Es noticia
Menú
Protectores térmicos capilares para presumir de pelazo sano (a pesar de las temperaturas)
  1. Estilo
  2. Belleza
Sayonara BHD (Bad Hair Day)

Protectores térmicos capilares para presumir de pelazo sano (a pesar de las temperaturas)

El calor extremo es uno de los archienemigos del cabello... Hazle un gran favor y nunca te olvides de protegerlo con las fórmulas esenciales. Te lo agradecerá con un extra de brillo

Foto: Invierte en un buen protector térmico. (Arun Sharma para Unsplash)
Invierte en un buen protector térmico. (Arun Sharma para Unsplash)

Aunque en principio no lo creas, se trata de uno de los imprescindibles para la melena. Los protectores térmicos capilares tienen la misión de cuidar de la estructura del cabello y mantener la hidratación, mientras son una de las grandes bazas para que las cutículas se muestren lisas y puedan proyectar perfectamente la luz. Es decir, ayudan al mantenimiento de la salud capilar para poder presumir de una cabellera atractiva.

Tal y como su nombre indica, son los superhéroes que actúan frente a una de las grandes amenazas capilares: las extremas temperaturas (como comprobarás, muchos de ellos aprovechan esa acción protectora para cuidarte de otros frentes perjudiciales).

placeholder Algunos protectores térmicos también actúan con las radiaciones solares. (Guillaume Bolduc para Unsplash)
Algunos protectores térmicos también actúan con las radiaciones solares. (Guillaume Bolduc para Unsplash)

Yolanda Izquierdo, hair expert del equipo de Educación de Montibello, nos recuerda que el calor dirigido (a través de las herramientas de styling como los secadores, las planchas o los rizadores) es el culpable de algunos de los quebraderos de cabeza relacionados con el pelo más populares: “El encrespamiento, la falta de volumen o una forma poco atractiva”. Para minimizar los efectos de estos gestos en el cabello, la experta recomienda:

placeholder Acompaña tu protecto térmico con unas pautas específicas. (Marvin Bellendorf para Unsplash)
Acompaña tu protecto térmico con unas pautas específicas. (Marvin Bellendorf para Unsplash)
Foto: Dile adiós a las planchas con estos cepillos eléctricos para alisarte el pelo como una diosa. (Imaxtree)


Es el momento de descubrir una selección de referencias que te miman frente al calor y que sacarán la mejor versión de tu cabellera...

Heat Biphase Thermal Protector Creative Walk de Cotril

placeholder Cotril.
Cotril.

Comprar

Con un cóctel de pro-vitamina B5 (que hidrata y suaviza) y filtros solares (actúan frente a los UVA y UVB), Heat Biphase Thermal Protector Creative Walk, de Cotril (18,60 euros), protege de las herramientas de calor mientras suaviza las cutículas (con una acción antiencrespamiento) que proporciona un extra de brillo y sin añadir peso.

Osis+ Flatliner de Schwarzkopf Professional

placeholder Schwarzkopf Professional.
Schwarzkopf Professional.

Comprar

Se trata de un sérum con efecto alisante que nutre y evita el encrespamiento, sin apelmazar. Los ingredientes de Osis+ Flatliner, de Schwarzkopf Professional (6,90 euros en Primor), crean una película sobre el cabello que cuida de las altas temperaturas y mantiene a raya el frizz.

Setting Thermal Protection #3 de Indola

placeholder Indola.
Indola.

Comprar

Setting Thermal Protection #3, de Indola (11,75 euros), tiene la misión de mantener la hidratación del cabello y cuidarlo del exceso de calor (cuando se aplican más de 220º) provocado por las tenacillas, las planchas... ¿El plus? Contiene una tecnología pixel que también se encarga de actuar frente a las radiaciones solares.

Curl Defender Decode de Montibello

placeholder Montibello.
Montibello.

