Es noticia
Menú
¿Cómo se siente una newcomer pisando una alfombra roja? Mireia Oriol nos lo cuenta
  1. Estilo
  2. Belleza
SECCIÓN PATROCINADA POR ARMANI

¿Cómo se siente una newcomer pisando una alfombra roja? Mireia Oriol nos lo cuenta

Mireia Oriol es una de las actrices revelación del momento que ha hecho su primera serie, 'Alma', un thriller de drama español donde es la protagonista

Foto: Mireia Oriol. (Armani Beauty)
Mireia Oriol. (Armani Beauty)

Mireia Oriol es una de las actrices revelación que ha hecho su primera serie, 'Alma', un thriller de drama español donde es la protagonista. Una de las series más exitosas del momento en Netflix.

Hemos aprovechado su paso por el Festival de San Sebastián para entrevistarla y que nos hable de sus proyectos y cómo está viviendo su primera estancia en su primer certamen de este tipo y algunos beauty tips que seguro que te interesarán. La actriz, que se declara una fan de Armani Beauty, nos explica de la mano de la firma de belleza cómo vive un espectáculo como este una nueva revelación.

Tu primer festival, ¿qué siente tu Alma? ¿Qué te ha llamado la atención? ¿Con qué te quedas?

Me siento muy agradecida porque es la primera vez que voy al Festival de San Sebastián y para mí siempre ha sido un festival de referencia tanto dentro del cine internacional como nacional. Y bueno, desde pequeña he seguido siempre las pelis que se estrenan ahí y para mí este año ha sido muy especial porque, aparte de que Donosti es una ciudad preciosa, también he podido estar con la gente que ya es familia, gente que forma parte de mi equipo. Y también conocer más y, sobre todo, también vivir una noche muy especial.

placeholder Mireia Oriol. (Armani Beauty)
Mireia Oriol. (Armani Beauty)

¿El estilo refleja tu personalidad o en estos grandes eventos rompes con ella y juegas con la moda?

A mí me viste Freddy Alonso y me viste desde hace cuatro años aproximadamente, desde mi primera película. Y la verdad es que siempre intentamos mejorar. Mi estilo se ha ido perfeccionando a lo largo de los años, porque también yo como persona he ido cambiando mucho desde que empecé. Y sí que es verdad que con Freddy siempre intentamos que se vea un poco mi personalidad, un punto de elegancia, pero también en ocasiones apostamos por cosas que sean más rompedoras o que de repente me hagan sentir diferente. Es una combinación de ambos factores y para mí la clave está en no sentirme disfrazada nunca. Me gusta sentir que lo que llevas te empodera y te hace fuerte. Como el vestido que llevaba, por ejemplo, en la cena que organizó la firma italiana Armani, que se celebró aquí en el festival hace un par de noches. Me sentía como si estuviera hecho para mí y poderosa, guapa, elegante, fuerte... Y eso es lo que me gusta más de la moda, lo que te hace sentir.

Empezaste como modelo, ¿has trasladado aprendizajes a tu carrera interpretativa?

Hay cosas que me han servido de mi carrera de modelo. El hecho de haber trabajado desde chiquitita, con dieciséis años, con equipos grandes, viajando por todo el mundo, siendo muy rigurosa, me ha hecho ser más organizada, más profesional... Es algo que tuve que integrar en mi forma de ser desde pequeña y también me ha permitido aprender a contar historias desde otro prisma. Pese a que en un momento dado pensaba que me restaba, que me etiquetaba y que solo podía ser una cosa, o modelo o a actriz. Pero con el paso de los años me he dado cuenta de que esa parte de mi vida me ha enriquecido, para lo bueno y lo malo.

Trucos que hay que aplicar cuando posas en una alfombra roja...

Me sigo poniendo muy nerviosa siempre, es un momento de expectación, hay un montón de gente de tu equipo trabajando... Aunque yo últimamente me lo intento tomar como algo divertido, como un juego; no estamos salvando la vida de nadie. Intento disfrutarlo y pensar que soy una afortunada teniendo la oportunidad de vivirlo.

placeholder Mireia Oriol. (Armani Beauty)
Mireia Oriol. (Armani Beauty)

¿Cómo te maquillas para un evento como este?

Me influye muchísimo el look que llevo, y a partir de este creamos tanto el pelo como el maquillaje, en este caso de Natalia Belda. Quisimos probar algo sin flequillo y retirármelo de la cara. Quería un look limpio, quitar el pelo de la cara para darle al vestido toda la fuerza que desprendía. El toque maestro fue el eyeliner blanco que me hizo sentir muy guapa toda la noche.

¿Eres atrevida o prefieres que el atrezo no llame la atención por delante de la persona?

Me considero una persona bastante tímida, aunque con los años he ido consiguiendo más habilidades sociales, y cuando te vistes y vas arreglada de esta manera, te conviertes en el centro de atención, pero es parte del show; hacemos espectáculo. La clave es no pasarse. Me da bastante vergüenza cuando solo soy yo, pero en esta ocasión que formo parte de un grupo, que lo comparto con más gente, es muy guay. Lo más importante es ser tú misma, nada de camuflarte, ni ser atrevida. Que la gente te vea a ti; para mí no hay nada más importante que eso.

¿Con qué te quedas de la experiencia vivida?

¿Con qué me quedo? Me quedaría con todo. La verdad es que he vivido momentos únicos. Me lo he pasado muy bien tomando café y conversando con gente de la industria que hacía mucho que no veía o conociendo a gente nueva. Luego también ayer fui a ver el pase de alguna película como 'La maternal' y fue como agua caída del cielo. ¡Tan guay! Porque realmente el festival está bien, es para eso, para ir a ver pelis, y la verdad es que salí superemocionada con esa peli.

Mireia Oriol es una de las actrices revelación que ha hecho su primera serie, 'Alma', un thriller de drama español donde es la protagonista. Una de las series más exitosas del momento en Netflix.

Festival de San Sebastián 2022
El redactor recomienda