Es noticia
Menú
Anna Castillo, Ana Rujas y otros maquillajes de festivales de cine que inspiran
  1. Estilo
  2. Belleza
SECCIÓN PATROCINADA POR ARMANI

Anna Castillo, Ana Rujas y otros maquillajes de festivales de cine que inspiran

Un desfile de actrices españolas está demostrando en los festivales de cine del mundo que el maquillaje bien hecho es el mejor complemento

Foto: Ester Expósito. (Cortesía)
Ester Expósito. (Cortesía)

Las actrices españolas nos están dando muy buenos momentos en las últimas alfombras rojas, pero no solo a nivel moda, también en cuanto a trucos de belleza. Por ello nos hemos pegado a los perfiles de sus redes sociales para aprender algunos tips que poder contarte.

San Sebastián y Toronto están siendo los escenarios por los que pasean nuestras intérpretes patrias y bajo la tutela de sus maquilladores de confianza nos están demostrando que cuando hay una buena mano, los filtros no son necesarios. ¿Quieres saber cómo los consiguen? Nos chivamos.

Consigue un look natural como Anna Castillo

No hay nada como ir maquillada sin que lo parezca. Ese efecto de rostro saludable que puedes llevar en tu día a día para ir a trabajar, porque, no te preocupes, sabemos que tu vida no es una eterna alfombra roja. En el caso de Anna, la maquilladora Natalia Belda, una de las más famosas de nuestro país, la maquilló con productos de Armani Beauty. "Hemos convertido la piel en la protagonista absoluta. El 'truco' consiste en el empleo de una prebase de calidad que aporta un toque de uniformidad y jugosidad a la piel", cuenta la experta. Para ello ha utilizado Sheer Fluid número 2, que logra ese efecto de una forma rápida, y lo ha complementado con Luminous Silk, piel natural sin efecto recargado.

Ester Expósito y un maquillaje que puede con el jet lag

Eso pareció pensar el experto especialista Sergio Antón De las Nieves en el Festival Internacional de Cine de Toronto, cuando se enfrentó a la actriz española que, tras 8 horas y media de vuelo y más de 6 horas de diferencia entre Toronto y España, mostraba un aspecto cansado. Para solucionar estas circunstancias, eligió productos de Charlotte Tilbury. Ester, que había acudido al certamen para presentar la película 'Venus', lució este maquillaje en el que le ha dado muchísimo protagonismo a las mejillas. Sergio recreó un efecto glow "en los puntos de luz de su rostro, como la punta de la nariz y los pómulos, gracias al famoso Beauty Light Wand en el tono Pinkgasm". Los labios los trabajó "en tonos rosados, a juego con las mejillas, con el combo infalible y viral de Charlotte Tilbury: Lip Cheat y Matte Revolution en el tono Pillow Talk. Dándoles volumen y resaltándolos pero en un tono natural perfecto para cualquier tono de labio", detalla el experto. En los ojos, el maquillador dio protagonismo a las pestañas, con la máscara de pestañas Pillow Talk en un tono negro azabache que aportó al instante volumen, longitud, elasticidad y un efecto de elevación vertical las 24 horas.

La piel con efecto glow de Ana Rujas

Una piel jugosa con efecto glow es sinónimo de juventud. En el caso de Ana Rujas solo había que reforzar un poquito esta tendencia de maquillaje que todas seguimos desde hace varias temporadas. Ana iba vestida con un look blanco, un diseño curioso de Jorge Ariza. Con esta premisa, Natalia Belda buscó epatarlo con la piel de la actriz con productos de Armani Beauty. Para ello empleó tres productos clave: "Sheer Fluid tono 2, para una base luminosa de la piel; Luminous Silk, con el objetivo de conseguir un acabado perfecto, y A-Highlight, con toques extras de glow en las zonas altas del rostro", explican desde la firma.

Colorista como Dora Postigo

Si hay un look que ha llamado la atención estos días ha sido el de la cantante Dora Postigo. El responsable, Ivan Gómez, para la firma Chanel, nos ha contado todos los detalles: “El foco reside en los labios, con inspiración en los años 2000 con un perfilado en tonos nude-marrones y un extra de brillo con Rouge Coco Baume”. Pero no hay un detalle que se deje a la improvisación. En los ojos utilizó un eyeliner extrafino con simetría lagrimal que genera un efecto gráfico ascendente desde cualquier ángulo: "Para lograrlo recomiendo siempre utilizar un eyeliner líquido como Signature de Chanel por su formato en lápiz que nos facilita la aplicación y duración".

placeholder Dora, en el Festival de San Sebastián (Getty)
Dora, en el Festival de San Sebastián (Getty)

Cuando el labio o el ojo llaman tanto la atención, es normal que busque un efecto piel desnuda: "La piel, en esta ocasión desnuda y luminosa, con Les Beiges Eau de Teint médium y el corrector de la misma gama en zonas estratégicas para dar uniformidad", nos dice el experto.

Un labial a dos tonos como Natalia de Molina

Natalia apostó por un vestido de la marca Syndical Chamber, una firma que juega con las dimensiones en los estampados creando efectos futuristas. De ahí que en su maquillaje también apostara por un elemento rompedor. Los expertos de Armani se lanzaron a por la mezcla de dos tonos de labial, la tendencia más llamativa de todo el festival. "Mezclamos dos tonalidades de Lip Maestro: su tono 361, más profundo, para el contorno del labio, y el clásico rojo número 400 de Armani Beatuy para aportar luminosidad al centro de los mismos. Consigue un efecto tornasolado en perfecta conjunción con su look", subrayan. Una apuesta llamativa y muy efectista.

Las actrices españolas nos están dando muy buenos momentos en las últimas alfombras rojas, pero no solo a nivel moda, también en cuanto a trucos de belleza. Por ello nos hemos pegado a los perfiles de sus redes sociales para aprender algunos tips que poder contarte.

Tendencias Máscara de pestañas
El redactor recomienda