El truco para optimizar tu tónico facial ante los cambios de temperatura
Dale una misión mejorada a esta referencia de producto que no siempre tiene su espacio en la rutina de rostro. Con la maquilladora Amanda Bell se convertirá en un imprescindible
Hemos pasado uno de los veranos más tórridos de la historia… Mientras que la factura de la luz aumenta por momentos y tú descubres los límites de tu transpiración, los gurús de la belleza se han esforzado por dar con trucos sencillos que te ayuden a mejorar el trance y que, en la medida de lo posible, te veas (y te encuentres) en tu mejor versión.
Uno de los que ofrece beneficios extra el cutis nos llega de la mano de Amanda Bell, make up artist de la firma cosmética Pixi Beauty. La experta propone dar una nueva dimensión, mucho más sensorial, a los tónicos en su versión más fresh al crear pequeños cubitos helados de dos de sus referencias icónicas:
¿El 'modus operandi' experto? Coge una bandeja de cubitos de hielo totalmente limpia y rellena una fila con Glow Tonic (por su acción exfoliante solo debe usarse una o dos veces en semana) y el resto con la fórmula de Rose Tonic (gracias a su efecto calmante lo querrás aplicar sin medida, más aún en los días en los que disfrutes de una exposición extra de sol).
Para aplicarlos de un modo adecuado basta con que saques uno de los cubitos beauty, lo envuelvas en una muselina limpia (puedes hacerlo con un algodón pero las muselinas, con una correcta limpieza, pueden multiplicar sus usos) y lo pases, suavemente, por el rostro. A las propiedades cosméticas propias de los productos les añadirás una sensación extra revitalizante y de frescor que te permitirá desinflamar la piel (y ayudar a soportar las tórridas temperaturas).
Hoy, te mostramos otras opciones de tónicos que puedes aprovechar con el truco de Amanda Bell o que, simplemente, puedes disfrutar de sus excepcionales propiedades.
Biosource Hydrating & Softening Toner de Biotherm
Se trata de una fórmula sin alcohol, indicada para pieles secas, que ofrece un efecto hidratante, suavizante y luminoso sobre el cutis. Además de aplicarlo como un tónico al uso, puedes dar una nueva dimensión a Biosource Hydrating & Softening Toner, de Biotherm (desde 28,50 euros), con el truco refrescante de la experta.
Tonique Confort de Lancôme
Tonique Confort, de Lancôme (desde 18 euros), está enriquecido con extracto de almendra y miel con el objetivo de ofrecer un extra de hidratación al proceso de limpieza. Resulta perfecta para las pieles sensibles por su capacidad para refrescar y mimar.
Doctor Babor Clean Formance Herbal Balancing Toner de Babor
Con un 95% de ingredientes de origen natural, Doctor Babor Clean Formance Herbal Balancing Toner, de Babor (27,90 euros), contiene prebióticos, aloe vera, hamamelis y extracto de salvia, además de diferentes aceites naturales (romero y neroli) y niacinamida. Está indicado para cutis mixtos o grasos con el fin de hidratar, refrescar, minimizar el aspecto de los poros y matificar.
Active Mist & Facial Toner de Dafna’s
Una fórmula antioxidante dos en uno (actúa como bruma y tónico) que garantiza un plus de luminosidad en el rostro. Active Mist & Facial Toner, de Dafna’s (42 euros), se compone de vitamina C, aceite melano (es un activo que interviene sobre la síntesis de melanina), aloe vera, caléndula o zumo de higos. Gracias a su efecto refrescante y a su dosificador en pulverizador, es probable que ni lo quieras meter en la nevera.
Intral Tónico Micelar de Uso Diario de Darphin
Intral Tónico Micelar de Uso Diario, de Darphin (33 euros), combina la acción de un tónico con la aplaudida tecnología de las micelas. En su lista de ingredientes destacan elementos calmantes y el hidratante ácido hialurónico de bajo y medio peso molecular. De este modo, el cutis queda limpio, tonificado e hidratado mientras luce radiante.
Clarifying Toner Sephora Collection de Sephora
Centrado en minimizar las imperfecciones del rostro (purificar, afinar la textura de la tez, minimizar los poros, acabar con los brillos...),
Tónico Refresh de Skinclinic
El Tónico Refresh, de Skinclinic (18 euros), actúa sobre cualquier sensación cutánea adversa incluso en las dermis más delicadas y sensibles. Con sello español, cuenta con un alto porcentaje de ingredientes naturales y se encarga de mimar, tonificar, hidratar y refrescar de manera instantánea.
Tónico Facial de Olimed
Sin alcohol ni perfumes, Tónico Facial, de Olimed (20 euros), ha sido formulado con hidratos (del refrescante aciano o el calmante hamamelis) y extractos botánicos (como el aclarante de pepino o el agua de rosas) que ayudan a equilibrar el pH cutáneo, descongestionar y refrescar.
Glow2OH Dark Spot Toner de Ole Henriksen
Cargado de AHA (ácido glicólico y ácido láctico) y activos botánicos calmantes,
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
Hemos pasado uno de los veranos más tórridos de la historia… Mientras que la factura de la luz aumenta por momentos y tú descubres los límites de tu transpiración, los gurús de la belleza se han esforzado por dar con trucos sencillos que te ayuden a mejorar el trance y que, en la medida de lo posible, te veas (y te encuentres) en tu mejor versión.