Es noticia
Menú
Controla (y disfruta) tu flequillo este verano: guía de supervivencia para cortes de pelo complicados
  1. Estilo
  2. Belleza
Vacaciones libres de #hairdramas...

Controla (y disfruta) tu flequillo este verano: guía de supervivencia para cortes de pelo complicados

Quizá es el protagonista de tu look capilar y el factor que más quebraderos de cabeza te da en vacaciones. Aprende a domarlo y optimizarlo de la mano de los que más saben

Foto: Optimiza tu flequillo sea cual sea tu destino de vacaciones. (Unsplash/Camila Cordeiro)
Optimiza tu flequillo sea cual sea tu destino de vacaciones. (Unsplash/Camila Cordeiro)

Seguramente desde que tienes uso de razón el flequillo te ha proporcionado tantas alegrías como incertidumbres. A pesar de ser una herramienta de estilo potencialmente muy favorecedora (sobre todo por la inmensa versatilidad que ofrece para adaptarse a las facciones de cada rostro y su capacidad para quitar años), no siempre te terminas viendo con él (un look puede cambiar radicalmente si le añadimos uno) y, lo más importante, no siempre sabes cómo sacarle el máximo partido.

Es más, y siendo sinceras-realistas, ni siquiera a veces eres capaz de domarlo (asumimos que estos mechones delanteros de la melena son tremendamente rebeldes). Sin embargo, esta relación amor-odio suele llegar a un punto álgido en los meses estivales.

placeholder Los mechones delanteros pueden ser tremendamente rebeldes. (Imaxtree)
Los mechones delanteros pueden ser tremendamente rebeldes. (Imaxtree)

El verano es una de esas épocas en las que, por razones obvias, el flequillo se vuelve más salvaje todavía. En la lista de amenazas que ponen en jaque que se mantenga controlado, a las altas temperaturas y a la humedad (con el transpiración que llevan asociada), hay que añadir los chapuzones en la piscina, las jornadas en la playa, el exceso de exposición al sol… Hoy los expertos en la materia nos enseñan cómo debemos tratar y mimar el flequillo en estas semanas cálidas con el fin de que no renuncies a un look 100% favorecedor.

¿Cómo elegir un flequillo 'summer'?

Si no es una novedad en tu look seguro que más o menos ya sabes cómo domarlo. Desde Jean Louis David recuerdan que lo esencial es que conozcas bien su textura, si tiene poco o mucho volumen, si resulta más o menos sensible… para poder “escoger el producto correcto y la técnica adecuada para su tratamiento”. Estas afirmaciones están vigentes durante todo el año pero en verano es probable que se descontrolen.

placeholder Si quieres estrenar flequillo estival, ponte en manos de profesionales. (Imaxtree)
Si quieres estrenar flequillo estival, ponte en manos de profesionales. (Imaxtree)

Si eres más atrevida y has decidido que es un buen momento para probar un nuevo estilo con flequillo, José García, estilista y embajador de Schwarzkopf Professional, recuerda que lo esencial es “analizar no solo la forma facial para ver qué longitud o cantidad te favorecería, sino que además tener un cabello encrespado o con remolinos puede hacer que el resultado no sea el esperado”. En esta época estival, la clave del éxito pasa por apostar por “flequillos con terminaciones despuntadas, que son los más adaptables y favorecedores, puesto que el exceso de baños en la piscina o playa hacen que no podamos tenerlos perfectamente peinados y ese acabado despuntado facilita que adquiera un aspecto natural, incluso cuando está peinado con los dedos”.

placeholder Consejito: en términos generales, en verano opta por flequillos con terminaciones despuntadas, que son los más adaptables y favorecedores. (Imaxtree)
Consejito: en términos generales, en verano opta por flequillos con terminaciones despuntadas, que son los más adaptables y favorecedores. (Imaxtree)

De todos modos, y para evitar sustos de estilismo, es preferible que te pongas en manos de un profesional con el fin de que te asesore sobre el tipo de fringe que mejor te sienta y que te adelante los cuidados que debes tener con él, como por ejemplo:

Las amenazas veraniegas top del flequillo y cómo minimizar sus efectos

placeholder El viento, el cloro, la sal, el sol... Tu melena sufre múltiples amenazas veraniegas y el flequillo las refleja a la perfección. (Unsplash/Anna Tarazevich)
El viento, el cloro, la sal, el sol... Tu melena sufre múltiples amenazas veraniegas y el flequillo las refleja a la perfección. (Unsplash/Anna Tarazevich)

Podemos confirmar que el viento enreda el cabello, diversos (y frecuentes) agentes externos afectan a la estructura de las cutículas, lo que les aporta una textura diferente, mientras que el sol influye hasta el punto que supone una pérdida de brillo, de consistencia e incluso de color. Lo ideal es centrarnos en dos de las más relevantes: el cloro y la sal, que influyen en el flequillo del mismo modo que en el resto de la cabellera solo que, quizá, en esta zona resulta más evidente. “El cloro de la piscina provoca sequedad en la melena. Por ello, es importante que después de la jornada de baño utilices productos hidratantes y nutritivos para recuperar la flexibilidad inicial”, recuerda el embajador de Schwarzkopf Professional.

Respecto al salitre, el experto nos recuerda que en contra de lo que mucha gente piensa, no solo actúa cuando te sumerges en el agua, ya que se encuentra en el ambiente. Así que mientras tomas el sol o estás tranquilamente en el chiringuito, también te influye.

placeholder El salitre está en el ambiente, así que extrema las precauciones incluso fuera del agua. (Imaxtree)
El salitre está en el ambiente, así que extrema las precauciones incluso fuera del agua. (Imaxtree)

Ambos factores “hacen que nuestro cabello se engorde y quede un aspecto ligeramente apelmazado”, por lo que es preciso que sigas un par de recomendaciones:

  • “Crea una película protectora suave y natural en tu cabello para que te ayude a protegerlo de todos esos agentes externos. La mejor opción es que consultes con tu estilista sobre cuál es el producto que más se acerca tus necesidades", insisten desde Jean Louis David.
  • Apúntate a un protocolo posexposición a los agentes veraniegos. "Cada vez que salgas del agua, aclárate el pelo con agua dulce y quita la humedad con la toalla. Después, aplica una pequeña cantidad de crema de definición, peina el flequillo con un cepillo y, por último, suelta el pelo con las manos para que adquiera naturalidad”, recuerda José García.
  • Para casa, elige fórmulas de cuidado adaptadas con ingredientes que te permitan eliminar los restos de cloro, salitre, cremas solares capilares… Sin olvidar que estén enriquecidos con componentes que también reparen y protejan las cutículas.

Seguramente desde que tienes uso de razón el flequillo te ha proporcionado tantas alegrías como incertidumbres. A pesar de ser una herramienta de estilo potencialmente muy favorecedora (sobre todo por la inmensa versatilidad que ofrece para adaptarse a las facciones de cada rostro y su capacidad para quitar años), no siempre te terminas viendo con él (un look puede cambiar radicalmente si le añadimos uno) y, lo más importante, no siempre sabes cómo sacarle el máximo partido.

Color cabello Tendencias de belleza
El redactor recomienda