Es noticia
Menú
Los peinados de celebs más refrescantes del verano: de las coletas medusa al moño
  1. Estilo
  2. Belleza
Visto en redes, playas y piscinas

Los peinados de celebs más refrescantes del verano: de las coletas medusa al moño

Las altas temperaturas han despertado la creatividad de las celebrities y sus peinados, combinación de necesidad de sobrevivir al calor y tendencias, son la prueba

Foto: Las coletas retro se han convertido en uno de los inesperados peinados de verano. (Imaxtree)
Las coletas retro se han convertido en uno de los inesperados peinados de verano. (Imaxtree)

Calor, humedad, sol, sal… Los enemigos que le surgen al cabello durante el verano no solo ponen en riesgo su salud o la perfecta tonalidad de sus reflejos, también hacen que la rutinaria tarea de peinarse pase de ser un gesto que roba apenas medio minuto al día a ser la desactivación de una bomba. El cable rojo y el cable azul son aquí mechones de pelo encrespado que luchan por liberarse en una incansable búsqueda de la hidratación.

El remedio más socorrido, rápido y resultón había sido hasta la fecha el moño. Bailarina, para intentar mantener la dignidad y emular el chic francés con mayor o menor éxito, o en lo más alto de la coronilla, renegando por completo de colarte entre las más elegantes de la bahía, pero logrando un efecto lifting a lo JLo muy aceptable.

placeholder Coleta medusa en el 'street style' de la Semana de la Moda de Milán 2022. (Imaxtree)
Coleta medusa en el 'street style' de la Semana de la Moda de Milán 2022. (Imaxtree)

Este verano, sin embargo, la oferta de peinados veraniegos viene mucho más colorida que cualquier otro año. Puede que las boxer braids nunca se hayan ido, pero ahora la opción trendy de trenzar el cabello es la coleta medusa. Inspirada en peinados tribales, realizarla en tan sencillo como hacer una coleta alta al uso y transformar la cola de caballo en varias trenzas. El acabado puede recordar a las serpientes que cobraban vida en la cabeza de la medusa.

La reinterpretación la encontrábamos, por ejemplo, en Paula Echevarría o Cristina Pedroche. Ambas transformaban el peinado tendencia según las necesidades y cualidades de su cabello. Pedroche, por ejemplo, prescindía de la coleta y directamente trenzaba todo su cabello en decenas de trenzas muy finas, con un marcado estilo playero.

En cambio, Echevarría precisaba de un peinado menos estival y más nocturno con el que acudir a Starlite. Su solución era una coleta alta que se transformaba en una trenza gruesa. La actriz asturiana incorporaba también la tersura del recogido lifting.

Continuando con el braid trend, Jennifer Lopez también se ha sentido invocada por el verano y en sus redes sociales demostraba que las baby braids no entienden de edad. A sus 53 años, la cantante hacía suya la tendencia inspirada en los años 60, pero lejos de lucirla con la melena suelta, como manda la moda, optaba por un terso moño a media altura. ¿El resultado? 100% verano y efecto rejuvenecedor al instante.

Puede que no podamos dirigirnos a Beatrice Borromeo como 'princesa', pero de lo que no hay duda es de que estamos ante una reina de la elegancia. La italiana, casada con Pierre Casiraghi, hijo de Carolina de Mónaco, no solo siempre se cuela en las listas de las mejor vestidas, sino que siempre sabe mantener viva la llama de su estilo personal. Beatrice acudía a uno de los últimos desfiles de Dior con una sencilla coleta a media altura de la que no le importaba que los baby hairs se fueran desprendiendo.

placeholder Beatrice Borromeo, con coleta sixties en el desfile de Dior. (Imaxtree)
Beatrice Borromeo, con coleta sixties en el desfile de Dior. (Imaxtree)

La guinda del pastel la ponía el pañuelo de seda de Dior con el que escondía la goma de pelo. Además de sumar volumen a su coleta, conseguía aportar glamour retro italiano -firma de la casa-. Un factor clave resultaba también el tratamiento previo del cabello, cepillado con un enérgico brushing para darle cuerpo con las puntas ligeramente moldeadas. Mientras otras celebrities acudían al mismo evento con el cabello suelto, la italiana optaba por la comodidad al dejar la nuca despejada. Beatrice nunca falla.

placeholder Lily Aldridge, en el desfile de Dior en Sevilla. (Imaxtree)
Lily Aldridge, en el desfile de Dior en Sevilla. (Imaxtree)

Por supuesto, no hay verano sin moño, pero tras meses de peinados de inspiración noventera, desde el banan bun hasta el moño Rachel o el recogido Pamela Anderson, la sorpresa llega cuando entre los mejores 'street syles' del verano el que triunfa es el moño de bailarina tradicional. Lily Ladridge o Karlie Kloss lo explotaban al máximo durante los desfiles de la Semana de la Moda de París, pero el peinado también era revisitado -una vez más- por Paula Echevarría.

placeholder Karlie Kloss, con moño casual, deshecho y con textura. (Imaxtree)
Karlie Kloss, con moño casual, deshecho y con textura. (Imaxtree)

En este verano 2022, el truco es sumar un poco de textura a la fibra capilar. Los acabados wet, los sprays de agua salada o las ondas naturales son algunas de las claves de estos nuevos moños de verano.

Calor, humedad, sol, sal… Los enemigos que le surgen al cabello durante el verano no solo ponen en riesgo su salud o la perfecta tonalidad de sus reflejos, también hacen que la rutinaria tarea de peinarse pase de ser un gesto que roba apenas medio minuto al día a ser la desactivación de una bomba. El cable rojo y el cable azul son aquí mechones de pelo encrespado que luchan por liberarse en una incansable búsqueda de la hidratación.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda