Es noticia
Menú
El pelo rizado de Julia Roberts en 'Pretty Woman' se convierte en un reto viral de TikTok
  1. Estilo
  2. Belleza
Palabra de Centennial

El pelo rizado de Julia Roberts en 'Pretty Woman' se convierte en un reto viral de TikTok

La plataforma de la generación Z por excelencia ha vuelto a convertir a la actriz en la musa de sus vídeos. Su voluminosa melena en 'Pretty Woman' es la nueva tendencia beauty

Foto: Richard Gere y Julia Roberts, en un fotograma de 'Pretty Woman'. (Cordon Press)
Richard Gere y Julia Roberts, en un fotograma de 'Pretty Woman'. (Cordon Press)

Las cadenas de televisión se pelean por obtener los derechos de emisión de ‘Pretty Woman’, ya que cada vez que la película de 1990 pasa por la parrilla, la audiencia se dispara. Desde hace algo más de tres décadas, la historia de amor entre Edward y Vivian -Richard Gere y Julia Roberts- no solo alegra las audiencias -excelente recurso para salvar los datos del aburrido agosto-, sino que ha ido perforando el subconsciente de quien la veía año tras año, generación tras generación.

Y cuando parecía que la versionada historia de la Cenicienta perdería su influencia, llega la generación Z -nacidos más o menos en la década posterior a 1995- y convierte a Julia Roberts y todo lo que ella toque en el centro de su inspiración, tanto fashion como beauty.

placeholder Julia Roberts y Richard Gere, en un fotograma de 'Pretty Woman'. (Cordon Press)
Julia Roberts y Richard Gere, en un fotograma de 'Pretty Woman'. (Cordon Press)

El corte de pelo de Julia Roberts en los 90, una media melena repleta de capas y peinada en liso con la punta redondeada para conseguir un volumen esponjoso, es una de las pruebas más recientes de este ‘fenómeno Roberts’. Pero el idilio de los centennials con la actriz estadounidense va más allá. Su estilo ligeramente andrógino con chalecos sastre o blazers oversize lo confirman.

En esta devota carrera hacia la ‘fe robertiana’, el siguiente elemento de la estética de Julia Roberts que ha seducido al público centennial ha sido su característica y voluminosa melena rizada. Los bucles naturales de la actriz, que lucía ligeramente encrespados a los inicios de su carrera y que pasó a alisar e incluso crear con tenacillas en la actualidad, son ahora objeto de culto entre los más jóvenes.

El primer paso para conseguir esa leonina melena que se escondía debajo de la peluca rubia -french bob- que Vivian lucía al principio de 'Pretty Woman' es llevar un corte de pelo adecuado. Las capas de la melena de Julia Roberts en aquel momento estaban creadas para realzar la forma del rizo y conseguir volumen, pero de una forma controlada. Igual que las mechas pintura se realizan a mano alzada y rizo por rizo, las capas en una melena rizada se crean según la caída y la dirección de cada mechón.

placeholder La melena rizada de Julia Roberts en 'Pretty Woman'. (Cordon Press)
La melena rizada de Julia Roberts en 'Pretty Woman'. (Cordon Press)

TikTok, la plataforma donde los vídeos de la melena de Pretty Woman se han extendido a una velocidad pasmosa, se saltan el paso del corte de pelo para intentar adaptar el look Julia Roberts a todos los cabellos. Es por ello que el primer paso desde el que casi todas las tiktokers parten es el de humedecer el cabello para crear los rizos o directamente aplicar un texturizador.

A continuación, el secador, acompañado de su fiel cabezal difusor, especialmente desarrollado para cabellos rizados es el encargado de comenzar a crear las ondas de la melena alborotada de Julia y, sobretodo, para ganar ese volumen tan noventero.

Hasta este punto, los tutoriales -viralizados en la plataforma bajo hashtags como #juliarobertshair #90s #juliaroberts y #prettywoman o todos a la vez-podrían parecerse a cualquier otro vídeo sobre cómo hacerse ondas naturales o surferas, pero la clave de ser Julia Roberts en los 90 y, más concretamente, en 'Pretty Woman' está en el bucle.

placeholder Julia Roberts y Richard Gere, en 'Pretty Woman'. (Cordon Press)
Julia Roberts y Richard Gere, en 'Pretty Woman'. (Cordon Press)

Con ayuda de una tenacilla o un cono, se toman algunos mechones sueltos, nunca toda la melena, y se comienza a salpicar la voluminosa melena con rizos perfectos, que luego serán ligeramente deshechos con los dedos. Este truco permite lograr esa sensación de melena verdaderamente rizada y no artificial en la que algunos bucles están más definidos que otros. Por supuesto, si la melena tiene capas o cuenta con flequillo o desfilados en torno al rostro, el efecto de volumen y rollo noventero es mucho mayor.

Las pelucas se convierten en otra forma de alcanzar el look Pretty Woman, sin necesidad de cortar el cabello o exponerlo a diferentes fuentes de calor. El ingenio es una de las máximas de la plataforma.

No contentos con recuperar la esponjosa melena a capas de Julia Roberts o su salvaje melena, los usuarios de la plataforma también han encontrado hueco para otros estilismos de la actriz en la (ahora) década dorada de los 90. En TikTok podemos encontrar desde tutoriales para recrear su moño nupcial en ‘Novia a la fuga’ o sus ondas más hidratadas y menos voluminosas en ‘La boda de mi mejor amigo’ o su melena oscura a capas, en la que la modelo Bella Hadid se ha inspirado para su último corte de pelo.

TikTok, el nuevo bazar de las tendencias de belleza

Descubrir que hay un trío de actrices bautizadas como ‘the big three’ de los 90 convertidas en las musas de la generación Z es algo que solo puedes descubrir si convives con un centennial o si pasas mucho tiempo en TikTok. En el imaginario Z, estas tres estrellas de los 90 no son otras que Julia Roberts, Jennifer Anniston y Angelina Jolie.

En el imaginario de un millennial, Meg Ryan, Sandra Bullock o Julia Ormond merecerían el tercer puesto bastante más que Angelina… Pero esto no va de quién vivió los 90, sino de quién se inspira en ellos para crear la estética que definirá su década de influencia.

Gracias a las miles de reproducciones del paso a paso para conseguir la melena de Julia Roberts también descubrimos uma importante tendencia que cada vez cala más hondo en las nuevas generaciones: el cabello rizado ultravoluminoso. Sin terminar de ser una melena afro, pero con más volumen que las ondas Botticelli o prerrafaelitas de moda en la alfombra roja, cada vez es más habitual encontrar en las redes sociales melenas rizadas y muy salvajes que, aseguran, están inspiradas en los cabellos de los años 90. Si aún no lo son, sin duda serán tendencia.

También le debemos a esta década cortes de pelo como el bixie de Meg Ryan, el curtain fringe de Nicole Kidman en ‘Prácticamente magia’ o el moño a capas de Pamela Anderson que, una vez más, recuperaron visibilidad y un puesto entre las tendencias más demandadas en los salones de peluquería gracias a TikTok, el nuevo escaparate beauty.

Las cadenas de televisión se pelean por obtener los derechos de emisión de ‘Pretty Woman’, ya que cada vez que la película de 1990 pasa por la parrilla, la audiencia se dispara. Desde hace algo más de tres décadas, la historia de amor entre Edward y Vivian -Richard Gere y Julia Roberts- no solo alegra las audiencias -excelente recurso para salvar los datos del aburrido agosto-, sino que ha ido perforando el subconsciente de quien la veía año tras año, generación tras generación.

TikTok Tendencias de belleza
El redactor recomienda