Comprar

Es un protector térmico (también cuida de la polución y de las radiaciones solares) ideal para mantener las ondas o rizos de tu melena o, incluso, crearlas. Curl Defender Decode, de Montibello (13,51 euros en PromoFarma), viene en formato spray, permite una fijación suave hidratante y es apto para cualquier cabello, sea cual sea su grosor.

Un.Tangled de Kevin Murphy

placeholder Kevin Murphy.
Kevin Murphy.

Comprar

Se trata de un acondicionador sin aclarado que se centra en facilitar el desenredado, suavizar, hidratar, reforzar, restaurar y cuidar de las altas temperaturas de las herramientas de calor. Un.Tangled, de Kevin Murphy (34,75 euros), también está recomendado para usar en la playa.

Spray Termoprotector Profesional Shield Style.Me de Termix

placeholder Termix.
Termix.

Comprar

El ingrediente protagonista es el aceite de argán que genera una película sobre las cutículas para hidratar y sellar el agua interior, evitando la aparición del frizz. El Spray Termoprotector Profesional Shield Style.Me, de Termix (12,99 euros), se puede aplicar en húmedo y seco.

Spray Protector Térmico Bodyguard de Ghd

placeholder Ghd.
Ghd.

Comprar

Formulado con la experiencia de uno de los creadores de planchas más innovadores, el Spray Protector Térmico Bodyguard, de Ghd (22,90 euros), minimiza el daño de la superficie del cabello mientras te deja un acabado suave, con una textura sedosa a través de una combinación de polímeros y agentes acondicionadores.

Protector Térmico Resistance Ciment Thermique de Kérastase

placeholder Kérastase.
Kérastase.

Comprar

Gracias a su cuidada combinación de proteínas y aminoácidos (entre los que destacan la arginina, el ácido glutámico, las ceramidas y ciertos activos botánicos), el Protector Térmico Resistance Ciment Thermique, de Kérastase (22,29 euros en Primor), actúa frente a temperaturas de 230º, suaviza, hidrata y reduce la rotura capilar hasta en un 85%, mostrándolo más luminoso.

Spray Protección y Prevención Color Complete de Moroccanoil

placeholder Moroccanoil.
Moroccanoil.

Comprar

Ideado para mimar las melenas teñidas, Spray Protección y Prevención Color Complete, de Moroccanoil (32 euros), es un todoterreno en el que la protección térmica se completa con antioxidantes (cuidan de la radiación ultravioleta y previenen la pérdida de color) y una tecnología con aceite de argán (repara y sella las puntas). El resultado es que frena la oxidación de los pigmentos, ayuda a desenredar y potencia el brillo de la melena.

Heat Protector de La Biosthetique

placeholder La Biosthetique.
La Biosthetique.

Comprar

Recomendado incluso para los cabellos finos, Heat Protector, de La Biosthetique (21,50 euros), consta de dos fases diferentes para fijar el agua a las cutículas, disminuir la deshidratación y reducir el daño capilar con un glow intenso, de acabado espejo.

Protector Capilar Total de Nuggela & Sulé

placeholder Nuggela & Sulé.
Nuggela & Sulé.

Comprar

Aunque protege frente al calor, podremos decir que el Protector Capilar Total, de Nuggela & Sulé (14,90 euros), es una fórmula multiusos que también preserva de las radiaciones solares, la humedad o el sudor. Interviene frente a cualquier posible agresión. Su secreto es un equilibrio entre filtros solares y aceite de chía orgánico que aporta ácidos grasos esenciales, vitaminas, antioxidantes… ¿El plus? Estimula el crecimiento del cabello.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Aunque en principio no lo creas, se trata de uno de los imprescindibles para la melena. Los protectores térmicos capilares tienen la misión de cuidar de la estructura del cabello y mantener la hidratación, mientras son una de las grandes bazas para que las cutículas se muestren lisas y puedan proyectar perfectamente la luz. Es decir, ayudan al mantenimiento de la salud capilar para poder presumir de una cabellera atractiva.

El redactor recomienda