Fórmulas faciales con ácido hialurónico por menos de 25 euros
Afronta la vuelta a las vacaciones aprovechando las virtudes y beneficios del famoso ingrediente hidratante en tu propia piel. Y lo mejor, a un precio de lo más competitivo
El ácido hialurónico es uno de los activos omnipresentes en un alto porcentaje de referencias de tratamiento y las razones son obvias: es un polisacárido que, de manera natural, se encuentra en el organismo (la compatibilidad es máxima) y tiene un gran poder de hidratación (la sabiduría popular afirma que absorbe hasta 1.000 veces su peso en agua).
Julia Chacón, fundadora de la firma Luxmetique, afirma que “más del 50% del ácido hialurónico de nuestro cuerpo se encuentra en la piel, hallándose tanto en la dermis como en la epidermis”. Especifica que gracias a su capacidad de retener la humedad, se postula como “un conductor directo de la hidratación y jugosidad en la piel y, gracias a este poder 'retenedor' del agua, el proceso de evaporación se ralentiza, lo que le convierte en un esencial".
¿El resultado visible? “Además de capitalizar la propia hidratación, es también el encargado de rellenar las arrugas y las líneas de expresión para alisar la textura de la tez”, explica Inmaculada Jiménez, directora de formación de skincare de Sephora. La experta asegura que, con un uso diario, aporta al cutis un extra de elasticidad y frescura a la tez.
Tal y como hemos mencionado, es uno de los activos más populares en infinidad de productos hidratantes de cuidado y, para asegurarte de que tu tratamiento lo contiene, hoy te hacemos una selección de 10 referencias cosméticas faciales donde es el protagonista. Otro punto positivo es que hemos diseñado este shopping con la premisa de que mantengan un presupuesto reducido, por menos de 25 euros.
¿A qué esperas para descubrirlo?
Super Hydratant Jour, de Sephora Collection
Es una crema facial ligera que ofrece una hidratación de más de 8 horas de duración.
Ácido Hialurónico 2% + B5, de The Ordinary
Hydrabio Sérum, de Bioderma
Su textura superfluida lo convierte en un perfecto primer paso en las pieles que reclaman un plus de agua. Hydrabio Sérum, de Bioderma (23,95 euros), es apto para todo tipo de cutis (incluso los grasos) y edades gracias a la alianza del aclamado ácido hialurónico (aporta jugosidad y minimiza las arrugas) con la glicerina (calma las irritaciones) y el xilitol (aumenta la resistencia cutánea).
Moisture Surge 100 Horas, de Clinique
Sin duda, es una de las referencias más aclamadas de la firma gracias a su textura en gel-crema y al perfecto equilibrio de aloe vera y ácido hialurónico que penetra en profundidad y te ofrece hasta 100 horas de hidratación. El plus de
Ampollas Ácido Hialurónico, de Martiderm
El cóctel que contiene
HydroBoost Gel de Agua, de Neutrogena
Su textura ligera y de rápida absorción lo convierte en un gran aliado para cualquier cutis (hasta para los más quisquillosos que odian los acabados contundentes).
Brightening Serum, de Byoma
Byoma es una de las marcas que aterriza en España en breve. Se caracteriza por cuidar la dermis y reforzarla gracias a un complejo propio que une tres componentes esenciales para el estrato córneo (ceramidas, colesterol y ácidos grasos). En Brightening Serum, de Byoma (14,99 euros), se completa con niacinamida (con la misión de iluminar y ofrecer una tez uniforme) y, cómo no, con ácido hialurónico para asegurar una hidratación al detalle.
Moisturising Cream, de Cerave
Apta para rostro y cuerpo, Moisturising Cream, de Cerave (10,30 euros), hace gala de una tecnología propia que contiene tres tipos de ceramidas (se liberan poco a poco), ácido hialurónico y glicerina. ¿El resultado? Estos tres elementos esenciales hidratan con intensidad durante 24 horas mientras nutren, con un resultado sin perfumes. Resulta ideal para las dermis sensibles.
Hidratante Facial de Noche, de Cetaphil
Formulada para optimizar la renovación celular dérmica mientras duermes, la
Water Sérum Eau Thermale, de Uriage
Water Sérum Eau Thermale, de Uriage (21,50 euros), se alía con el agua termal de la firma y el ácido hialurónico para reactivar la captación de hidratación de la tez, facilitar su continuo aporte de humedad (libera de forma progresiva los agentes humectantes) y restaurar el efecto barrera con el fin de reducir la partida de agua. Sentirás el cutis confortable, suave y con un plus de luminosidad.
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
El ácido hialurónico es uno de los activos omnipresentes en un alto porcentaje de referencias de tratamiento y las razones son obvias: es un polisacárido que, de manera natural, se encuentra en el organismo (la compatibilidad es máxima) y tiene un gran poder de hidratación (la sabiduría popular afirma que absorbe hasta 1.000 veces su peso en agua).