Es noticia
Menú
Madonna y Monica Bellucci se pasan al pelirrojo del otoño: cobre no-age
  1. Estilo
  2. Belleza
Tendencias antiedad

Madonna y Monica Bellucci se pasan al pelirrojo del otoño: cobre no-age

Las dos divas han coincidido a la hora de estrenar coloración este otoño. La única diferencia la encontramos en el matiz de pelirrojo, pero podemos confirmar que el cobre es la tendencia a seguir

Foto: Monica Bellucci, a su llegada al Festival de Cine de Venecia. (EFE/EPA/Ettore Ferrari)
Monica Bellucci, a su llegada al Festival de Cine de Venecia. (EFE/EPA/Ettore Ferrari)

Del mismo modo que no hay otoño sin lluvias ni caída de hojas, a nivel capilar hay tres conceptos asociados a la estación: la caída del pelo, los flequillos y las coloraciones rojizas. Es imposible luchar contra la cadencia otoñal y este año el pelirrojo de moda es el golden copper, un pelirrojo con mucha luz que no juega, sin embargo, con los matices rosados del pelirrojo de Kendall Jenner o las estrellas del k-pop.

Las nuevas e inesperadas embajadoras de este cobrizo cálido, en versiones, eso sí, radicalmente distintas, han sido Madonna y Monica Bellucci. Ambas divas han adaptado la tendencia cromática a las particularidades de sus estilos y coloraciones base para conseguir un tono muy personal.

Foto: Los rubios cobrizos vuelven con fuerza este otoño 2022. (Imaxtree)

El pelirrojo ultraclaro de Madonna

La reina del pop también quiere ser la reina de las tendencias y no contenta con hacerse el retoque estético de moda, unos foxy eyes con los que ha elevado sus cejas hasta colocarlas casi en el centro de su frente, ha bañado en un pelirrojo muy claro su larga melena rubio platino. Aunque no se trata de un blorange al uso, ni tampoco es el golden copper de Laura Escanes -un rojo cálido y dorado, perfecto para hacer la transición al rojo, a modo de un cobrizo muy natural-.

placeholder Tom Ford y una pelirrojísima Madonna. (Getty/Dimitrios Kambouris)
Tom Ford y una pelirrojísima Madonna. (Getty/Dimitrios Kambouris)

El pelirrojo de Madonna es un pelirrojo pelirrojo, en el que sí se aprecia un cambio de tonalidad de la raíz a las puntas. Fingiendo una transición natural en la que el cabello nace con una coloración más potente y se va aclarando según se llega a las puntas, las raíces de la cantante mantienen un rojo más intenso, pero muy natural y luminoso, y se van aclarando hasta convertirse en un naranja muy claro, prácticamente idéntico al strawberry blonde, el rubio fresa o más bien al rubio melocotón.

El efecto de la nueva coloración de Madonna queda especialmente resaltado por el peinado. Además de llevar una larguísima melena -en la que es más que probable que haya hueco para las extensiones, que podrían quedar perfectamente camufladas por la diadema de raso negra-, al llevarla extralisa, el degradado es más visible. Se trata de una representación 10 de las tendencias Y2K, además de un excelente trabajo de color pues, además de la transición de tonos cobrizos, el cabello se aprecia ultrabrillante, como recién salido de un hair glossing.

A pesar de que la cantante lleva varias semanas con su nueva melena pelirroja, no ha sido hasta la Semana de la Moda de Nueva York cuando hemos podido apreciar su 'total look' en el que se colaba otra tendencia, la monocromía. Además de borrar sus cejas en un rubio platino, más parecido al de las lacias y casi inexistentes de Bella Hadid que a las bleached brows, Madonna lucía sombra de ojos del mismo color anaranjado que su cabello.

Los matices caoba de Bellucci

Una opción radicalmente opuesta a la de la reina del pop, pero manteniendo ese matiz rojizo otoñal, era la coloración con la que Monica Bellucci llegaba al muelle del Lido para asistir al Festival de Cine de Venecia. El cabello de la actriz era bautizado por los medios italianos como un ‘pelirrojo ginger beer’, es decir, cerveza de jengibre. Se trata de un castaño chocolate con matices cobrizos que consigue un tono muy natural, como si se trataran de sutiles reflejos caoba, aunque en el caso de la actriz italiana se parece más a un castaño auburn.

placeholder Monica Bellucci, en el Festival de Cine de Venecia. (Cordon Press)
Monica Bellucci, en el Festival de Cine de Venecia. (Cordon Press)

No es la primera vez que vemos esta fusión del castaño y el rojo. Emma Stone ha sido su defensora en varias temporadas e incluso Anne Hathaway ha recurrido a él para sublimar su castaño chocolate natural. Sin embargo, desde la mítica ‘Malèna’, Monica Bellucci no había vuelto a tontear con los matices rojizos. Además de darle un toque más otoñal a su cada vez más larga melena, este castaño rojizo auburn (que, tal cual, hace referencia al árbol castaño y a sus frutos cuando tienen ese sutil tono rojizo).

placeholder Detalle de la coloración rojiza de Bellucci. (Getty/Pascal Le Segretain)
Detalle de la coloración rojiza de Bellucci. (Getty/Pascal Le Segretain)

La calidez que el subtono rojo aporta al rostro de la italiana dulcifica sus rasgos y le permite jugar con maquillajes más intensos. Al igual que en el cambio de look de Madonna, se aprecia cómo el cabello se aclara de forma progresiva, dejando unas puntas muy claras, prácticamente rubio cobrizo, mientras el resto del cabello mantiene el castaño rojizo. Basta con observar la raíz de la melena de Bellucci para apreciar un centímetro de su color natural, lo que demuestra que se trata de una coloración tradicional tipo tinte, baño de color o incluso también un glossing.

Del mismo modo que no hay otoño sin lluvias ni caída de hojas, a nivel capilar hay tres conceptos asociados a la estación: la caída del pelo, los flequillos y las coloraciones rojizas. Es imposible luchar contra la cadencia otoñal y este año el pelirrojo de moda es el golden copper, un pelirrojo con mucha luz que no juega, sin embargo, con los matices rosados del pelirrojo de Kendall Jenner o las estrellas del k-pop.

Madonna Tendencias de belleza Color cabello
El redactor recomienda