Es noticia
Menú
Nail slugging, el tratamiento más hidratante y barato para tus uñas
  1. Estilo
  2. Belleza
Fichajes beauty

Nail slugging, el tratamiento más hidratante y barato para tus uñas

La hidratante técnica del slugging tiene su adaptación al mundo de la manicura con el 'nail sluging', probablemente el truco más sencillo, barato y efectivo

Foto: El nail sluging mejora la hidratación de las cutículas. (Lunchmetrics Spotlight)
El nail sluging mejora la hidratación de las cutículas. (Lunchmetrics Spotlight)

De los creadores del hair slugging o el skin slugging llega el nail slugging: hidratar capa por capa y sellar el tratamiento con una generosa capa de vaselina a modo de elemento oclusivo.

Lo que ocurre aquí es que mientras las anteriores técnicas podrían despertar las dudas de expertos y escépticos, la versión de llenar de mejunje las puntas de los dedos no cuenta con muchos detractores.

Igual que sus antecesoras, la técnica del nail slugging se ha hecho viral por dos razones irrefutables. Por un lado, para ponerla a prueba apenas se necesitan un par de productos, entre los que la vaselina de toda la vida es clave. El otro seductor condicionante es que los resultados del slugging no tardan en apreciarse.

placeholder La salud de nuestras uñas puede verse mejorada con la técnica del nail slugging. (Lunchmetrics Spotlight)
La salud de nuestras uñas puede verse mejorada con la técnica del nail slugging. (Lunchmetrics Spotlight)

Superponiendo aceite para el cuidado de las cutículas y vaselina, el nail slugging asegura no solo mejorar la hidratación de esta zona tan delicada que sirve como sustento de la uña o devolverle el indudable brillo que aporta una generosa capa de hidratación, sino que la técnica termina por fortalecer la uña, como consecuencia de la preservación de las cutículas.

Foto: El kapping es la forma más cercana de conseguir una manicura gel si tienes las uñas frágiles. (Imaxtree)

Pero, antes de explicar el paso a paso, lo primero es identificar cómo una hidratación a la vista tan sencilla puede causar un revuelo de millones de reproducciones. Como todas las modas beauty pospandemia, el nail slugging nace en TikTok y el culpable es ni más ni menos que un dermatólogo.

Igual que el skin cycling que ha dado la vuelta al mundo entero y visto como las propias marcas de cosmética se rinden ante su efectividad de rotar cosméticos en los tratamientos de noche para que la piel se acostumbre a sus diversos efectos, el nail slugging aparecía en el perfil de TikTok del doctor Charles Puza (@drcharlesmd1), dermatólogo por la Universidad de Harvard y con más de un millón de seguidores a su espalda.

Tras su ajetreado día a día en el que por sus manos pasan clientes, cosméticos y diferentes procedimientos, el doctor explicaba que a diario sometía a sus manos a un riguroso tratamiento: lavarlas, secarlas y cubrirlas con vaselina antes de acostarse.

Entre los beneficios que el médico había notado en sus uñas estaba una mejora de su fortaleza, una mejor fragilidad y la protección frente al daño que el agua puede causar en ellas. La humedad en las uñas y cutículas las reblandece y debilita.

Con este gesto diario, el doctor había logrado que sus uñas fueran menos quebradizas y, en poco tiempo, miles de sus seguidores se lanzaron a probar la técnica, ampliándola, eso sí, para conseguir resultados aún más potentes.

Previo paso a la vaselina, el nail slugging que se ha hecho viral en TikTok defiende que, tras lavar las manos y sobre las uñas y cutículas secas, se aplica una gotita de aceite para las cutículas, manos o simplemente nutritivo.

Foto: El hair slugging aporta una intensa hidratación al cabello, utilizando solo las horas de sueño. Street Style de la Semana de la Moda de Nueva York F2022. (Imaxtree)

Este se masajea en la cutícula hasta su prácticamente total absorción. A continuación es cuando le toca el turno a la vaselina que, al ser oclusiva, sella la hidratación del aceite y sus propiedades y asegura que penetren en la piel.

placeholder El nail sluging mejora la hidratación de las cutñiculas es idóneo para el momento de dejarla descansar del esmaltado. (Imaxtree)
El nail sluging mejora la hidratación de las cutñiculas es idóneo para el momento de dejarla descansar del esmaltado. (Imaxtree)

La combinación más repetida es la del celebrado aceite para cutículas CND Vinylux Solar Oil Essential Nail & Cuticle Conditioner de CND y el bálsamo Aquaphor Skin Repairing Balm de Eucerin.

placeholder
CND Vinylux Solar Oil Essential Nail & Cuticle Conditioner de CND
Comprar
PRECIO MÍNIMO

La superposición de capas de hidratación es similar a la rutina de ducha, el aceite sella la humedad en la piel, de tal modo que se protege la función barrera. En el caso de las manos, de este modo se cuida una de las zonas más expuestas de toda la anatomía, las manos. El contacto con el agua o las temperaturas extremas favorecen a que las manos se sequen. Si nos centramos aún más en los alrededores de las uñas, las cutículas son quienes más papeletas a resecarse tienen. El nail slugging sería la forma de evitar esta sequedad.

placeholder
Aquaphor de Eucerin
Comprar
DESCUENTO 4%

La combinación del aceite y el bálsamo o la vaselina crean una barrera hidratante que mantiene la humedad, a la vez que previenen de las muchas agresiones y daños a las que están expuestas, como por ejemplo del agua. La teoría del dermatólogo se veía también reforzada por otra tiktoker, en este caso la manicurista @lovefreshpaint, que era encargada de citar sus productos estrella.

placeholder
Vaseline original
Comprar

Por supuesto, en cuanto la tendencia comenzó a hacer ruido, surgieron las alternativas en las que no solo se optaba por otros productos como la Vaselina Pura original, sino que también se invertía el orden de los pasos.

La rápida expansión del nail slugging, a pesar de que no tiene contraindicaciones los efectos secundarios como podría ocurrir con el slugging en las pieles grasas, no es del todo recomendable para las manicuras acrílicas o los esmaltados en gel, ya que el producto se podría colar en el nacimiento del esmalte y terminar por levantarlo. La mejor forma de probar y testar los resultados del nail slugging es realizarlo en un periodo de descanso entre manicuras. Palabra de TikTok y tiktokers expertos, de dermatólogos a manicuristas.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

De los creadores del hair slugging o el skin slugging llega el nail slugging: hidratar capa por capa y sellar el tratamiento con una generosa capa de vaselina a modo de elemento oclusivo.

Tendencias de belleza Laca de uñas Esmalte de uñas
El redactor recomienda