Es noticia
Menú
La mujer detrás de la 'melena Hollywood': la peluquera de Ana de Armas o Emma Stone
  1. Estilo
  2. Belleza
De covers a red carpets

La mujer detrás de la 'melena Hollywood': la peluquera de Ana de Armas o Emma Stone

Jenny Cho se ha convertido en la estilista más demandada por respetar el cabello natural de sus clientas, triplicar su volumen y hacerlo todo manteniendo un look elegante. Empieza a seguirla en Instagram porque no tiene desperdicio

Foto: Ana de Armas, en el 79º Festival de Venecia. (Reuters/Guglielmo Mangiapane)
Ana de Armas, en el 79º Festival de Venecia. (Reuters/Guglielmo Mangiapane)

Portadas de las cabeceras de moda más importantes del mundo, actrices siempre protagonistas de alfombras rojas y estilismos de esos que se quedan grabados en nuestras retinas y hacen que en la mente resuene una y otra vez eso de ¿quién los habrá creado?

'Allure' y 'Vogue'. Ana de Armas, Emma Stone, Lucy Boynton, Jennifer Lawrence, HoYeon Jung, Rosie Huntington Whiteley o Gemma Chan. Revistas, estrenos, Met Gala, entregas de premios y, por supuesto, una agenda que cualquier periodista sentiría la tentación de robar. Como si jugaras a ‘Verónica’, basta con mencionar ya ni siquiera tres celebs, sino tres looks impactantes del último año y todos la tendrán en común a ella, Jenny Cho.

Mientras miles de influencers se esmeran en etiquetar en sus post de Instagram prácticamente la marca hasta de sus calcetines, en el star system las etiquetas son menos, pero su efectividad es exponencial y acreditar que @jennychohair es la profesional detrás de tu voluminosa melena o tu recogido ultrachic es sinónimo de éxito, buen gusto y savoir faire.

Con sede en Los Ángeles, Jenny Cho comenzó cortando y trabajando el cabello en Academia Vidal Sassoon, pero no tardó en dar el salto a Nueva York, alternando su aprendizaje con su puesto como instructora en la delegación neoyorquina de la misma academia y como estilista de la marca de cuidado capilar Bumble & Bumble. A lo largo de todos los años, se especializó quizá en la cualidad más cautivadora de sus creaciones, la textura.

Especialmente en los editoriales firmados por la estilista es habitual observar raíces con volumen que no resultan artificiales, sino que parecen ahuecadas con los dedos. Las ondas abiertas y ligeramente encrespadas, con un toque 'casual', salvaje, boho, son también su seña de identidad. Si es un pelo 'efforless chic', es Jenny Choo.

Esa textura sin apelmazar y tan natural que habitualmente vemos en Jennifer Lawrence o Alicia Vikander nace de las manos de esta angelina que ha visto cómo en los últimos años su nombre se ha convertido en un imprescindible de los editoriales de moda y su contacto pasaba de celeb en celeb en busca de ese cabello perfecto pero sin estar disfrazado.

El volumen es, junto a la textura, la clave para que Jenny Cho logre que la melena de Ana de Armas parezca más compacta, sana y con cuerpo, o que la melena de la actriz surcoreana de ‘El juego del calamar’, HoYeon Jung, parezca poseer un cabello compacto cuando en realidad su melena está repleta de capas al estilo Y2K debido a su corte de pelo octopus.

placeholder HoYeon Jung, en los Premios Emmy 2022. (Getty/Momodu Mansaray)
HoYeon Jung, en los Premios Emmy 2022. (Getty/Momodu Mansaray)

¿Recuerdas la melena francesa que la actriz accesorizó con un delicado pasador en la última entrega de los Premios Emmy? El peinado, por supuesto, corría a cargo de Cho y, para sorpresa de todos los que caímos rendidos al allure y el toque twenties del estilismo, no se trataba de un repentino corte de pelo de la coreana, sino que Cho recogió su melena en un falso bob con tanta textura y volumen que nadie notó que HoYeon no llevaba el pelo suelto, sino que era un recogido. Astucias como estas han contribuido a la fama de la peluquera.

Esa misma sensación de cabello compacto, pulido y con volumen la vemos de forma magistral en los ‘italian bobs’ de algunas de sus clientas habituales. Este corte de pelo a la barbilla tiene la particularidad de marcar siempre las puntas hacia dentro para crear sensación de esponjosidad. El riesgo siempre está en que el cabello pueda quedar apelmazado (en el pelo más fino) o que el frizz aparezca en las melenas secas.

Ninguna de las dos circunstancias es problema para Jenny Cho y prueba de ello son las melenas de Greta Lee, Maude Apatow o Lucy Boynton. La estilista consigue dominar tanto los acabados 'casual' como los peinados más pulidos, siempre prestando atención a la textura del cabello.

El mejor fichaje de Ana de Armas

El támden creado por la maquilladora Mélanie Inglessis, la estilista Samantha McMillen y, por supuesto, Cho ha sido el responsable de encumbrar aún más alto a Ana de Armas. La actriz cubana ha viajado por todo el globo con las tres, demostrando su implicación en el cuidado de su imagen. Un rostro maquillado con la naturalidad suficiente para dejar que las voluptuosas facciones de la actriz resalten pero permitiéndose incorporar delineados más definidos o miradas más dramáticas encajaba a la perfección con el cabello trabajado por Jenny Cho.

Montada en una de las glamurosas lanchas venecianas que transportan a las estrellas del Lido al resto de islas de Venecia, la peluquera retocaba concienzuda y constantemente la cabellera de Ana Armas durante el festival de cine, colándose en los vídeos más reproducidos de todo el festival.

Detalles que confirman que la actriz cubana ha encontrado en la estilista la alianza beauty más potente en una temporada en la que la veremos desfilar por decenas de alfombras rojas. Globos de Oro, Baftas, Oscar… Ha comenzado el reinado de Jenny Choo.

Portadas de las cabeceras de moda más importantes del mundo, actrices siempre protagonistas de alfombras rojas y estilismos de esos que se quedan grabados en nuestras retinas y hacen que en la mente resuene una y otra vez eso de ¿quién los habrá creado?

Hollywood Tendencias de belleza
El redactor recomienda