Es noticia
Menú
Jaime Lorente: "Me siento muy valiente actuando. Más que en mi vida, diría"
  1. Estilo
  2. Belleza
FESTIVAL DE VENECIA

Jaime Lorente: "Me siento muy valiente actuando. Más que en mi vida, diría"

Es el actor (y cantante) de moda, pero ahora, su principal profesión y afición es la paternidad. Ha conseguido dejar atrás su papel de Denver en la Casa de Papel y demostrar que es un mucho más que un ‘malote’ detrás de la pantalla

Foto: Jaime Lorente por Jesus Isnard.
Jaime Lorente por Jesus Isnard.

Con una película recién estrenada, para la que suenan campanas de Goya, y tras un verano vertiginoso sobre algunos de los escenarios más famosos del panorama musical, Jaime Lorente vuelve al Festival de Venecia como imagen de Giorgio Armani y de su perfume Acqua Di Giò.

Una fragancia que, como él, conjuga en su esencia el frescor y la fuerza de la naturaleza, en un aroma puramente mediterráneo, con sus notas florales y amaderadas, y que pone la vista en el futuro con su fórmula 'ecoconcebida' y su nuevo ‘packaging’ sostenible y rellenable. Naturaleza, fuerza y futuro que representan los valores de Acqua Di Giò y también, de Jaime.

placeholder Jaime Lorente por Jesus Isnard.
Jaime Lorente por Jesus Isnard.

PREGUNTA. Segundo año consecutivo en Venecia. ¿Casualidad o se ha convertido en una cita ineludible para ti?

RESPUESTA. Hombre, una cita deseada, por lo menos. Me parece un festival precioso, con mucha historia. Tener la oportunidad de ir y de la de la de la mano de Armani, pues es un lujo.

P. El verano te ha puesto en lo alto de escenarios como el Arenal Sound. ¿Qué te permite la música, que no te ofrezca tu trabajo como actor?

R. Bueno, no lo pienso como una cosa diferente. Al final cada papel como actor también me ofrece cosas que son dispares, ¿no? Para mí la música significa pasar de un set de rodaje, con mucha gente, a un mundo en el que estoy yo solo con la música, creando desde la nada algo muy íntimo. La verdad es que me da la vida.

P. ¿Y viceversa?

R. Es que al final yo soy un bicho de teatro, a mí me encanta la interpretación y es donde me siento más libre. Me siento muy valiente actuando. Más que en mi vida, diría.

P. Y esto es un poco difícil, pero si solo pudieras elegir una de las dos, ¿con cuál te quedarías?

R. Esa pregunta es imposible, no lo puedo contestar. Pero bueno, con lo que da de comer a mi hija, que es interpretar.

P. Cantante, actor, padre... ¿Cómo gestionas todo a la vez?

R. Con una mujer a mi lado que es una maravilla, conciliando ambos porque ella también está trabajando. Este mundo es casi imposible, pero poniendo muchas cosas en común, hablando mucho e intentando hacer libre a mi hija, a través de que ella vea a unos padres libres también.

placeholder Jaime Lorente por Jesus Isnard.
Jaime Lorente por Jesus Isnard.

P. ¿Cuánto y cómo ha cambiado tu vida desde que eres padre?

R. Ha cambiado muchísimo, muchísimo. Al final se colocan las cosas en un lugar que te hacen darte cuenta de lo importante; relativizas y colocas todo en un lugar diferente.

P. ¿Cómo logras sacar tiempo para ti? Y, ¿qué es lo que más necesitas en esos momentos?

R. Al final es que tengo la gran suerte de abrir la puerta de mi casa y ver a mi familia. Eso me hace estar muy tranquilo.

P. ¿Cómo es Jaime Lorente en la intimidad?

R. Pues eso no te puedo decir por qué entonces dejaría de ser mi intimidad [risas].

P. Tienes fama de rebelde. ¿Es ficción o realidad?

R. No, es ficción. Bueno, a ver, yo siempre he sido un poco luchador en contra de lo establecido. Pero no, no soy como mis personajes de ficción.

