. De este producto hay infinidad de opciones que te pueden ayudar a lograr el efecto más deseado (con un acabado gel, con efecto matificante, de secado rápido…).

placeholder Hay infinidad de opciones de top coats que ofrecen acabados de manipedis muy diversos. (Imaxtree)
Hay infinidad de opciones de top coats que ofrecen acabados de manipedis muy diversos. (Imaxtree)

Begoña Gómez, experta en tratamiento de Yves Rocher, nos da otros de los trucos menos conocidos para optimizar la belleza de tus uñas:

La aplaudida tendencia de los tonos pastel

placeholder Apuesta por los tonos más cremosos... (Cortesía de Chanel)
Apuesta por los tonos más cremosos... (Cortesía de Chanel)


Si no eres de las más aplicadas en lo que a los pinceles y los esmaltes se refiere, tranquila porque puedes lucir unas manicuras de plena tendencia sin romperte la cabeza: alíate con los tonos más empolvados que, sorpresa, te ayudan a potenciar el efecto de tu bronceado gracias a su contraste con la pigmentación de la piel. Existen muchas opciones y las que más saben sobre la materia ofrecen opciones ideales que te mostramos por aquí…

Una manicura francesa mínima en lavanda


Julio es el mes de esta flor tan relacionada con la belleza y @betina_goldstein se inspira en ella (en su versión más cremosa) para crear una manicura sencilla, con una mínima (minimísima punta en blanco). El combo resulta de lo más apetecible…

placeholder Chanel.
Chanel.
Comprar

¿Tu aliado estrella? Es el esmalte lila Le Vernis, de Chanel (28 euros), en el efímero tono Mirage.

Una mini puesta de sol en tus manos


Las propuestas de @glowbeautybath suelen ser tan conceptuales como ideales. Esta opción resulta perfecta para combinarla con algunas uñas maquilladas por completo en un adorable pigmento amarillo. Nos encanta la opción de Le Vernis Go Green, de Yves Rocher (4 euros), en tono Jaune Mimosa.

placeholder Yves Rocher.
Yves Rocher.

Comprar

Una baby boomer en azul celeste


Esta técnica de difuminado (parte de la idea una tradicional manicura francesa) sigue haciendo las delicias de las que se atreven con los efectos degradados y en @siberia_salon controlan la técnica a la perfección.

placeholder Essence.
Essence.

Comprar

Para realizarla, ficha Gel Nail Colour Nail Polish, de Essence (1,99 euros) en tono Swirl Pool, que es de secado rápido y ofrece resultados duraderos.

Asimetrías a todo color

Se postula como una opción perfecta, sobre todo para aquellas personas que todavía no controlamos los pinceles al milímetro. Hay muchos ejemplos en Instagram pero esta propuesta de @thehangedit nos fascina, ya que maquilla las uñas (casi) por completo (muchos juegan con el universal brillo) y combina los colores sin miedo.


Uno de los esmaltes que te puede ayudar en la misión (y es un imprescindible en el tono de esmaltes) es Be Green, de Vitry (6,50 euros) en tono Mangue, que además contiene hasta un 84% de ingredientes bio y un fitocoral que te ayuda a fortalecer las uñas.

placeholder Vitry.
Vitry.
Comprar

Todo al menta


Es uno de los colores universalmente atractivos y las manipedis no podían ser una excepción. La opción de @stephstonenails resulta estupenda gracias al diseño más simple, sin artificios, de unas uñas impolutas, maquilladas en modo color block solo por este tono (es importante que la superficie de la uña esté lisa).

placeholder Essie.
Essie.
Comprar

El pigmento elegido es Esmalte, de Essie (12,50 euros), en el aclamado y ya icónico tono Mint Candy Apple.

Rainbow Pastel Nails

Es una propuesta muy recurrente, pero maquillar cada uña de un color cremoso diferente se convierte en una opción muy favorecedora en cuanto tu piel comienza a broncearse. Lo mejor es que puedes elegir entre tus tonos favoritos y crear un efecto particular (así como jugar con los diferentes acabados). ¿Un ejemplo? La propuesta de @satlanda_ que te puede servir de guía.

placeholder Masglo.
Masglo.
Comprar

También es una buena excusa para probar las novedosas referencias veganas Supernatural, de Masglo (9,90 euros), libres de componentes sospechosos de ser nocivos para la salud. Su tono Inspiradora es uno de los más versátiles.

Francesa pastelizada



Estamos ante un clásico infalible que admite mil variaciones: las puntas en diversos colores, con trazos asimétricos, más o menos anchas… Nos encanta la opción de @emenstudio_ pero nuestro consejo es que te dejes guiar por tu instinto. Que no te falte Mini Colors, de Mavala (7,10 euros) en el tono Sorbet de la colección permanente, que aportará luz a tus manos en cualquier día del año.

placeholder Mavala.
Mavala.
Comprar

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Los meses estivales son los favoritos para las amantes del nailart, ya que, en este periodo, las uñas adquieren más protagonismo que nunca hasta convertirse en un accesorio imprescindible de cualquier look… ¡Por partida doble! El uso cotidiano de sandalias para hacer frente a todas las olas de calor que tenemos por delante en ese verano 2022 provoca que se dupliquen las posibilidades de dejar volar la imaginación a través de los diseños de tus manicuras y pedicuras.

El redactor recomienda