Es noticia
Menú
Firmas de belleza que se encargan de mimar tu hogar
  1. Estilo
  2. Belleza
Desde velas hasta limpiadores top

Firmas de belleza que se encargan de mimar tu hogar

Supera los límites clásicos del cuidado personal convirtiendo tus espacios en lugares de bienestar. Las marcas 'beauty' de confianza te lo ponen fácil con referencias prémium

Foto: Las firmas de belleza se disponen a conquistar todas las estancias de tu casa. (Cortesía de Diptyque)
Las firmas de belleza se disponen a conquistar todas las estancias de tu casa. (Cortesía de Diptyque)

Las atenciones cosméticas amplían sus dominios y muchas de ellas se proponen conquistar tu casa. A los formatos más tradicionales como las velas, los sticks aromáticos, las piezas perfumadas de cerámica o las propias fragancias de interior, se les han unido referencias dignas de una droguería como son los lavavajillas o los limpiadores (incluso en su versión detergente).

placeholder Velas, difusores, productos de limpieza... El universo 'beauty' lo colonizan cada estancia. (Arno Smit para Unsplash)
Velas, difusores, productos de limpieza... El universo 'beauty' lo colonizan cada estancia. (Arno Smit para Unsplash)

Pero no es algo nuevo. Desde la firma Rituals afirman que, en la antigua China, los taoístas creían que los extractos de plantas aromáticas eran capaces de cuidar el alma, así que, desde la dinastía Tangs, se usaban perfumes tanto en las casas como en los templos con el fin de promover el flujo de energía positiva, de serenidad y de bienestar. En este contexto, algunas entidades beauty llevan años apostando por este tipo de productos y otra de las razones obvias es el planteamiento cada vez más global, donde el hogar se entiende como una extensión de nosotros mismos, por lo que requiere sus propios cuidados. Un claro ejemplo es la misma firma Rituals, que, desde sus inicios, ha contado con una línea de productos en constante evolución para el hogar. Hay que tener en cuenta que la memoria y el sentido del olfato mantienen una estrecha relación, lo que tiene la ventaja extra de que te permite recrear o perfilar recuerdos en algunos de tus rincones favoritos.

placeholder Aprovecha sus virtudes para crear flujos de energía positiva. (Bench Accounting para Unsplash)
Aprovecha sus virtudes para crear flujos de energía positiva. (Bench Accounting para Unsplash)

No podemos olvidar que también te permiten lograr unos beneficios en ti mismo, ya que, con una fragancia agradable en el ambiente, puedes diseñar tu rinconcito de paz (o animarte) con las propiedades asociadas a sus ingredientes. Inma Fernández, directora de Marketing de Isolée y alumna del Grasse Institute of Perfumery (promoción de 2014), nos recuerda que:

placeholder Elige los ingredientes para lograr diferentes beneficios. (Logan Nolin para Unsplash)
Elige los ingredientes para lograr diferentes beneficios. (Logan Nolin para Unsplash)

  • Los aromas cítricos (como la bergamota) te ayudan a estimular los sentidos, te vigorizan y minimizan la fatiga.
  • La lavanda tiene un poder sedante que te facilita conciliar el sueño y calmar la mente.
  • El cilantro te ayuda a mantener tu nivel de energía gracias a su carácter estimulante.
  • Si quieres reducir el estrés, puedes echar mano del pachulí, que colabora en tranquilizar a los sentidos.
  • ¿Buscas mejorar la concentración? La experta reconoce que una vela con hojas de tabaco te permitirá optimizar tus lecturas.


Algunas de las firmas cosméticas que se han lanzado a la conquista de tu hogar son:

Rituals y su completa e icónica gama

Además de sus populares velas y aplaudidos sticks, cuentan con una completísima lista de referencias para casa, donde puedes encontrar desde detergentes y suavizantes con algunas de sus fragancias icónicas a jabones de platos y de manos para usar en la cocina, ambientadores en spray… Adaptados a las necesidades y gustos de cada consumidor.

placeholder Rituals.
Rituals.

Comprar

Resulta apetecible perderse entre sus infinitas referencias, pero su elegante difusor The Perfume Genie, de Rituals (99 euros), es un 'must'. Es la clave para obtener una experiencia aromática. Además, puedes optar a diferentes programas e intensidades y controlarlos en la distancia.

Loewe y sus velas que conquistan todos tus sentidos

Desde que lanzaron su colección en el año 2020, creada por Jonathan Anderson de la mano de la perfumista Nuria Cruelles, se ha convertido en todo un éxito. Con unas fragancias sorprendentes y poco convencionales, estas opciones 'made in Spain' recrean un auténtico jardín botánico con un packaging que une naturaleza y arte.

placeholder Loewe.
Loewe.

Comprar

La última referencia en unirse al porfolio es su Vela Perfumada Cucumber, de Loewe (desde 78 euros), que mantiene el refrescante y acuático jugo del pepino combinado con notas de menta.

Diptyque y su renovada pero clásica droguería

Conoces de sobra sus propuestas para perfumar cualquier estancia con el máximo estilo. Ahora han dado un paso más y han ampliado sus dominios con la colección La Droguerie, que se conforma con una selección de productos para el cuidado del hogar con una estética vintage de packagings de vidrio y cerámica. Cargada de encanto, los aromas cítricos y amaderados dan una nueva dimensión a la limpieza con un alto porcentaje de ingredientes de origen natural.

placeholder Diptyque.
Diptyque.

Comprar

Es difícil quedarse con un solo producto… Pero el Limpiador Multisuperficies con Vinagre, de Diptyque (35 euros), es un gran aliado para acabar con la suciedad, desengrasar y eliminar la cal mientras deja una fragancia que huele 'a limpio' gracias a la lavanda, el cedro o la higuera. Además, tiene su opción recargable.

Los clásicos infalibles de Acqua di Parma

La Home Collection de Acqua di Parma es de lo más completa. Han diseñado diversas referencias adaptadas a tus caprichos con la misión de crear un aura italiana en cualquier estancia (coche incluido). Las de su colección Italian Moments defienden nombres tan evocadores como Grazie, Buongiorno, Oh L’ Amore…

placeholder Acqua di Parma.
Acqua di Parma.

Comprar

Importante: con el Difusor Aperitivo in Terrazza, de Acqua di Parma (78 euros), nunca fallas. Resulta ideal gracias a sus chispeantes notas cítricas que incluyen lima, naranja sanguina, pomelo y canela de Ceilán. (También cuenta con su recarga para que no pierdas el enfoque más responsable).

Los productos 'home sweet home' de Mi Rebotica

placeholder Mi Rebotica.
Mi Rebotica.
Comprar

La firma con sello patrio contiene una amplia selección de productos que elevarán cualquier casa a la categoría de hogar. Entre sus jabones, mikados y velas, no puedes perderte su amplia colección de fragancias para cada estancia compuesta por aromas naturales. ¿Un ejemplo? Home Parfum Esencia de Azahar, de Mi Rebotica (21,95 euros), incluye flor de naranja dulce que se equilibra con el matiz fresco del eucalipto. Ideal.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Las atenciones cosméticas amplían sus dominios y muchas de ellas se proponen conquistar tu casa. A los formatos más tradicionales como las velas, los sticks aromáticos, las piezas perfumadas de cerámica o las propias fragancias de interior, se les han unido referencias dignas de una droguería como son los lavavajillas o los limpiadores (incluso en su versión detergente).

El redactor recomienda