P. Todos tenemos una causa por la que luchamos o lucharíamos. ¿Cuál es la tuya?

R. Pues para mí lo más importante, al final, es luchar por tener una vida honesta, e intentar mantener mi estabilidad en el mejor punto posible.

placeholder Jaime Lorente por Jesus Isnard.
Jaime Lorente por Jesus Isnard.

P. Este fin de semana estrenas ‘42 segundos’. ¿Qué le dirías a la gente para que vaya a verla al cine?

R. Para mí ha sido uno de los trabajos más especiales que hecho en mi vida. Esta historia me ha tocado de lleno. Creo que es un drama deportivo, pero que no hace falta, ni siquiera que te guste el deporte para verlo. Yo era un absoluto desconocido del waterpolo. Sí, he sido fan de muchos tipos de deporte, pero es verdad que el waterpolo, tradicionalmente, no está puesto en el mapa. Es una película que como premisa utiliza uno de los hitos más importantes que hemos vivido en este país y que fueron las olimpiadas del 92 en Barcelona. Y en los pases que hemos hecho de la película, la gente que he visto, vive esa final como un partido en directo. Creo que los personajes están tan bien dibujados y la película habla tanto de lo que hay detrás de la fachada que se pueden emocionar mucho.

P. Desde hace un tiempo eres imagen de Acqua Di Giò, ¿cómo dirías que te representa este perfume?

R. Pues fíjate, esto no es mentira, es la fragancia que utilizo en mi día a día y me gusta. Se convirtió en un regalo enorme que me ofrecieran esta oportunidad. Comparto mucho esos principios y me siento muy a gusto siendo imagen de Acqua Di Giò. Intento hacer cosas que estén dentro de mis principios y esta colaboración los cumple absolutamente todos.

placeholder

P. ¿Qué papel juega la naturaleza en tu vida?

R. Yo tengo tatuada una palabra que es petricor, es ese olor a lluvia, a tierra mojada, y me lo hice porque recuerdo mucho la casa de mis abuelos por parte de madre y esos momentos en la huerta y los días de tormenta. La naturaleza es algo que tengo muy presente. Creo que es fundamental reconectarse un poquito con la tierra y el mar. Estamos demasiado metidos en el ruido muchas veces y es importante.

placeholder Jaime Lorente por Jesus Isnard.
Jaime Lorente por Jesus Isnard.

P. Imagino que ser imagen de una marca como Armani es algo que requiere mucho compromiso. A nivel físico, ¿qué supone para ti? ¿Muchas horas de ‘gym’ y una dieta muy estricta?

R. Bueno, la verdad es que me intento cuidar y tener una forma física sana, pero tengo mis caprichos y voy al gimnasio, quizá tres veces a la semana. La verdad es que tampoco me considero el típico prototipo de hombre de campaña de perfumes.

P. Acqua Di Giò no solo es un homenaje a la naturaleza, sino que también lo intenta representar con su nuevo ‘packaging’ sostenible y rellenable. ¿Cómo es tu compromiso con el medioambiente?

R. Hago lo que puedo. Creo que es muy importante cuidar lo que nos da la vida, la naturaleza. Y como me he criado con la huerta tan presente, soy consciente de que la tierra al final es la que nos da de comer. Así que intento, día a día, ser lo más respetuoso posible.

P. Los perfumes, como Acqua Di Giò, se adaptan a las nuevas realidades, evolucionan en forma. ¿Cómo dirías que has evolucionado tú en los escenarios?

R. Me siento más formado y con más experiencia. Siento que a cada trabajo voy dándolo todo y soy una esponja trabajando.

P. Y, ¿qué dirías que es lo que te queda por probar? ¿Alguna faceta nueva para descubrirnos?

R. Pues no sé, pero cualquier cosa que se me ponga por delante, allí que iré.

Con una película recién estrenada, para la que suenan campanas de Goya, y tras un verano vertiginoso sobre algunos de los escenarios más famosos del panorama musical, Jaime Lorente vuelve al Festival de Venecia como imagen de Giorgio Armani y de su perfume Acqua Di Giò.

ECBrands Festival de Venecia